Capítulo 1

3.3K 218 57
                                    

★★★★★★★


Cuando Qi Xiuyuan fue detenido por un grupo de gángsters y arrastrado a una habitación, pudo ver un hombre parado frente a una ventana de estilo francés con un teléfono presionado contra su oreja, probablemente se encontraba en medio de una discusión sobre algún asunto importante. Estaba allí solo.

Con una mirada, Qi Xiuyuan rápidamente supuso que el hombre probablemente no era tan "virtuoso". Sin embargo, siendo alguien a quien no le gustaba llegar a una conclusión sobre la personalidad de alguien, Qi Xiuyuan comenzó a evaluarlo en secreto. A pesar de que la complexión alta y delgada del hombre estaba adornada con un traje de estilo occidental, aún era imposible ocultar el aire oscuro y siniestro que parecía demasiado dispuesto a tejer en su silueta. Un par de gafas de sol oscuras ocultaban sus ojos, lo que dificultaba ver la expresión que se asentaba en su interior. Pero incluso entonces, los contornos de su rostro fuerte e intrépido eran visibles.

Mientras Qi Xiuyuan intentaba retomar la conversación. Notó un aura oscura que se cernía clandestinamente sobre el hombre, pero su voz era sorprendentemente muy agradable para el oído. Era profunda pero suave y constante, y si se dice la verdad, el tono es encantador, incluso atractivo. Fue una pena que ...

—Entonces corta uno de sus brazos y piernas ... hazlo rápido ... no, tengo otros asuntos que atender hoy. Sí, solo deja que Shou Zi venga mañana en su lugar.

Una vez que se dijeron esas grotescas palabras, se dio la vuelta. Fue entonces cuando Qi Xiuyuan vio una larga cicatriz a lo largo del otro lado de su cara que comenzaba cerca del lado de su frente, corría casi hasta la esquina de su ojo y se deslizaba debajo de su oreja.

—Qi Laoshi¹ , finalmente estás aquí.— Dijo el hombre y caminó hacia él con audaces pasos, todo el tiempo, reprendiendo simultáneamente a sus subordinados. —¿Es así como manejas las cosas? ¿Por qué no has aflojado tus puños? ¿No te dije que amablemente invitaras a Qi Laoshi?

Ante esas palabras, la fuerza de los apretones en los brazos de Qi Xiuyuan desapareció rápidamente. Pero sintiéndose sombrío, no pudo evitar burlarse de la persona que se le acercaba.

Al mirar más de cerca, Qi Xiuyuan pensó con certeza que la actitud del hombre era notablemente similar a la de Hatoyama²  de la Leyenda de la Linterna Roja³ que capturó a Li Yuhe⁴ y pretendió ser extremadamente benevolente y amigable con ella.

Justo cuando Qi Xiuyuan dejó que su mente divagara por un momento, el hombre ya se había detenido frente a él con la mano derecha extendida hacia él.

—Hola, Qi Laoshi. Soy el hermano mayor de Xiao Yang, Xiao Li .

—Puedo adivinarlo.— Qi Xiuyuan ignoró su mano.—Señor. Li, ¿para qué me invito aquí?

Al escuchar la palabra " invito",  que dijo en un tono tan serio y deliberado, Xiao Li se sorprendió por un momento. Pero poco después, parecía haberse avergonzado un poco. Soltó unas toses incómodas, seguidas de un largo suspiro. Luego, para sorpresa de Qi Xiuyuan, Xiao Li comenzó a explicarse.

—Qi Laoshi, lo siento mucho. Es cierto que quería invitarte, pero mis hombres no entendieron mis intenciones. Por favor perdoname.

Qi Xiuyuan gruñó como respuesta lo que provocó involuntariamente una leve risa de Xiao Li. Una vez que recuperó la compostura, Xiao Li retiró la mano derecha que había tendido para estrechar la mano de Qi Xiuyuan antes y la volvió a colocar en el bolsillo lateral de sus pantalones.

Después, dijo: —Ayer, Susu llamó y dijo ...

—Por favor, diríjase hacia ella también con su apellido.— Qi Xiuyuan interrumpió de inmediato.

