Capítulo 2

1.6K 205 43
                                    



★★★★★★★



Uno de los subordinados de Xiao Li los guió hacia el comedor, —Qi Laoshi, siéntate aquí.

Sin decir nada, Qi Xiuyuan miró en silencio la mesa llena de exquisitos manjares de varios lugares. También había utensilios bellamente diseñados que brillaban bajo la luz del sol al lado de los platos. Sin mencionar que la hermosa mesa de comedor estaba decorada con varios tipos diferentes de flores frescas, exhibidas en jarrones de aspecto exquisito.

Poco después, varios de los miembros de la pandilla se sentaron a su lado, evidentemente, se unieron a ellos. La atmósfera amenazadora que cayó sobre Qi Xiuyuan lo hizo sentir como si estuviera en medio de una pelea entre pandillas rivales.

Soltó un profundo suspiro y dijo con impaciencia: —Sr. Li, pensé que querías discutir un asunto serio conmigo, no comer.

Xiao Li lo miró con ojos extraños. —Qi Laoshi, acabas de salir del trabajo, a está hora ya debes estar hambriento. ¿Qué tal si comemos primero y luego hablamos? Si la comida no es de tu agrado ...

Qi Xiuyuan se recostó en la silla y lo fulminó con la mirada, —No tengo hambre.

Xiao Li guardó silencio por un momento antes de asentir, aceptando la severa declaración de Qi Xiuyuan. —Entonces podemos hablar primero. Lin Zi, llévatelos.

Los subordinados obedientes pero feroces lucían expresiones de desilusión al recoger los platos y llevar la deliciosa comida, decoraciones e incluso la mesa.

Bajo la silenciosa orden de Xiao Li, todos los miembros se pusieron de pie y se alejaron.

Ahora, solo el piso liso y brillante separaba al líder de la pandilla y al maestro de escuela.

Con menos subordinados esperándolos, Qi Xiuyuan estaba un poco más tranquilo. Le dio a Xiao Li una mirada solo para ver que esos ojos penetrantes se dirigían hacia él. Su mirada de repente se dirigió al suelo bajo sus pies en un escape para evitar el contacto visual en una atmósfera tan silenciosa e inquebrantable.

Todo lo que Qi Xiuyuan podía escuchar era la voz de Xiao Li mientras seguía mirando los patrones en el suelo, casi hipnotizado por sus delicadas líneas.

—Qi Laoshi, supongo que ya conociste a Xiao Yang.

Un simple gruñido escapó de los labios de Qi Xiuyuan.

—Xiao Yang es un buen niño. Desde que era pequeño, siempre ha sido tranquilo y de buen corazón. Les puedo asegurar que tiene una muy buena cabeza sobre sus hombros. En este momento, tiene un trabajo estable con un ingreso considerablemente alto. —Dijo honestamente Xiao Li. —Nunca ha estado involucrado en ninguno de mis asuntos, por lo que realmente no hay necesidad de que te preocupes por nada.

Permaneciendo en silencio, los ojos de Qi Xiuyuan permanecieron en los patrones que ahora parecían haber cautivado completamente su interés, en lugar de la conversación en cuestión.

—Qi Laoshi, Xiao Yang te ha mencionado antes. También te tengo un profundo respeto. Aunque yo mismo he elegido este camino, pero nunca dejaría que mi hermano siguiera el mismo camino. Está muy decidido y ha trabajado duro para lograr sus objetivos. Al asistir a la escuela, estudiar en el extranjero e incluso trabajar, siempre ha confiado en sus propias habilidades...

—Eso es imposible. —Dijo Qi Xiuyuan sin dudarlo.

—Qi Laoshi...

—No hay necesidad de decir más tonterías. ¿De dónde sacó el dinero para ir al extranjero?— Qi Xiuyuan levantó la mirada y miró a Xiao Li con ojos inquebrantables. —En ese momento, él era solo un estudiante, ¿De dónde obtendría ese tipo de dinero? Acaba de regresar a casa y, sin embargo, ya encontró un trabajo bien remunerado. ¿Me estás diciendo que ninguno de estos tiene ninguna conexión contigo?— Hizo una pausa mientras una sonrisa despectiva aparecía en su rostro. —Incluso si no hubiera relaciones económicas, tiene que haberte llamado "hermano", ¿verdad?

