46

470 85 72
                                    

No estaba seguro de que su decisión de seguir siendo amigo de Yangyang fuera buena idea, porque sabía perfectamente que a Yangyang le gustaba y no quería ilusionarlo o lastimarlo.

Finalmente había llegado a la conclusión de que lastimaría más a Yangyang si se alejaba, así que por esa parte había decidido que era una buena idea continuar siendo su amigo, porque no quería lastimarlo de ninguna forma y si Yangyang aceptaba que fueran sólo amigos, entonces lo serían.

—Hang, ¿te importaría? —El mencionado salió de su trance, mirando a Yangyang, que cargaba con una enorme caja de helados recién llegados del proveedor.

—Oh, sí, lo siento. —Kunhang se apresuró a ayudarle con la caja, para que la dejaran sobre el mostrador y luego la acomodaran en los contenedores.

En realidad, la forma en la que Yangyang se comportaba con él no era muy diferente a como antes de que se le confesara, incluso se atrevería a decir que era mucho más como el Yangyang de antes, lo cual no sabría decir si era algo que le gustaba o no. Le agradaba Yangyang, pero el anterior Yangyang siempre le causó conflicto, así que fácilmente diría que prefería al Yangyang que estaba enamorado de él.

Aunque tampoco estaba seguro de sí eso era bueno o era peor.

Ambos pusieron la caja sobre el mostrador con cuidado, la caja pesaba casi tanto como el gato gordo que tenía su tía abuela en su casa, así que prácticamente la azotaron contra la superficie. Yangyang fingió limpiarse el sudor de la frente y luego abrió la caja, comenzando a sacar las cubetas de helado con ambas manos.

Kunhang sacó una cubeta también de la caja, sabor chocomenta que lo hizo hacer una mueca, pero que igual acomodó entre los demás contenedores. Luego volteó a mirar a Yangyang y volvió a tener la misma pregunta que hace algunos días: ¿por qué se enamoró de mí?

No es que él fuera una persona muy genial, lo único interesante que hacía de su vida era escribir fanfics sobre Spider-man enamorándose de Deadpool en uno y mil universos, lo demás sólo era él trabajando en una heladería de nombre contradictorio (¿Quién le ponía "Candy", que significa caramelo en inglés, a una heladería?), él viendo el plan de estudios de varias universidades como si tuviera la intención de entrar a alguna y él gastando su dinero en mercancía de Marvel.

En general era una persona aburrida, se le acababan rápido los temas de conversación y cuando trataba de pensar en temas nuevos, terminaba por hablar acerca de sus fanfics o de nuevos proyectos para fanfics, porque tampoco tenía la creatividad suficiente para crear una historia original completamente desde cero. Si se ponía a pensar con detenimiento, no había razón alguna para que Yangyang se sintiera interesado en él, era bonito, sí, todo el mundo le había dicho siempre que era muy guapo y que podría conquistar a quien quisiera (eso se lo decía su mamá y sus hermanas siempre se reían al oírla), pero ¿qué más había aparte de eso?

Chasqueó la lengua cuando vio a Yangyang acomodar la última cubeta y se apresuró a poner la caja de cartón en el montón del reciclaje, haciendo un puchero del que no se dio cuenta hasta que volvió a su lugar.

Una parte de sí mismo, sabía que estaba apunto de preguntar una estupidez, pero la otra parte estaba convencida de que tenía que preguntarlo. Adivinen quién ganó.

—Yangyang... —Lo llamó al mirarlo, el mencionado estaba sentado en su lado del mostrador, sobre un banco, leyendo un cómic de Batman. Cuando lo escuchó llamarlo lo miró y movió la cabeza para indicarle que lo escuchaba. —¿Tú... Cómo te enamoraste de mí?

La cara que puso Yangyang al escuchar la pregunta lo hizo reaccionar, pero ya había hecho la pregunta.

La heladería, que estaba prácticamente vacía al ser las once de la mañana, se quedó todavía más en silencio, cuando la anciana que acababa de pagar su helado salió del lugar como si estuviera huyendo al escuchar la pregunta y cuando Yukhei, que se mantenía limpiando las mesas permanentemente, dijo "Incómodo" y huyó hacia el área de sólo personal.

A Kunhang le gustaría llamar a su primo traidor por dejarlo solo cuando la había cagado, pero en parte comprendió que el que la había cagado debía hacerse responsable de lo que dijo. Miró a Yangyang fijamente durante el siguiente minuto, sin querer parecer arrepentido de la pregunta, pero el silencio estaba haciéndose innecesariamente largo, así que carraspeó.

—Perdón, eh... —Kunhang se rascó la nuca, comenzando a sentir como su rostro se ponía poco a poco más caliente, como si estuviera hirviendo por dentro. —No debí preguntar eso, es sólo que... Tenía la duda, porque no soy alguien interesante, ya sabes.

—Uhm... —Yangyang continuó leyendo, dando por finalizada la conversación, así que Kunhang sacó su teléfono para tratar de apartar la incomodidad que había comenzado a sentir. Sin embargo, Yangyang fue quien carraspeó esta vez. —Me pareces divertido y muy, ah... Adorable.

Kunhang volteó a ver a Yangyang, pero él estaba cubriéndose el rostro con el cómic y no lo estaba mirando directamente, así que sólo le quedó sonreír, luego soltó una risa bastante tímida que no sabe de donde le salió y sintió que el rostro se le ponía caliente de nuevo, así que sacudió la cabeza y abrió facebook para revisarlo.


Hola! Como pudieron darse cuenta, estoy actualizando en lunes y no en sábado y domingo como es usual jsjsj lamento muchísimo no haber actualizado, tuve problemas con el servicio de internet y luego se me fue la inspiración para escribir. Una enorme disculpa :( estoy actualizando ahora para ya no dejarlxs esperando otra semana y para avisarles que el próximo sabamingo les estaré actualizando doble, los dos días, en compensación por tanta tardanza uwu.

¿Qué les pareció el capítulo? Estuve pensando mucho si Dery debería decir eso porque si yo lo digo me daría vergüenza, peeeeero es Dery, y él no conoce la vergüenza xd así que finalmente sí lo preguntó UuUr. Espero que les haya gustado y nos leemos dentro de unos días♡.

Candy ⇢ HenYangWhere stories live. Discover now