Capítulo 125 - "Re-lash-i-o"

336 35 1
                                    

- ¿No tendrías que haber salido el fin de semana anterior a ver a Cissy?

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

- ¿No tendrías que haber salido el fin de semana anterior a ver a Cissy?

- Debería haber ido – me limité a responder.

- Lyra, sabes que lo está pasando mal – me recordó.

- Quiero ir a verla, pero luego recuerdo lo que te hizo y... Se me quitan todas las ganas.

- ¿Entonces por qué ibas tan seguido antes de que nos encerráramos en el castillo?

- Porque frente a mí se comporta como una madre y no como la mujer rota y desesperada que te ligó a la muerte.

- Debes superarlo, Lyra – Severus cerró su libro y lo dejó sobre la mesa –. No me esperes despierta – se despidió con un gesto con el brazo y se marchó al Gran Comedor para la cena.

Tan pronto salió de la habitación apareció en la mesa una bandeja con un sándwich acompañado de ensalada, un trozo de tiramisú, una jarra pequeña con agua y un vaso vacío.

Me incorporé en el sofá y me incliné para coger la bandeja y colocarla sobre mi regazo. Agarré el bocadillo de pan de molde y le di un bocado de mala gana.

Al menos estaba bueno.

Mi cabeza estaba en la excursión del día siguiente a Hogsmeade, prácticamente todos los alumnos de tercero hacia arriba asistirían. Sonreí con añoranza al recordar que Fred y George se tuvieron que quedar un par de salidas a causa de sus castigos.

Como todos los aurores y algunos profesores escoltarían al amplio grupo me tocaría pringar y hacer rondas alrededor del colegio. En situaciones así el castillo era realmente vulnerable.

Los aurores estaban destinados en Hogsmeade, allí dormían, pero al menos un par siempre se encontraba dentro, uno en los terrenos y otro en los pasillos.

Cuando terminé eché todo a un lado y alcancé un papel para escribir a mi madre. Apenas la había visitado en tres ocasiones desde el comienzo del curso, pero le escribía con regularidad. Con su marido en la cárcel y su hijo en una misión suicida estaba bastante preocupada por cómo lo estaba sobrellevando.

Cuando la preocupación superaba el enfado era cuando me acercaba a pasar el día con ella.

Precisamente, pensando en aquello dejé la carta a medias, le escribí una nota Sev a través de los pergaminos conectados y pasé por red Flu hasta la casa bajo el nombre Prince. Desde allí pude aparecerme en el portón de mi anterior hogar.

Abrí la verja y entré en el jardín. Una sensación de desasosiego me invadió al ver el césped crecido y los matorrales y árboles descuidados. Llegué a pensar que le había pasado algo a mi madre y me dirigí nerviosa, con paso rápido, a la casa.

Al entrarme me topé con mi tía Bella

- ¿Dónde está mi madre? – pregunté atropelladamente.

Dark Shadow ~Severus SnapeWhere stories live. Discover now