88 * RECUERDOS

804 118 8
                                    

Empezó a volverse retraído cuando memorias de una vida pasada empezaron a bombardear su cabeza.

En una ocasión, Jade lo encontró dibujando a su "otra familia" y le suplicó que no le dijera a nadie que ellos tenían lazos sanguíneos, ella no sería relacionada con un loco.

Su abuelo Huang Xing solo comenzó a leerle libros, mostrandolé, una gran cantidad de personajes con mentes tan extraordinarias que eran capaces de crear mundos completos, se enamoró de El ingenioso Hidalgo, ese hombre que era capaz de comparar molinos de viento con gigantes.

El abuelo Wu Cho no le decía nada, se sentía culpable, pero nunca lo admitió, en su lugar, lo colmaba de regalos y le preparaba deliciosa comida cuando era día de visita.

Yixing... bueno, él y Yibo iniciaron su acercamiento cuando Yibo ya estaba entrando en la pubertad, así que, este le atribuyó su peculiar mente a los cambios hormonales, "mientras no embaraces a nadie no hay problema", el padre que le tocó en esta vida era un idiota.

Así fue, como se fue distanciando de todos y a refugiarse en libros y en su abuelo. Él, era el único que lo entendía, al único que le contó la situacion, pero cuando este murió su confidente también se marchó. Ya no tenía a nadie con quien hablar.

Un día visitó a un monje que le habló de la reencarnación, no sabía si este era el caso, así que, cuando su abuelo ya no estaba, y nadie vigilaba sus horarios, decidió investigar sobre todo lo que sabía de su otro yo.

Encontró a los padres de Nian Zhen, internet era asombroso. Se habían retirado a vivir a Hawái cuando su hijo mayor murió, al parecer adoptaron a una niña, ella se encargó de los negocios familiares y de la fundación que sus padres habían creado para ayudar a enfermos de cancer.

No le interesaba buscarla.

Buscó a su vieja amiga y la encontró en Taiwán, al parecer seguía viva, anciana, pero viva. Vio fotos suyas en la cuenta de Instagram de una de sus nietas.

Al final busco a Wei Qi, nada. Nada de nada.

No sabía de él o de su hijo, ni siquiera sabía el nombre del niño.

Las personas pobres del pasado eran facilmente olvidadas, como si nunca hubieran estado ahí.

Pasaba días enteros preguntandose si aun seguía vivo; si lo estaba, debía ser igual de viejo que la mujer que fue su mejor amiga antes. Trató de sacar los recuerdos de este hombre de su cabeza, pero no lo logró.

Inclusó pensaba que, si algun día lo encontraba, no le importaría si era un viejo, el querría estar a su lado.

Tomó la motocicleta, que su abuelo le obsequió el último cumpleaños que estuvieron juntos, y fue a buscar "su tumba".

Era un cementerio elegante, alguien seguía pagando el cuidado del mausoleo donde descansaban sus restos y los de sus padres.

Lo visitaba frecuentemente, era raro, pero sus días libres viajaba de un extremo de Beijing a otro, de cementerio a cementerio, visitaba primero a su abuelo y luego a la familia de Nian Zhen.

Un sabadó cualquiera, regresaba a casa después de su usual visita, cuando el rojo se pusó, se quedó esperando que la luz del semáforo cambiara, pero a lo lejos logró ver a alguien entre la multitud.

Era él, ¡era Wei Qi!; pero no estaba viejo, era joven, igual que en sus recuerdos.

Estaba tan aturdido que no se dio cuenta que el verde se pusó hasta que comenzaron a pitarle, aun con el vertigó en el cuerpo, se pusó en marcha. Pero seguía viendoló, así que, perdió el control, cayendo justo enfrente de él.

No quería creerlo, cuando le pidió el nombre escuchó uno totalmente distinto a lo que él recordaba.

Se fue de ahí jurandose que no lo buscaría, si era su Wei Qi lo volvería a encontrar, si era su destino, volverían a verse.

Ese encuentro pasó una semana después, entró a comprar una bebida a un supermercado cualquiera cuando lo encontró entre los pasillos. Estaba confundido, pero su curiosidad y su obvio interes por ese hombre empezó a crecer.

Siguió frecuentandolo y se dio cuenta que estos dos seres eran muy distintos. Cuando obtuvo un poco mas de información de Zhan, le pidió a Zhan Jin que lo investigará, tenía la sospecha que tal vez fuera familiar lejano de Wei Qi, pero Zan Jin no encontró nada.

No había vinculó entre su novio y Wei Qi, pero la cara era exactamente la misma, con ligeras diferencias, pero la misma.

*

*

*No se si me di a entender, en el capítulo anterior mencioné que el abuelo de Yibo ejecutó a su propio padre con un revólver, anteriormente también mencioné que Yixing había jugado a la ruleta rusa con el arma de su padre. Yixing lo hizo con el objetivo de que recordara como había asesinado a su abuelo, al final él simplemente le cortó la garganta. Pongó esta aclaración porque ahora que lo leó puede resultar confuso.

*Zhan Jin es amigo de la madre de Yibo, y es alguien que esta al pendiente de él, no lo he dicho en la lectura pero lo menciono aquí porque su nombre ya se ha dichó varías veces y se mencionará también mas adelante, aunque en realidad nunca hará acto de presencía en la historia.

COINCIDIRWhere stories live. Discover now