51

448 79 81
                                    

Hablar con Kunhang se había vuelto no sólo incómodo, también casi imposible. Ya no lo evitaba, era un punto a su favor, pero sinceramente Yangyang sentía que era lo mismo.

Además, ahora a Kunhang se le iban palabras al azar que no debería soltar, aunque Yangyang no lo tomaba personal porque sabía que en realidad Kunhang no las decía a propósito y no tenía la intención de lastimarlo. Aunque lo hiciera cada vez que le mandaba un mensaje.

Era tonto admitirlo, pero desde que Yangyang había recibido aquel primer mensaje en el que Kunhang había escrito "Te amo" no había dejado de leerlo, incluso lo había marcado en favoritos y lo veía cada vez que tenía oportunidad, fingiendo que había sido mandando completamente en serio.

Entendía que Kunhang era despistado, lo había observado y había estado enamorado de él al menos por dos años y sabía perfectamente que era una de las personas menos avispadas que hubiera conocido, así que entendía que él no se daba cuenta de lo que decía la mayoría de las veces. Yangyang no lo tomaba personal en lo absoluto.

El problema es que su corazón no aceptaba tan fácilmente ese hecho como su cerebro, lo cual era tonto porque se suponía que estaban en el mismo cuerpo y que por ende deberían de estar de acuerdo, pero Yangyang había aprendido que su corazón nunca estaba de acuerdo con él.Kunhang había tratado de no actuar raro los últimos días, para él estaba bien, pero también estaba mal, porque aunque Kunhang trataba de no arruinar nada y era extremadamente cuidadoso con lo que decía, el que vigiara constantemente no decir nada que se pudiera malinterpretar hacia las cosas muchísimo más incómodas que antes.

Se había vuelto más cercano a Renjun desde la última vez que salieron al teatro juntos, aunque Renjun era infinitamente más divertido y espontáneo en persona, pero igual por mensaje de texto lograba hacer que Yangyang soltara carcajadas que le valían una mala mirada por parte de su padre y a veces de Kunhang, cuando chateaba con Renjun en el trabajo.

Aquel día Renjun lo había invitado al cine, diciéndole que definitivamente tenían que ir juntos a ver "Ethernals" porque era una película con visibilidad gay, aunque ambos sabían perfectamente que sería una escena eliminada para el corte en China, pero igual iban a fingir que sucedería.

Pero cuando llegó al cine, Renjun le envió un mensaje de disculpa, diciéndole que no podría ir porque le dolía el estómago y luego lo remató con un sticker de gatito que estaba envuelto en una manta y lloraba. Creyó que sería todo, pero Renjun le mandó otro mensaje después, diciéndole que había mandado un reemplazo porque no estaba dispuesto a que se perdieran las entradas, así que Yangyang tuvo que esperar.

Y el reemplazo, era Kunhang.

Nunca odió a nadie tanto como odiaba a Huang Renjun, y eso era peor porque Renjun le caía bien y no quería odiarlo pero ¿en serio? ¿Armarle una cita con Kunhang?

Quizá no lo había dicho textualmente, pero era obvio que era una cita, porque en cuanto Yangyang le mandó un sticker de una bola roja enojada, Renjun le mandó un sticker de un emoji avergonzado y luego se desconectó por completo, como para que Yangyang ya no tuviera excusa para seguirle mandando mensajes.

—Hola. —La voz de Kunhang lo hizo dejar de mirar su teléfono con odio y lo miró a él, Kunhang alzó las manos porque al parecer no había quitado su cara asesina a tiempo. —Wow, tranquilo, no te he hecho nada todavía.

Yangyang relajó los hombros y bufó.

—Perdón, —guardó su teléfono en su bolsillo. —es que Renjun... Agh, no importa, ¿entramos?

Kunhang asintió y ambos entraron directamente al cine, porque realmente no estaban en tiempo de pedir comida, puesto que la película seguramente ya había comenzado para ese momento.

La sala estaba increíblemente oscura para cuando llegaron, Yangyang jamás había estado en una sala de cine tan oscura como esa, la paleta de colores de la película no permitía que los pasillos se iluminaran y no fue capaz de ver dónde estaban sus asientos, ni siquiera sabía dónde estaba Kunhang, hasta que sintió que otra mano tomaba la suya.