—Ayer, la Sra. Qi Susu me llamó. Ella quería romper con Xiao Yang y dijo que no querías que ella se asociara con el hermano menor de un peligroso gángster.— Hizo una pausa, de alguna manera parecía haber una pizca de molestia en su tono. —Xiao Yang es mi único hermano y no quiero que sea infeliz por mi culpa. Qi Laoshi, ambos somos el hermano mayor de alguien, por favor entiende mi posición. ¿Podemos sentarnos a conversar?

Qi Xiuyuan lo examinó en silencio y luego dijo fríamente: —¿Qué pasa si no estoy de acuerdo?

Xiao Li estaba un poco sorprendido por el comentario directo, mientras que Qi Xiuyuan se rió sombríamente.

—Señor. Xiao, ¿la llamada en este momento era  dirigida para mí? Es bastante impresionante para ser honesto. Si no estoy de acuerdo, ¿me vas a cortar uno de mis brazos y piernas también?

—Qi, Qi Laoshi, has entendido mal.— Xiao Li tartamudeó para responder, finalmente entendiendo lo que quería decir. —Eso fue solo una coincidencia. No hay otro significado detrás de esto, por favor no lo tomes en serio.

La esquina de los labios de Qi Xiuyuan se alzó mientras él seguía siendo exigente con cada palabra que Xiao Li decía. —Señor. Xiao, ¿no crees que es de mala educación hablar con alguien con gafas de sol?

Xiao Li dudó por un momento antes de levantar su brazo para quitarse las gafas de sol.

—Li ge.*— Uno de sus subordinados llamó, dando un paso adelante para detenerlo.

Sin embargo, Xiao Li le indicó que retrocediera con un gesto de su mano. Luego, se quitó las gafas de sol y explicó: —Qi Laoshi, mis ojos sufrieron una pequeña lesión hace dos días que los hizo sensibles a la luz. No estoy tratando de faltarle el respeto de ninguna manera.

Los ojos de Xiao Li estaban rojos con un derrame de sangre: la serie de contusiones esparcidas a lo largo del borde exterior llegó a la esquina de esa terrible cicatriz. A decir verdad, cualquiera temblaría de miedo a primera vista.

Pero, incluso entonces, las expresiones en sus ojos seguían siendo agudas y claras. Si uno ignorara esa cicatriz, Xiao Li era un hombre inesperadamente guapo.

Aparentemente distraído de nuevo, Qi Xiuyuan se puso serio y rápidamente desvió la mirada.

—Qi Laoshi, no tengo ninguna educación formal, conocimiento o logros. Si hice algo mal para ofenderte, perdóname. Solo quiero tener una discusión adecuada con usted sobre Xiao Yang y Su ... el asunto de Qi Susu. Ellos…

—Está bien.— Qi Xiuyuan interrumpió de nuevo, pero esta vez, su tono era un poco más relajado.

—¿A dónde vamos a hablar? No quieres hablar de pie aquí, ¿verdad?


★★★★★★★

Nota del traductor

1.  Qi Laoshi - lǎoshī significa maestro

2. Hatoyama (o Jiūshān en chino) - jefe de la gendarmería japonesa (policía militar)

3. La leyenda de la linterna roja: una de las ocho obras de teatro modelo, las únicas óperas y ballets permitidos durante la Revolución Cultural en China. Desde 1966 hasta 1976, estas obras se jugaron en la ópera china para fomentar los ideales del comunismo y facilitar el objetivo declarado de las reformas sociales.

La obra se basa en una película titulada There Will be Followers (自有 后来 人) realizada en 1963, que se basa en una novela titulada There Will be Followers of Revolution (革命 自有 后来 人) de Qian Daoyuan (钱 道 源) publicado por primera vez en 1958. La novela, a su vez, se basa en una historia real de agentes encubiertos comunistas que trabajan en una estación de ferrocarril Huicui (辉 崔) en Hulin, luchando contra los invasores japoneses durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa.

4. Li Yuhe: una trabajadora del ferrocarril que se dedicaba a trabajos subterráneos secretos

*Ge: se usa para dirigirse a hermanos mayores, amigos, etc., o alguien de mayor estatus.      

Lawless Gangster [En Español]Där berättelser lever. Upptäck nu