HILO DE SANGRE - KOOKTAE

By Electrahearth

280K 42.3K 13.1K

El hilo permanecía atado a uno de sus tobillos, irrompible y eterno. Zheng Guo, el dios del matrimonio, fue e... More

十一
十二
十三
十四
十五
十六
十七
十八
十九
二十
二十一
二十二
二十三
二十四
二十五
二十六
二十七
二十八
二十九
三十
三十一
三十二
三十三
三十四
三十五
三十六
三十七
三十八
三十九
四十
四十一
四十二
四十三
四十四
四十五
四十六
四十七
四十八
四十九
五十
五十一
五十二
五十三
五十四
五十五
五十六
五十七
五十八
五十九
六十
六十一
六十二
六十三
六十四
六十五
六十六
六十七
六十八
六十九
七十
七十一
七十二
七十三
七十四
七十五
七十六
七十七
七十八
七十九
八十
八十一
八十二
八十三
八十四
八十五
八十六
八十七
八十八
八十九
九十
九十二
九十三
九十四
九十五
九十六
九十七
九十八
九十九
一百
一百零一
一百零二
一百零三
一百零四
一百零五
一百零六
一百零七
一百零八
一百零九
一百二十
一百二十一
一百二十二
一百二十三
一百二十四
一百二十五
一百二十六
一百二十七
一百二十八
一百二十九
一百三十
一百三十一
一百三十二

九十一

505 99 8
By Electrahearth

El Segundo Príncipe sonrió acariciando uno de los pendientes, su luminosa mirada se encontró con los ojitos de flor de melocotón que parpadearon antes de desviarse, tímidos, con el momento íntimo atado a las tupidas pestañas.

─ ¿Te sientes avergonzado por algo? ─preguntó acariciando su lunar en la mejilla.

─ ¿Tú no te sientes un poco extraño, Jungkookie?

─No, ¿sabes por qué?

─ ¿Por qué? ─La curiosidad brilló en su rostro sin poder ocultarla ni un poco.

─Porque eres tú, porque es a ti a quien tengo entre mis brazos.

─K-Kookie. ─Se alzó para dejarle un pequeño besito.

Después de la breve muestra de afecto, el Segundo Príncipe lo alzó y se dirigieron al Reino de la Dicha Pura, los qilin en su forma humanoide los vieron y se unieron al cortejo que los seguía hasta las puertas del Palacio de Jade donde los otros invitados se sorprendieron al notar su identidad. Muchos siguieron comentándolo por el largo pasillo hasta el complejo abierto frente a la Torre del Dragón que estaba iluminado por hermosas linternas vidriadas. Zheng Guo y la estrella fueron guiados hacia una mesa delicadamente tallada cercana a la de la Pareja Real con un par de jarras de vino y varios platos de ricos bocadillos. Los músicos situados a un costado del escenario central afinaron sus instrumentos mientras el resto de asistentes arribaban. Una vez que todos estuvieron presentes, sonó el pesado gong acompañando la caída del crepúsculo.

─Su Majestad, El Gran Emperador Augusto de Jade y Su Alteza Imperial, el Consorte Real del Reino de la Dicha Pura y de las Majestuosas Luces y Ornamentos Celestiales ─anunció el general Guan solemne.

Un gran cortejo apareció, algunos llevaron incensarios y otros tiraron pétalos de flores precediendo a Nan Jun y a Xi Zhen, sus hanfu a juego estaban bordados exquisitamente en hilos de oro, las detalladas túnicas exteriores se arrastraron dos chi mostrando hermosos patrones, las joyas brillaron por algunos destellos de luz sobre todo cuando reflejaron las cuentas y piedras preciosas en las bellas coronas.

─ ¡Mil años a Su Majestad, el Gran Emperador Augusto de Jade! ¡Mil años a Su Alteza Imperial, el Consorte Real! ─saludaron los presentes inclinándose con reverencia.

─Pueden sentarse ─dijo Nan Jun ocupando su lugar.

Taehyung vio al Consorte Real con mucha curiosidad, todavía le parecía increíble que un hombre pudiera embarazarse, el fénix al notar la dirección a la que se dirigía su mirada, apretó su mejilla con dulzura recibiendo un puchero como respuesta.

─No hagas rabietas, TaeTae.

─No estoy haciendo nada, Su Alteza Real.

─ ¿Por qué me llamas así? ─preguntó cruzando miradas con el polluelo.

─Por la misma razón por la que no puedo hacer berrinches ─contraatacó con astucia, orgulloso de sí mismo.

