10

1.3K 216 6
                                    

Se separaron rápidamente ante la seca mirada del señor Xia, si su jefe no los echaba era porque hacían muy bien su trabajo y nunca había tenido un problema con ellos en todos los años que tenían trabajando para él.

-Espero que ya tengan lista la información sobre los cursos que el Ministerio de Trabajo impartirá el mes siguiente --Sin moverse de la entrada y con los brazos cruzados, mantenía su vista en ellos.

-Claro que ya esta lista, en este momento Zhan se dirige a entregarla a los jefes de áreas y departamentos para que acomoden sus horarios y no afectemos nuestro ritmo laboral.

-Esta bien, no quiero contratiempos --Se marchó sin decir mas.

Mientras Ji Yang tomaba la carpeta con las copias de la información que ambos habían resumido para una facil comprensión, pero que tenía todos los datos importantes, