20

724 120 138
                                    

—Su nombre es Chittaphon Leechaiyapornkul. —Kunhang debió hacer una cara muy chistosa, porque Yangyang se rio y Kunhang inevitablemente también. —Sí, ya sé, yo tampoco me lo aprendí a la primera. Es tailandés, mi madre conoció a su padre en un viaje de trabajo del que regresó casada con él.

Estaban haciendo el aseo del establecimiento, nuevamente, esta vez Kunhang consiguió un número, aunque no lo consideraría un logro, puesto que lo obtuvo de una anciana.

Pero bueno, la mujer le había dicho que llamara a su nieta para que tuvieran una cita, así que podría considerarse como una victoria, ¿no? Sin embargo, ya le había escrito un mensaje y ella no respondía. No quería perder las esperanzas, pero estaba perdiéndolas.

Yukhei finalmente le había explicado el significado de simp y Kunhang se sintió profundamente avergonzado de ser considerado así.

Él no se consideraba así, pero quizás lo era, nunca se había cuestionado sus propias acciones, ¿realmente buscaba tanto el que las chicas le hicieran caso? Tal vez, pero era sólo muy amable a veces, y lo único que buscaba era congeniar con ellas, eso no lo hacía simp, ¿o sí? Pues buen, aparentemente sí, sí lo hacía simp, así que iba a calmarse un poco con las chicas, para no incomodarlas.

Yukhei estaba limpiando las mesas y ahora usaba su propio gorrito de marinero que lo hacía lucir ridículo, puesto que el padre de Yangyang, el dueño, lo había visto atendiendo un día y Yangyang tuvo que decirle que estaba en periodo de prueba para contratarlo, lo cual era mentira, pero ahora Yukhei oficialmente trabajaba ahí. Eso, obviamente, tenía a Yangyang con los pelos de punta, porque antes podía simplemente excusarse con que no trabajaba ahí para correrlo si quería (cosa que hacía mucho), ahora, si quería correrlo primero tendría que consultarlo con su padre y eso implicaría darle explicaciones, las cuales no tenía.

—¿Tu madre hace eso muy seguido? —Yangyang volteó a verlo con una ceja alzada, Kunhang se rió. —Me refiero a casarse sin consultarte.

—Los padres no tienen que consultarte si quieren volver a casarse, Kunhang. —El mencionado se removió incómodo mientras seguía limpiando el mostrador y Yangyang barriendo detrás del mostrador. A él le gustaría que su madre le consultara si quisiera volverse a casar, pero problablemente eso no pasaría pronto. —Es la vida de mi madre y es su decisión, ella respeta mis decisiones, así que yo respeto las suyas.

Había terminado sabiendo que los padres de Yangyang estaban divociados, sólo surgió la conversación cuando Kunhang de repente le preguntó sobre Ten y luego Yangyang le dijo que su padre era un cabrón, porque se había casado sin estar divorciado y no pensaba decirle a ninguna de las dos mujeres que tenía otra esposa. Yangyang al final lo descubrió, luego su madre se divorció de él, le dijo la verdad a la otra mujer que al principio no quería creerle y ahora su padre estaba doblemente divorciado y Yangyang hablaba con su medio hermano de vez en cuando.

Kunhang también quiso compartirle algo, ahora que eran algo así como amigos, porque Yangyang ya sólo le lanzaba su veneno a Yukhei. Le dijo que su madre era viuda, porque su padre había fallecido hace unos cinco años, así que quizás él se imaginaba porqué a Kunhang si le gustaría que su madre lo consultara.

—Bueno, sí. —Yangyang asintió y continuó barriendo, Kunhang siguió limpiando el mostrador. —Supongo que es justo para ambos.

—Lo es.

Y con eso continuaron limpiando en silencio, hasta que Yukhei dejó las mesas para acercarse al mostrador, donde estaba el reproductor de música que solían prender para ambientar el lugar, lo conectó a su teléfono y le dió play.

Yangyang y Kunhang lo miraron, él se rió.

—Llevamos diez minutos limpiando en silencio, —el mayor se encogió de hombros y regresó a limpiar. —¿no están aburridos? ¡Hay que poner ambiente!

La canción que comenzó a sonar estaba en inglés, así que realmente el único que sabía qué decía era Yukhei, que ya estaba bailando mientras limpiaba.

Entonces Kunhang decidió dejarse llevar y comenzó a limpiar al ritmo de la música. Cosa que hizo que Yangyang volteara a verlo como si estuviera loco, pero no lo estaba, o eso creía, porque era muy pegajosa, raro que no estuviera bailando. No entendía mucho de lo que decía la letra, porque sólo estaba concentrándose en bailarla, se detuvo un momento para intentar entender lo que decía y justo vió a Yangyang comenzar a bailar con la escoba como acompañante.

I don't know if I can wait any more.

You treat my feelings like they're dirt on the floor.

Yangyang se rió cuando Yukhei, bailando, había chocado con una mesa y se había lastimado con la punta de madera.

Kunhang volvió a bailar cuando la canción volvió al coro, moviendo las caderas de un lado al otro mientras desinfectaba el área del mostrador con mucho entusiasmo, moviendo la mano en círculos. Yangyang le dió un empujón con el trasero y Kunhang se rió, mientras el menor continuaba bailando con la escoba, esta vez sin barrer porque eso ya lo había hecho y ya hasta había recogido la basura.

Era divertido ver cómo Yangyang bailaba, bailaba bien, pero se notaba que estaba sólo haciendo tonterías sin bailar en serio, si fuera serio, probablemente lo haría mucho mejor.

El teléfono le vibró en el bolsillo, seguramente era un mensaje de la chica, pero a Kunhang no le importó mucho, debía dejar de ser simp, ¿no? Así que esperaría a salir del trabajo y luego le diría "Lo siento, estaba trabajando". Así que continuó bailando, de fondo inclusive Yukhei ya había desinfectado todas las mesas y ahora sólo bailaba y cantaba sentado en un banco, su voz grave contrastando con la del cantante y haciendo reír a Yangyang.

Yangyang nunca se reía con sus tonterías, muchas veces lo vió contenerse la risa, seguramente porque tenía la filosofía de "Me caes mal, no me rió de tus chistes", pero si Yukhei ahora era quien le caía mal, ¿por qué se reía?

No quiso pensar mucho en ello, así que siguió bailando, hasta que se dió la vuelta hacia la puerta de "Sólo personal" y casi choca de frente con Yangyang, lo cual los hizo detenerse y mirarse fijamente en donde estaban, dejando de bailar.

La canción seguía sonando, Yukhei aún cantaba como si se le fuera la vida en ello, pero de repente a Kunhang se le había puesto borroso a su alrededor. ¿Era normal que Yangyang se viera... Más bonito de cerca? De hecho, ¿era normal que pensara que Yangyang era bonito? Lo era, sí, pero... ¿Por qué pensaba él en eso?

Entonces volvió a prestarle atención a la letra. Y al parecer Yangyang también, porque se sonrojó, se sonrojó en serio, como si acabara de ver a alguien desnudo sin querer.

Tell you I love you, but you don't listen.

Yangyang fue el primero en reaccionar, alejándose mientras miraba hacia el suelo, removiéndose incómodo y Kunhang hasta entonces se dió cuenta de que Yukhei llevaba un buen rato sin cantar.

Miró a su primo y él sólo estaba ahí sentado, mordiéndose el labio inferior, conteniendo una enorme sonrisa que quería salir.

Kunhang se preguntó sí Yangyang se había sentido identificado con esa parte, supuso que sí, porque se había sonrojado mucho, como una cereza. Entonces no era correspondido, y lo sabía, ¿se habría confesado ya?

¿Por qué eso le causaba una especie de... Angustia?

—Iré a... —Yangyang miró a Kunhang al fin después de una rato, luego a Yukhei, cuando vió a ese último se sonrojó más si es que era posible y se limpió las manos en el uniforme atropelladamente (ni siquiera las tenía sucias). —Voy a limpiar el área de atrás, cuando vuelva más vale que todos los utencilios de limpieza estén en su lugar.

Con eso se fue a donde dijo que iría, aunque parecía más bien una huida. Yukhei se rió al fin.

—Él es tan obvio.

—¿Quién es él?

La canción de multimedia sólo va hasta que Lucas pone música, aunque no es necesario escucharla al mismo tiempo, porque de hecho no va en orden la letra jsjsj, incluso pueden oírla después de leer si quieren.

PD: Stan Keiynan Lonsdale para una mejor vida♥.

Candy ⇢ HenYangDonde viven las historias. Descúbrelo ahora