La música empezó entre flautas de bambú, erhu* y guzheng* conversando sobre paisajes de montaña y vientos místicos cuando el Emperador dio por iniciado el banquete. Los dioses presentes no pasaron por alto la presencia de Taehyung, su puesto al lado del Segundo Príncipe envió un claro mensaje junto al código de vestimenta compartido con la familia real cuyas prendas se basaban en los trajes oscuros con brocados en hilos de plata y oro según su título. Muchos suspiraron tomando un sorbo de vino, las y los jóvenes que enviarían no podrían competir con la belleza de una estrella ni con su abrasador poder así que sólo era tiempo desperdiciado, sus corazones sólo se tranquilizaron al ver al Primer Príncipe mientras ofrecía un brindis en honor a sus padres, en el Territorio Oeste había todavía un puesto vacante así que los mejores presentes ahora serían conducidos hacia allá.

Por supuesto no faltó alguien incrédulo que no quiso poner todos sus huevos en una sola canasta.

─La felicidad eterna es el deseo humilde de un hijo para sus padres, espero que los siguientes años sean venturosos y pacíficos y que el gobierno justo del Emperador de Jade siga dirigiendo la creación de la mano del Consorte Imperial ─exclamó con la copa entre sus manos y la cabeza gacha mostrando arrepentimiento por su anterior comportamiento.

─ ¡La felicidad eterna es nuestro deseo para la Pareja Real, padres de toda la creación! ─secundó el Buda Sonriente imitando a su sobrino.

El resto se unió levantándose con sus copas llenas, el Dragón Azur bebió por él y por su esposo recibiendo sus buenos deseos mostrando sus encantadores hoyuelos. Se levantó silenciando la música, tomó de la mano a su esposo y sonriendo decidió anunciar la feliz ocasión.

─El banquete realizado hoy no sólo es para celebrar que el aroma de peonías viaja con el viento por todos los caminos, la familia real ha sido bendecida ya que mi esposo está embarazado ─dijo mirando a Xi Zhen con dulzura.

Los asistentes volvieron a brindar expresando sus buenos deseos, Zheng Guo los secundó hasta que volteó a ver a su pequeño polluelo y lo encontró aprovechando su descuido para servirse y beber su propia jarra de vino.

─ ¿Por qué  te gusta hacer este tipo de travesuras, Taehyung? ─regañó haciendo que los sirvientes retiraran el alcohol.

El castañito lo miró con tristeza, boqueó a nada de empezar un berrinche y devanó sus sesos pensando en un razón válida para refutar sin parecer un pequeño tirano demasiado mimado e inmaduro.

─Todos están bebiendo, si más tarde alguien viene a brindar conmigo ¿cómo responderé a su cortesía?

─Yo responderé por ti.

─Ya mucho se habla de mi mal carácter, sólo falta que se diga que lo obligo a hacer cosas por mí, Su Alteza Real.

─Déjalos, sus opiniones personales no podrían importar menos para mí.

Finalizada la comida, sólo quedaron aperitivos pequeños en los platos de oro y renovadas jarras de aromático vino. En el escenario, un grupo de bailarinas finalizó su danza siendo altamente aplaudidas antes que todo quedara en silencio, unos ligeros pasos se escucharon mientras la Señora Menor aparecía ataviada con un hermoso traje y empezara a recitar acompañada sólo de un instrumento de cuerda pulsada.

Sobre las montañas orientales
Brilla la luna, reluciente blanco.
Madre futura, su rostro,
Circunda delante de mi mente.                                                                                                 Verdes vástagos plantados el pasado año
Hoy están hacinados como bálagos.
El cuerpo del hombre joven, crece,
Tan firme como un arco de cuerno.                                                                                        Si fue ella quien robó mi corazón
Debería llegar a ser mi esposa;
Como lograr una joya
Extraída de las profundidades del océano.                                                            Un amor encontrado de paso,
Muchacha con los miembros fragantes;
Como encontrar rara turquesa
Y llevarla.

Su caminar imitó la postura de un señorial pavo real sin parecer pretencioso o artificial, tan elegante que cautivó a muchos de los presentes que la alabaron por atreverse a recitar los versos del sexto dalái lama para llamar sutilmente la atención del Segundo Príncipe cuyo interés por la pintura y otras artes era bastante sabido. Raga dejó que el intérprete rasgara las cuerdas por el tiempo de media vara de incienso, invitando a cualquiera de los presentes a seguirla, no vio directamente al fénix pero estuvo pendiente de su reacción y no se inmutó cuando un dios fue el que retomó los versos.

Dama, hija de un Señor,
Cuando yo te vi cual melocotón,
Ella era como una fruta madura,
En las ramas más altas.

Tan extraviado por el amor,
Yo perdí mi sueño en la noche.
No pude tocarla mientras era de día,
La frustración es mi solitaria amiga.

Ambos se turnaron los siguientes versos hasta el último que recitaron al unísono frente a la Pareja Real.

