41

527 94 43
                                    

—Y... —La voz de Yangyang casi lo hace tirar los helados que estaba preparando para unas clientas, él le sonrió. —¿Cómo está tu abuela?

Kunhang hizo una mueca de confusión, le entregó su helado a las niñas y, mientras lo hacía, recordó el porqué de esa pregunta.

—Está... Bien. —Se sonrojó al mirarlo, sabiendo que le estaba diciendo una vil mentira. —Sólo se siente muy, muy sola y a veces... Nos turnamos para visitarla.

—Suena lindo. —Yangyang no dijo más, yéndose del otro lado del mostrador para recoger los platos de una mesa que había quedado vacía mientras hablaban.

El día en que dijo que no iría a la cita con Yangyang, había pasado toda la tarde comiéndose las uñas, pensando en si mandarle un mensaje a Yangyang con una excusa barata, como que fue a visitar a su abuela a Hong kong, o fingir que realmente se le olvidó por completo.

Cuando dieron las siete con diez minutos, luego de que Dejun y Jieqiong se fueran indignados, sacó su teléfono y le envió a Yangyang un mensaje apresurado, en el que se disculpaba mucho y le decía que había tenido que ir a ver a su abuela, pero que esperaba recompensarlo con otra salida en el futuro.

Así es, no servía para hacerle el feo a alguien, se le apretujaba el corazón de pollo que tenía y debía remediarlo, al menos un poco, si es que ya la había cagado.

Yangyang le envió un sticker de un perrito triste, pero luego le dijo que no había problema y que podrían ir otro día a ver esa misma obra. Luego Kunhang se encargó de decirles a Yukhei, Dejun y Jieqiong que había ido a visitar a su abuela y que la cita se había reprogramado por eso mismo; Jieqiong celebró el acontecimiento y Dejun le envió una nota de voz del grito de victoria que lanzó la pelirosa.

Tenía un compromiso una vez que aceptó salir con Yangyang, debería haberlo respetado aunque supiera que estaba enamorado de él. Y, en todo caso, en el futuro se aseguraría de no aceptar salir con él.

—Me preguntaba sí... —Yangyang, que llegaba al mostrador con cuatro platos sucios entre las manos, lo miró y Kunhang pasó saliva. —¿Irías conmigo al teatro hoy?

Yangyang parpadeó, Kunhang continuó hablando.

—Aaah, encontré entradas para la obra del otro día a las ocho, —explicó, Yangyang asintió. —sé que es entre semana y todo eso, pero ya que el otro día no pude ir...

Yangyang nuevamente parpadeó, pero esta vez pareció pensarlo más que antes, mirando hacia sus manos en el mostrador, luego al suelo, después al cuello de Kunhang y por último a él.

—Eeeh, —el menor miró su reloj. Kunhang sabía que tenían una hora específica de cerrada, a las ocho treinta, cosa que técnicamente no podían ignorar. Sin embargo, Yangyang le sonrió y luego le guiñó un ojo. —hoy Yukhei cierra.

—¡¿Qué yo qué?! —El mencionado, que lavaba los platos en el área de sólo personal, apareció a través de la puerta, con un par de guantes rojos de plástico en las manos y un delantal de Santa Claus. —¿Cómo que yo cierro? ¡Voy a pedir un aumento! Yo soy el que cierra siempre.

—¡Hola! —La puerta de la heladería sonó, era Yuqi, que venía junto a Renjun, el cual lucía tremendamente avergonzado por la entrada de su amiga. —Venimos por un helado, ah, y Jun tenía una consulta que hacer con Yukhei

Renjun se sonrojó hasta las orejas al oírla, pero fingió que la cosa no iba con él cuando Yukhei volteó a verlos.

Bueno, a verla, a Yuqi.

—Está bien, yo cierro. —Yangyang rodó los ojos y Kunhang se rio, porque era evidente que quería cerrar para convencer a Yuqi de quedarse a hacerle compañía y aprovechar para coquetear con ella.

El más bajito de los cuatro chicos presentes miró a Yukhei y el como parecía sólo tener ojos para Yuqi e hizo un puchero, casi imperceptible, que lo hizo lucir como un niño pequeño y que a Kunhang le dio ternura.

A partir de ahí, las palabras salieron solas.

—Jun, —Renjun volteó, Kunhang le sonrió. —cuando termines con Yukhei, ¿vienes con nosotros?

Renjun miró a Yangyang, probablemente se comunicaron con la mente, y luego asintió, sonriendo.

¡Hola! Verán, la desgracia me persigue jsjsj, la semana pasada que dije que actualizaría, un dolor de estómago no me dejaba ni pararme y ayer me dolía súper feo la pierna por andar bailando Black Mamba ;_;

Ya estoy bien, aunque aún me duele la pierna xd, así que en un rato más, como a las 7 u 8 de la tarde-noche, les estaré subiendo el capítulo que sigue 👀. ¿Creían que Dery en serio la cagaría tan feo? La verdad sí 😂, pero todavía no es tiempo de que la cague taaaaanto.

En fin, espero que les gustara y les tqm 😘.

Candy ⇢ HenYangDonde viven las historias. Descúbrelo ahora