CAPITULO 72

2K 162 32
                                    

POV POCHE

Murmullos, eso era lo que estaba perturbado mi tranquilidad, voces acaloradas pero un poco silenciadas se escuchaban tratando de sacarme de mis ganas de no despertar, voces que se aclaraban cada vez mas, era una discusión, eso era seguro.

- ¿Entonces nos quedamos aquí sin hacer nada?- Reconocía esa voz, pero sonaba desesperada.

- Entiéndeme, no confía en nadie mas aquí, solo somos tú y yo- sin duda esa era mi odiosa jefa de seguridad tratando de bajar la voz con cada palabra.

- Tampoco era necesario sacarme de mi oficina a rastras, pudiste llamarme- Galindo, esa era la otra mujer en la habitación- o pudo llamarme ella.

- No podía darme el lujo de llamar, no sabemos con claridad si te están interviniendo, de todas formas, me pidió tu seguridad como prioridad- ahora ya estaba despierta, consciente de que ellas pensaban que estaba dormida.

Paula solo hacia ruidos de frustración.

- Mis hombres aseguraron el perímetro de tu bunker, ese va a ser el lugar en el que esperaremos- Cabello sonaba convincente y segura de lo que decía.

- Entonces Laura Villa escapó, Calle va tras de ella y nosotras nos sentamos en un bunker a esperar noticias- dijo con furor - siempre tratando de ser la heroína.

- Opino lo mismo- mi voz las sobresaltó - entonces eso era, Camila- dije observándola con seriedad.

La mencionada asintió mientras que Paula se sentaba a mi lado.

- ¿Cuál es la situación actual?- pregunté a Galindo, sabiendo que mi jefa de seguridad trataría de guardar toda la información que pudiese.

La abogada observó con recelo a la mujer que se encontraba de pie frente a nosotras.

- Vaya, al parecer los secretos aparecen de nuevo- dije con frustración mientras me levantaba y recogía mi bolso- hagamos ésto de una vez, vamos a sentarnos en el lugar seguro de la comandante Calle a esperar que ella termine de hacer su trabajo.

Paula se puso de pie y me alcanzó antes de que abriese la puerta de la oficina.

- Villa escapo de su celda, simuló un intento de suicidio y la ambulancia en la que era trasladada fue interceptada.

- Galindo- la voz grave de mi jefa de seguridad interrumpió mientras se acercaba a nosotras.

- Ella merece saber- dijo mirando directamente a los ojos de Cabello- si pretendes encerrarla al menos merece saber las razones.

Camila paso por en medio de Paula y yo dando un portazo al salir de aquel lugar, seguramente se quedaría de pie en el pasillo.

- Como te decía, la ambulancia fue interceptada por dos motocicletas y un auto- ella hizo una pausa, supongo que tratando de escoger bien sus palabras.

- Déjame adivinar- hablé antes de que ella prosiguiera- Daniela fue a perseguirla- Galindo asintió- ¿Qué mas?- pregunté. 

- Iba con De Sutter y otros cuatro oficiales, pero ella los dejó con los paramédicos heridos de la ambulancia en cuanto comenzaron los disparos, Kim llegó hace poco a la estación tratando de establecer comunicación con Calle, pero no contesta el radio del auto y tampoco su celular, las patrullas de apoyo le perdieron el rastro.

Suspiré, entonces estaba sola, tal como a ella le gustaba.

- Antes de que perdiéramos comunicación, ella habló con Cabello y le ordenó que nos llevase al Bunker, ahí esperaremos noticias de ella porque cree que hay alguien mas involucrado.

CONTRA EL TIEMPO (Caché)Where stories live. Discover now