Primero mejor es no ver;
Enamorarse insensiblemente.
Segundo, mejor es no conocer;
Insensible miseria también.

Se inclinaron recibiendo el aprecio de la multitud, después, al cesar toda presentación, varios presentes aprovecharon la ocasión para socializar entre ellos, yendo siempre primero frente a la mesa del Dragón Azur, también desfilaron por la mesa del Buda Sonriente que ya había advertido que no quería que usaran su anterior identidad por lo que fueron cuidadosos; en la mesa del Primer Príncipe no sólo brindaron, también encontraron formas ingeniosas de presentar bellezas y en la mesa del Segundo Príncipe no pudieron evitar dar una segunda mirada a la estrella.

Las jóvenes hadas suspiraron por la desgracia de un enamoramiento entre ambos, las diosas no fueron indiferentes tampoco, brindaron desilusionadas y hasta miraron con algo de lástima a Raga.

─Espero que mi presentación los haya entretenido, Su Alteza Real ─dijo sonriente.

─El Señor Principal la disfrutó mucho, ¿verdad? ─contestó el fénix mirando a Taehyung.

─Sí, la Señora Menor hizo un gran espectáculo ─alabó dejando su taza de té.

─Me impresionó su decisión de hacer participar al público, es bueno que alguien más conociera los versos y la acompañara ─comentó el dios del fuego al ver arribar al joven participante, sabía que se acercaría a pedir disculpas por su impertinencia al recitar con la princesa, tomó una copa, la dirigió al muchacho antes de beber el contenido de la suya mostrando que no guardaba ningún rencor.

─Gracias por su bondad, Su Alteza Real ─dijo el muchacho bebiendo también.

La princesa suspiró haciendo que su sirvienta vertiera la fragante bebida, la alzó hacia el castañito queriendo brindar con él pero sólo encontró humeante té y no pudo evitar perder la compostura por un segundo, al recordar que los embarazados solían beber agua tibia o jugo de frutas reemplazando también el té, recién pudo volver a calmarse.

─ ¿Por qué no está bebiendo, Joven Maestro? Me siento indefensa al no poder brindar con usted que es un destacado invitado del Consorte Imperial.

─Sobre eso...

─Yo brindaré en su lugar ─ofreció el fénix mientras cambiaban la jarra vacía.

El banquete no se alargó demasiado, el Consorte Real ya llevaba un rato tratando de no bostezar, así que Nan Jun se despidió tomando a su esposo de la mano para volver a la Primera Mansión. Los demás siguieron su ejemplo retirándose también, el Primer Príncipe compartió una copa con su hermano prometiendo jugar una partida de wéiqí al día siguiente antes de partir y el recién nombrado Señor Principal del Territorio Sur se alegró que los hermanos se acercaran.

─Retirémonos también, TaeTae ─sugirió Zheng Guo arreglando un par de hebras castañas que caían en su frente.

─ ¿Volveremos al mundo humano, Su Alteza Real? ─dudó dejándose hacer.

─ ¿Deseas volver?

─Creo que ya no ─negó mirando sus propios pies.

─Por esta noche, podemos dormir en el patio de la Segunda Mansión o en la Villa Fáng, mañana ingresaremos al Palacio Sur ¿te parece bien?

─Sí, durmamos en el patio de la Segunda Mansión ─susurró acomodándose en sus brazos al estar fuera del complejo.

─Entonces vamos.

El castañito olvidó lo peligroso que era estar cerca y a solas con Jungkookie y el mencionado que tuvo algo más de autoconsciencia después del ataque febril, tampoco se detuvo en la puerta del patio de la Segunda Villa sino que ambos se acostaron abrazados compartiendo el mismo edredón.

─ ¿Los versos de la Señora Menor eran muy sugerentes? ─interrogó Taehyung recordando su actuación.

─ ¿Quieres recitarme algunos versos así? ─preguntó el fénix besándole la frente─, cuando alguien bailó para mí, también mencionaste que lo harías. Pero si debo ser sincero, no necesitas hacer nada para llamar mi atención y eso te da una ventaja absoluta.

─ ¿No quieres verme así?

─Quiero hacerlo pero no quiero que lo hagas por competir con otras personas.

─ ¿Si respondías sus versos ella habría pensado que fuiste seducido?

─No realmente, podría sólo significar que los leí.

─Entonces no tiene sentido. ─Se perdió aún más en el abrazo ajeno llenándose de su aroma, frotó su carita en el fornido pecho suspirando confortable.

Primero, mejor es no ver;
Enamorarse insensiblemente.
Segundo, mejor es no conocer;
Insensible miseria también.

─ ¿Realmente los conoces?

─No recito versos frente a otros con facilidad.

─ ¿Sólo son para tu novio? ─sonrió alzando su carita iluminada por la ilusión.

Tan extraviado por el amor,
Yo perdí mi sueño en la noche.
No pude tocarla mientras era de día,
La frustración es mi solitaria amiga*.

─Jungkookie.

─Soy el novio de TaeTae, sólo a ti te recito los poemas que conozco ─murmuró acariciando los tersos labios con el dedo pulgar.

─Y las canciones y las historias también.

─Todo lo que conozca y quieras oír, mi traviesa luz.

La risita del niño fue clara y rebosante de alegría, el Segundo Príncipe no pudo evitar morderle las mejillas afrutadas y hacerle cosquillas reteniendo las ganas de tomarlo entre sus brazos de una manera más íntima, recitó mentalmente todas las razones por las que evitó tocarlo y las maldijo con la misma intensidad viéndolo florecer tan bellamente frente a sus ojos, rutilando como la estrella más brillante en toda la creación...

Eso le hizo preguntarse si es que Taehyung era la última estrella con consciencia y cultivo en la creación. Las estrellas en el mundo humano ya no eran igual al pequeño Antepasado, tampoco lo eran las pocas chispas en KunLun.

─Quiero dormir, Jungkookie ─farfulló el castañito sin detenerse en las mismas preocupaciones.

─Duerme, mi pequeña luz, cierra los ojitos.

─ ¿Puedes cantarme algo?

─ ¿Todavía tienes energía para aprovecharte de mí?

─Sólo quiero escuchar tu voz, pero si estás muy cansado, no importa.

─Algún día, quiero el baile prometido ─dijo antes de empezar a tararear una melodía suave.

─En nuestra noche de bodas tal vez ─farfulló perdiéndose en un profundo sueño.

─ ¿Es una promesa? ¿TaeTae? No puedes quedarte dormido luego de decir algo así ─se quejó, bajó la mirada hacia la cabecita revoltosa que descansaba en su pecho sin inmutarse y sólo pudo resignarse al ver que no lograría que despertara hasta la mañana siguiente.






























-electrahearth-

¿Cómo están?

El erhu es un instrumento que también es conocido como violín chino, sólo porta dos cuerdas y un arco pero oí que es difícil aprender a tocarlo además que tiene características poco usuales. Personalmente me gusta mucho su sonido.

El guzheng es similar a una cítara, de 21 a 31 cuerdas, supongo que es uno de los instrumentos más conocidos junto a la flauta de bambú por las muchas referencias en los libros y dramas.

Llegué a los versos del sexto dalái lama por casualidad y me parecieron muy interesantes, en ellos hace referencia a la caza, el amor y otros asuntos con metáforas muy bonitas o enseñanzas budistas. El último verso por ejemplo, se refiere a una historia donde un aprendiz de Buda llamado Ananda le pregunta qué es lo que debe hacer un monje si en su camino viene una mujer, a lo que Buda responde diciendo que no la mire, Ananda continúa preguntando qué pasa si es demasiado tarde, entonces su maestro contesta que no le hable, por último, el aprendiz interroga si es que los dos ya hablaron qué debería hacer y Buda contesta que debería observar su propia mente. Cosa que al parecer el sexto dalái lama no siguió porque aunque es un reconocido maestro tántrico, no vivió según la tradición monástica y prefirió dedicarse a cazar, visitar tabernas y tener muchas amantes. Quise darle un matiz al capítulo usando el verso pero me pareció que era muy elevado para una pequeña historia como la mía y desistí. Tal vez lo utilice en otro momento.


EDITARÉ LOS CAPÍTULOS DESDE AQUÍ, AÑADIRÉ ALGUNAS COSAS NUEVAS QUITANDO OTRAS QUE CONSIDERO QUE SOBRAN Y CONTINUARÉ ACTUALIZANDO HASTA FINALIZAR LA OBRA. ESPERO QUE LO ENTIENDAN Y ME ACOMPAÑEN.








Continue Reading

You'll Also Like

40.1K 3.1K 65
los sentimientos quedaron en segundo plano cuando después de tanto tiempo creían haberlos olvidado pero el destino les ofrecía una segunda oportunid...
35.5K 170 1
Este libro no es mío, todos los créditos están para GreenGoGo solo es un PDF que encontré por una página y como el libro ya no está en Wattpad lo que...
41.5K 5.1K 34
Jeon Jungkook pierde toda su pasión por el patinaje artístico sobre hielo tras la muerte de su hermano mayor "Jeon Thomas Kupp". Dejando por completo...
137K 11.1K 23
태국 | ˡⁱᵐᵉʳᵉⁿᶜⁱᵃ «No voy a matarte, solo te haré daño, te haré sufrir hasta terminar con el ultimo rastro de eso que llamas "cordura"» Jeon Jungkook c...