48

473 83 59
                                    

Tener a sus hermanas mirándolo fijamente no sólo era algo que no le gustaba, sino que era escalofriante, imagina tener tres pares de ojos iguales entre sí mirándote como si quisieran robarte el alma o saber todos tus secretos.

Kunhang no estaba tan acostumbrado a convivir con mujeres, a pesar de lo que podría parecer, puesto que sus hermanas no vivían con él desde que tenía doce años. Su hermana más próxima tenía ocho años para cuando nació, la siguiente tenía doce y la otra catorce, realmente sólo convivió con Crystal y Catherine durante su infancia, Cecilia era de una edad más lejana y se había casado cuando Kunhang tenía ocho.

Las adoraba, de verdad lo hacía, ellas junto a su madre eran las mujeres de su vida (que esperaba no fueran las únicas), obviamente las adoraba.

Sólo que no creía necesitar el interrogatorio acerca de Yangyang, porque ni siquiera había sido algo grave, era nada más Kunhang cometiendo la estupidez de mandarle un "Te amo" al chico que está enamorado de él. Lo normal.

El mapo doufu ya había llegado, todos ya tenían una porción servida frente a ellos, pero Kunhang era el único que estaba comiendo, puesto que Crystal, Catherine y Cecilia sólo estaban mirándolo fijamente, probablemente esperando a que soltara la información que las tres esperaban escuchar. Ignoraba qué era aquello que querían oír, porque lo que había pasado no era ni un asomo algo interesante o importante, aunque hubiera puesto cara de fantasma al enviar el mensaje.

Aunque estaba bastante preocupado por haber mandado eso y que probablemente habría causado una reacción negativa en Yangyang, lo que le preocupaba más ahora era el qué pensarían sus hermanas si les decía que Yangyang, un chico, estaba enamorado de él. Jamás, en los veintiún años que tenía de vida, jamás había necesitado pensar en eso, pensar en las reacciones de su familia si algún día tenía que decirles que otro chico sentía algo por él, principalmente porque no tenía la necesidad de pensarlo, porque a Kunhang no le atraían los chicos.

Es decir, no lo había dudado antes, no demasiado, el chico de sus clases de piano era inteligente y amable y le había enseñado a tocar el piano a pesar de que Kunhang había dicho que era una mierda para eso y de que ahora ya no recordaba las notas porque su padre le había prohibido ir.

Nunca supo porqué lo hizo, sólo un día le prohibió volver a ir con su profesor de piano y Kunhang, obedeciéndolo, nunca volvió a buscarlo.

De eso ya habían pasado más de ocho años, así que no recordaba el nombre de su profesor como para volver a buscarlo, sólo recuerda que él era agradable, que era tres años mayor que él y que le parecía muy... Lindo. En realidad, cualquier intento que Kunhang hubiera podido tener para descubrir más sobre ese crush que sentía por su profesor, su padre lo había cortado inmediatamente, quizá sabiéndolo, quizá no.

—¿Y bien? —Preguntó Cecilia, tomando finalmente sus palillos para comenzar a comer. —¿Vas a decirnos quién es quién te escribió?

Kunhang se pasó lo que tenía en la boca e infló las mejillas, tratando de pensar en qué decir.

—Es... —Miró hacia su comida, nuevamente pensando. Yangyang era su amigo, ¿no? Entonces, ¿por qué estaba costándole trabajo decirlo?

—Seguro es una chica muy linda, —comentó Crystal, sosteniendo su palillo de madera entre los dientes mientras sonreía. —su user decía que se llamaba Yang.

—Uh, conocí a una Xieyang. —Comentó entonces Catherine, chocando los cinco con Crystal, que parecía estar de acuerdo. —Pero era lesbiana, uhm.

—¿No fuiste a su boda el año pasado? —Preguntó Cecilia, realmente confundida por la información, Catherine asintió mientras masticaba su mapo doufu.

—Sí, su esposo era guapo, —Catherine se encogió de hombros, metiéndose un poco más de mapo doufu a la boca. —lástima que a ella no le guste.

—¿No tenía novia? —Preguntó Crystal, que todavía no comía de su mapo doufu.

—Oh, sí, Hanglin. —Catherine sonrió de forma extraña y luego parpadeó mientras tomaba más mapo doufu con sus palillos. —Lloró durante toda la boda.

Kunhang lo imaginó, imaginó lo que sentiría la tal Hanglin al ver que la mujer que amaba estaba casándose con alguien más. Imaginó a Xieyang, que tuvo que casarse con un hombre al que no amaba porque era obvio que no la dejarían ser feliz con una mujer.

No podía saber lo que ellas sentían pero, por alguna razón, Kunhang imaginó a Yangyang en la situación de Xieyang, casándose con una mujer a la que no quería, sólo para tener descendencia y que su apellido tuviera futuro. Y, también por alguna razón, se imaginó a sí mismo en la posición de Hanglin, yendo a la boda de Yangyang, viéndolo casarse con una mujer, él estaría entre los invitados y...

—¿Podemos no hablar de eso? —Preguntó Kunhang, justo cuando parecía que sus hermanas se enfrascarían en una conversación acerca de la vida amorosa de otra persona.

—Dejaríamos el tema, —respondió Crystal, masticando su mapo doufu con tranquilidad. —si nos dijeras quién es la tal Yang, hablaríamos-

—¡Es Yangyang, ¿sí?! —Chilló Kunhang, interrumpiendo lo que sea que su hermana fuera a decir. —Y no es una chica, es un chico.

Con eso, Kunhang se puso de pie y se fue a su habitación, ignorando que había dejado a sus hermanas sorprendidas en la cocina y que, seguro, les había dado a entender, erróneamente, que era gay.

Pero en ese momento no le importaba, porque necesitaba aclarar su mente, entender porqué había pensando eso con Yangyang.

Ya después les explicaría exactamente lo que pasaba.

ii/ii

Hola! Aquí están las actualizaciones que prometí ^^. Los nombres de las hermanas de Dery los saqué de internet, desconozco si así se llaman realmente, corríjanme si no, pero por ahora se quedarán así.

No sé cómo la conversación se fue hacia allá, ni porqué Dery imaginó la situación de Xieyang y Hanglin entre ellos dos, a pesar de que las chicas se llaman parecido a ellos.

La verdad yo sólo quería exponer una situación bastante común en China, allá la mayoría de las personas homosexuales terminan casándose con una persona del sexo opuesto por la presión familiar y, por lo mismo, no son felices.

No sé si ustedes sepan pero a mí no me gusta representar el peso social que existe al ser homosexual (o de alguna LGBT+), prefiero mantenerme en el lado arcoíris de esto, en mis historias todos se aman y son felices por siempre, no hay homofobia, discriminación ni nada de eso. Lamentablemente, esto es muy diferente a lo que pasa en realidad, y aquí quise agregar un poco, aunque al final no será de peso para la historia.

En fin, espero que les hayan gustado los dos capítulos y nos leemos el próximo sábamingo 😘.

PD: ¿A Dery ya le atrae Yangyang y nada más no se da cuenta? ¿Será que pronto notará que Kun era su profesor de piano? 👀

Candy ⇢ HenYangWhere stories live. Discover now