Se le cortó la respiración, ¿y sí era un asesino serial el que estaba tomándolo de la mano? ¿Y Kunhang dónde estaba? ¿Y sí lo había matado y ahora iba por él? Estaba apunto de entrar en pánico. Y luego sintió un aliento fresco que olía a hierbabuena chcoar contra su boca y nariz, y entonces reconoció la voz de Kunhang, hablándole en susurros.

—¿Yangyang? —De algún lado, el mencionado sacó fuerzas para hacer un sonido parecido a "Ujum", Kunhang susurró "Okay" y siguió hablando. —Creo que vi unos asientos más arriba, no me sueltes, ¿está bien?

—... Está bien.

Cuando creía que se trataba de un asesino serial había tenido casi un ataque de pánico, ahora que sabía que era Kunhang quien estaba tomándolo de la mano estaba seguro de que tendría un ataque al corazón.

Le sudaba la mano que Kunhang estaba tomando, él trataba de detener el sudor, pero no estaba seguro de que estuviera funcionando, no era capaz de ver nada y sentía que en caulquier momento iba a caer de cara contra el suelo. No tenía miedo de la oscuridad, pero sentir que era incapaz de ver nada por más que se esforzara, combinado con saber que Kunhang estaba cerca de él y lo tomaba de la mano, era como la fórmula perfecta para el desastre.

Sabía que Kunhang lo estaba tomando de la mano porque, si no lo hacía, terminarían perdiéndose entre la oscuridad y terminarína sentados en otros lugares, pero de todas formas no podía evitar que su corazón pensara que Kunhang lo hacía porque sentía algo por él.

Por un momento se dejó llevar, imaginando que aquella era una cita realmente, su vida se resumía a imaginar, imaginar que lo que sentía por Kunhang era correspondido de alguna forma aunque realmente no fuera así. Le parecía patético, porque cada vez que terminaba de imaginarlo se sentía la persona más sola del mundo, aún cuando fue él mismo el que se encargó de provocarse ese sentimiento.

Le gustaría que no fuera así, le gustaría que no sólo existiera en su imaginación. En realidad creía que era normal sentirse así, pero eso no significaba que no le doliera saber que la única forma en que sucedería lo que tanto deseaba era en su mente.

Sin darse cuenta, se aferró más a la mano de Kunhang mientras subían las escaleras, deseando que este momento no se terminara nunca, que aunque tuviera que quedarse a oscuras durante el resto de su vida, él preferiría millones de veces más estar junto a Kunhang que saber que, en cuanto se prendieran las luces, todo volvería a ser como antes.

—Aquí están. —Susurró Kunhang cuando finalmente la pantalla que reproducía la pantalla iluminó un poco el lugar, así que se apresuraron a tomar asiento en los primeros que vieron disponibles, aún sin saber si eran los suyos.

Yangyang estaba seguro de que Kunhang lo soltaría cuando llegaran finalmente a su asiento, así que aflojó el agarré que tenía en su mano, pero cuando se sentaron, Kunhang no lo soltó y simplemente acomodó su mano a un lado.

Volteó a verlo, viendo como su rostro era iluminado débilmente por la luz de la pantalla del cine, Kunhang no lo estaba viendo, tal vez sabiendo que Yangyang lo miraba. La situación pudo terminarse si tan sólo Yangyang lo hubiera soltado él por cuenta propia, sin embargo decidió aferrarse más y disfrutar de eso.

Quizás Kunhang creyó que sólo no quería caerse o que le tenía miedo a la oscuridad, pero cualquiera que fuera la razón por la que no se quejó cuando se aferró a su mano, Yangyang iba a aprovecharse de ella lo más posible.

Aunque tan sólo fuera por un par de horas, él iba a fingir que Kunhang era su novio y aquella era una cita.


¡Feliz año nuevo! Esta es oficialmente la primera actualización del año, espero que se la hayan pasado increíble este fin de año y que les vaya súper bien ahora en este 2022 ^^.

Sé que no he estado siendo muy puntual con las actualizaciones, pero este es un nuevo año, así que quiero empezarlo con el pie derecho. ¡Muchas gracias por leer! ¿Les gustó el capítulo? ¿Por qué Dery no soltó a Yangyang? ¿Será que ya siente algo por él? ¿Será que creyó que le tenía miedo a la oscuridad? Hagan sus apuestas jsjsj.

En fin, gracias por leer, nos leemos mañana♡.

Candy ⇢ HenYangWhere stories live. Discover now