Las cejas de Xiao Li se fruncieron en un pequeño ceño. Todo lo que había querido decir permaneció en su boca cuando Qi Xiuyuan se levantó y se acercó para pararse frente a él.

Inclinándose cerca de él, Qi Xiuyuan lo miró audazmente a los ojos.
—Duele, ¿no?

—Está bien.— Xiao Li respondió mientras volvía a encogerse en el sofá lo más mínimo.

Qi Xiuyuan dio otro paso adelante y se inclinó un poco más cerca. —Señor. Xiao, puede que no conozca las reglas de tu pandilla, pero creo que la persona que te causó esta herida debe sentir aún más dolor que tú en este momento. Seguramente debes haberle hecho pagar cien veces más por el dolor que te infligió. Quizás, uno de sus brazos o piernas ya ha sido cortado. Personalmente, realmente no me importan esas cosas. Pero lo que me importa es que, cuando esa persona quiera que le devuelvas cien veces el dolor que le has causado, ¿Cómo puedes garantizar que el más cercano a ti no se vea implicado?— Qi Xiuyuan dijo severamente y luego dejó escapar una mueca fría llena de insatisfacción. —Si llega ese momento y algo malo le sucediera a Xiao Yang, ¿qué le sucederá entonces a Susu?

Entrecerrando los ojos, la mirada de Xiao Li permaneció fija en la imponente cara de Qi Xiuyuan. Frunció los labios mientras reprimía la ira que crecía dentro de él y permaneció en silencio.

Qi Xiuyuan se enderezó y retrocedió dos pasos. Luego suspiró, —Sr. Xiao, somos solo una familia común. No queremos provocar problemas innecesarios. Puede que solo tengas a tu hermano, pero yo también tengo a mi hermana.

Xiao Li frunció el ceño y cambió su mirada. La expresión en sus ojos le recordó a Qi Xiuyuan a sus estudiantes, especialmente cuando se quedaron sin palabras después de haberlos enseñado severamente.

De hecho, era extraño que un líder de pandilla tan alto e intimidante permaneciera sentado a pesar de que su apariencia estaba cubierta por la angustia.

Una sensación inexplicable hizo que el corazón de Qi Xiuyuan se ablandara de repente. Tanto es así que las palabras más duras y ofensivas que había querido decir se negaron a salir.

La sala fue invadida por una atmósfera pesada que pesaba sobre ambos. 

Un momento después, Qi Xiuyuan respiró hondo y dijo. —Sr. Xiao, si no hay nada más, me gustaría ir a casa. Todavía tengo que dar clases mañana.

Al escuchar eso, Xiao Li se puso de pie de inmediato. —Qi Laoshi, haré que alguien te lleve de vuelta.

Pensando en el Lincoln que lo "sacó" de la puerta de la escuela y lo "transportó" hasta aquí, el color de Qi Xiuyuan cambió. —No hay necesidad de hacerlo. No quiero atraer ninguna atención.

Xiao Li entendió lo que quiso decir.
—Dado que Qi Laoshi no quiere ser visto de una manera tan extravagante, les diré que cambien el auto. Por favor no te niegues. De esa manera, puedo estar a gusto.

Unos segundos después, Qi Xiuyuan se encontró siguiendo a un subordinado por la puerta solo para ver que había un sedán negro discreto que ya estaba esperando en la puerta principal.

Echando un vistazo a la puerta principal, Qi Xiuyuan entró de mala gana en el coche.

Justo cuando el auto estaba a punto de salir, Xiao Li salió y llamó a la ventana.

Mientras Qi Xiuyuan dudaba si responder al llamado, el chofer ya había bajado la ventana.

—Qi Laoshi, toma esto. —Dijo Xiao Li y luego le entregó una pequeña caja. —Siento haberte hecho perder el apetito. Por favor, llévate este bocadillo de medianoche contigo.

Al contemplarlo por un momento, Qi Xiuyuan terminó tomando la caja. Mientras miraba los ojos sinceros de Xiao Li, no pudo evitar decir "gracias". 

En el camino de regreso, el chofer permaneció inexpresivo y no dijo una sola palabra. Para entonces, Qi Xiuyuan estaba más que nervioso.

"Lo que dijo Susu era verdad. No se parece a un gángster, pensó Qi Xiuyuan. No, eso está mal, se dijo . Si fueras una de las personas a las que les cortaron los brazos y las piernas, no pensarías así.

Lawless Gangster [En Español]Where stories live. Discover now