63

334 66 23
                                    

Su mente había pasado al menos por dos crisis diferentes en los últimos dos días.

De repente, después de intentar besar a Yangyang aún cuando él mismo de alguna forma lo había rechazado, tuvo una especie de epifanía, aunque no sabría si era correcto llamarla así.

Cuando era niño, no sólo le había gustado su profesor de piano y un otro niño random del kínder como creía, de hecho también se sintió atraído hacia el vecino que vivía en la casa del frente, era callado y nunca quiso jugar con él en el parque cuando llegó a pedírselo, pero siempre se veían el uno al otro por la ventana de sus respectivas habitaciones.

Por curiosidad se asomó por la ventana el otro día, sólo para saber si de casualidad su vecino recordaba que solían hacer eso. Su madre le dijo que era mayor cuando le preguntó si lo recordaba, también mencionó a su abuela porque al parecer el vecino nunca tuvo una madre que lo cuidara.

Ya casi no lo ve, prácticamente no sale de su casa, ni siquiera al jardín. Quizás esa fue la razón por la que olvidó que entre ambos había pasado algo.

Aunque realmente no pasó nada, pero por alguna razón lo había olvidado.

Entonces, su anteriormente pequeña lista de chicos que le habían gustado se había hecho más grande, cosa que lo tenía literalmente en pánico.

Él no era gay, no, le gustaban las chicas y casi siempre había sido así, no tendría porqué cambiar de la nada. Pero le asustaba el pensar en que tal vez no era tan de la nada y en realidad siempre había sido así, porque eso significaría tantas cosas que no estaba dispuesto a asumir.

Como casi cualquier problema que le atormentaba el sueño, decidió que iba a ignorarlo deliberadamente igual a como estaba ignorando a Yukhei.

Aunque, si le preguntaran a él, Yukhei diría que le gustaba que no le hablara porque de por sí Kunhang nunca le ha caído bien.

Luego escribió el capítulo piloto de su nuevo fanfic y, sin querer, describió a Loki como Yangyang. Para cuando se dio cuenta (y eso sólo porque releyó una frase y se topó con la descripción "ojos rasgados" que definitivamente no se refería a Loki), ya había escrito todo, así que tuvo que empezar de nuevo.

—Hola, cariño. —Kunhang miró la hora cuando escuchó a su madre cerrando la puerta de entrada detrás suyo, eran casi las diez. —Creí que ya estarías en la cama.

—Oh, sí. —Kunhang le dio a "guardar" el documento, luego apagó la computadora y se talló los ojos mientras la cerraba. —Sólo te estaba esperando.

—Siempre me esperas en tu habitación. —Su madre dobló su suéter cuidadosamente, luego lo dejó sobre el respaldo de la silla más cercana del comedor y se sentó, mirándolo. —¿Quieres hablar de algo?

Cuando pensó en esperar a su madre mientras escribía el piloto en el sofá, sinceramente no supo por qué había tenido esa idea.

Ahora, con su madre enfrente, parecía que tenía todas las respuestas del universo.

—¿... Por qué papá me sacó de clases de piano? —Su madre soltó un suspiro, sus hombros se destensaron y ella miró hacia la puerta por la que acababa de entrar, Kunhang trató de hacer contacto visual con ella pero no le fue posible. —Y, antes de que digas algo, quiero la verdad.

Trató de recordarlo por su cuenta, pero sólo tenía en mente que a su padre no le gustaba en absoluto que fuera cercano al profesor y luego simplemente dejó de ir.

No hay un porqué, su último recuerdo del piano salta de una clase en la que tocó una sinfonía de Mozart muy bonita y luego, nada.

Nada en absoluto.

—Hang, —su madre le sonrió, parecía cansada, sus ojos prácticamente estaban cerrándose y Kunhang soltó un suspiro. Ella diría que estaba cansada como para hablar de ello, y mañana inventaría otra excusa. —tu padre... Recuerdas a tu padre con especial cariño. Yo no quiero quitarte eso.

—¿Por qué lo harías? —Su voz salió en forma de susurro.

Su padre se equivocaba, claro que lo hacía, era un humano, la prueba más clara es que había muerto y si hubiera sido perfecto, seguiría vivo.

Pero Kunhang, de todas formas, no entendía cómo el saber por qué lo sacó de las clases de piano afectaría la forma en que lo recordaba.

Huang Junxiao fue su padre, ¿qué diferencia habría?

—Tu padre... —Su madre suspiró, luego movió la mano derecha, señalando a nada en específico en el norte de la casa. —En realidad ambos, éramos mayores cuando naciste. A mí aún me cuesta entender algunas cosas que tú prácticamente naces sabiendo.

—¿A qué quieres llegar? —Kunhang se puso de pie, caminó hacia su madre y se detuvo frente a ella, jaló la silla a su izquierda y se sentó, con el respaldo viendo hacia su madre.

—El mundo cambia. —Resumió ella, encogiéndose de hombros y volteando a verlo. —Tienes que adaptarte, aunque a algunos les cuesta... Más que a otros.

Por eso amaba a su madre, tenía una forma de decir las cosas tan linda, que parecían fáciles de comprender.

No siempre tenía éxito, sobre todo con un hijo como Kunhang, cuya primera palabra fue "no sé".

Ella, como su madre, debería saber que su explicación era demasiado ambigua para su cerebro. Kunhang tenía la sospecha de que lo sabía y, por eso mismo, se lo había dicho de tal forma que tuviera que pensarlo para entender.

Después de todo continuaba amando a su padre y no le encontraba lo malo, así que claramente todavía necesitaba entender a qué se refería con todo lo que acababa de decirle.

¿Su padre no se había adaptado? ¿A qué, exactamente?

Además del cáncer, claro...


Hola! ¿Qué les pareció el capítulo? 👀 la verdad es que Hendery está medio menso pues porque no entendió el contexto de lo que dijo su madre jsjsj, pero algún día lo entenderá, espero :').

En fin, espero que les gustara el capítulo y nos leemos en dos semanas 😘.

PD: ¿Quién es su vecino y por qué me lo imagino todo inalcanzable y sexy? Ni yo lo sé.

Candy ⇢ HenYangDonde viven las historias. Descúbrelo ahora