▲ 117 ▼

85.7K 6.4K 1.2K
                                    

Agosto

Estamos a pocas semanas de que inicie el primer semestre de mi año universitario.

Hoy, mi día comienza de modo diferente... El reloj de mi celular suena y me llena el alma deslizar las manos por las frazadas, respirar la brisa frsca matutina que llega desde la ventana abierta, sentirme acompañada por mi escritorio, mis libros, mis muebles... por última vez.

Este día será muy diferente a los demás.

Y es que a partir de unas horas, llega mi ansiada Independencia. Es la última vez que despertaré en esta casa como si fuere mía.

Apenas tomo el celular en manos y apago el reloj despertador, el aparato vuelve a vibrar y cuando ya estoy decidida a quitarle la batería para que deje de sonar una y otra vez, distingo en la pantalla que en verdad no se ha repetido la alarma.

Sino que me ha llegado un mensaje. Un séptimo mensaje en realidad.

Dos de texto y cinco al chat.

Todos de Carl.

Ca: Hola Tracy, sé que son las tres de la madrugada pero tienes que enterarte de algo.

Ca: Bueno, creo que duermes así que te cuento para cuando despiertes a medianoche o no sé. Verás...

Ca: Anoche estuve con algo de nostalgia por nuestra graduación y busqué el anuario escolar de mis padres. ¿Sabías que se graduaron aquí, en Iconic? Resulta que además, iban a la misma escuela que nosotros. Esto me puso todavía más nostálgico pero mientras pasaba firmas de viejos compañeros y fotos, algo llamó mi atención.

Ca: Pocas veces he visto a tu madre pero creo haberla reconocido en la foto grupal. Se llama Roxan Smith, ¿verdad? Bueno, lo sé ya que le pregunté a mamá si conocía a la mujer que le señalé en la imagen y me dio ese nombre. Justo el apellido coincide con el tuyo.

Ca: Resulta que Roxan tiene un tatuaje en el antebrazo... en verdad, creo que deberías venir a ver esto porque es muy inquietante. No... no sé cómo decirlo pero... se trata de un triángulo.

Ca: Tracy, despierta por favor. ¿O no quieres que te moleste más?

Ca: En verdad, me gustaría que veas esto antes de irte. ¿Estás despierta, ya? ¿Holaaaaaaaaaa?

Me deja algo sorprendida pero luego recuerdo algo y empiezo a escribirle que no se preocupe, hay un error en todo ello. Mamá no tiene un tatuaje en su antebrazo, en realidad es una marca que le quedó luego de...

...quitarse un tatuaje.

Oh, santa mierda...

Mamá sabe que desayunaré con Carl y por primera vez en mucho tiempo, no le estoy mintiendo. Hace calor desde temprano, sin embargo, salgo con mangas largas cuales me arremango luego de pedirle el auto para ir a casa de mi amigo.

Conduzco con el corazón en un puño recordando la horrible marca.

¿Un triángulo? ¿Así que de eso se trataba? Quizás explica que siempre que le preguntaba por su viejo tatuaje me respondía que era una chiquilinada que no iba más allá de una flor. Aunque en otras ocasiones era el símbolo de la paz o un corazón.

¿Mamá y los padres de Carl se graduaron en la misma escuela? ¿También ocurrió con los padres de Theo, Audrey, Amanda, Dominic, Charlie, Zach, Neo, Brandon, Mike, Riley y todas las personas quienes he conocido este último año y no han hecho más que sorprenderme?

Una vez que entro al vecindario busco la familiar casa de mi amigo y en mis oídos sólo resuena el anuncio de mamá «¿Por qué no le pides a él venir a desayunar? Recuerda que debes estar en la IVU a las diez.»

No, Roxan Smith, no. Él no puede venir a casa, esta vez no. Por cierto, ¿y si mejor me cuentas cuál es tu problema con todos los chicos tatuados? ¿Por qué mejor no me dices qué pasó que te quitaste el tatuaje? Yo creo que más que un signo de "madurez" de tu parte se trataba en realidad de algo mucho más que eso. Quisiera conocer cuál es tu postura respecto a los triángulos, ¿sabes? Especialmente los que pueden ir rectos o invertidos. Porque los escalenos, isósceles y equiláteros, son clasificaciones que quedaron sólo para las matemáticas. Ahora, dime mamá, ¿qué demonios escondes de tu pasado? Tu tatuaje, la marca y...quién sabe qué más, ¿están vinculados?

Bueno, la verdad sólo han sido pensamientos que pasaron por mi cabeza de camino a lo de Carl pero no me he animado a decírselo cara a cara.

Ni me animaría.

Estaciono el coche y salgo de un salto. Cierro la puerta, le pongo seguro y voy hasta la puerta de la casa. Llamo al timbre y pasados unos segundos lo vuelvo a hacer y lo vuelvo a hacer y lo vuelvo a hacer hasta que la puerta se abre y el padre de mi amigo me recibe.

Es un hombre calvo, de piel tostada, mide más de metro noventa, tiene los hombros anchos aunque su barriga no le hace justicia. Mucho menos su mirada que devora ni su sonrisa de pervertido que pone al verme:

-Pero mira si tenemos acá a la hermosa novia de mi hijo. Pasa, por favor. Adelante.

Trago saliva y él se hace a un lado.

-Ho...hola-murmuro.

Entro por el pequeño recoveco que me deja en el umbral para poder ingresar y puedo sentir que roza su bulto con mi cadera. Hijo de una gran...

-¡Hola, Tracy!

-Carl.

Está al pie de las escaleras y suelto el aire que quién sabe desde hace cuánto, vengo conteniendo.

Mi amigo está en pijama aún y me señala subir.

-Tienes condones en la caja de zapatos que guardo bajo mi cama-le señala su repugnante padre desde la puerta.

-Gra...cias, papá-le responde Carl y nos metemos en su cuarto.

-¿Cómo lo soportas?-le pregunto.

-Ni yo lo sé. Creo que tantos años ya me han permitido acostumbrarme...

Me siento en su cama y un enorme cuaderno de tapas duras, color azul y letras plateadas llama mi atención.

ICONIC reza la portada junto al año de graduación al cual pertenece.

-Ese es-señala mi amigo.

Tomo el anuario en manos y distingo un lazo verde señalando casi al final de todo el manojo de hojas encuadernadas. De manera institntiva voy directo donde está señalado y trago saliva infinidad de veces al ver una vieja fotografía en el Baile de Graduación de esa promoción. Hay un montón de caras sonrientes, chcios en traje y chicas con llamativos vestidos y peinados de una vieja época.

-¿Aquí...está?-le pregunto a mi amigo.

-Ajá-murmura.

Busco entre todas las personas hasta que una figura llama mi atención en una esquina. Se trata de una mujer con vestido verde, elegante, hasta los pies. Sólo tiene un bretel, con los hombros al descubierto. Miro la dirección de su brazo y...es cierto.

-Oh, demonios-murmuro y el corazón se me atora en la garganta.

-Presta atención a la foto, Tracy-me dice Carl quien me sostiene a la vez con un brazo-. Es tu madre. Y mira su abdomen: eres tú...

-¿Yo...? No puede...

-Sí, puede ser. Tú madre estaba emabrazada de ti en su graduación.

En su antebrazo izquierdo hay un triángulo invertido y su mano derecha se aferra a la de otro hombre.

Mi papá.

______________________

#BADBITCH #MARATÓN #DÍA1

______________________

BAD BITCH #2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora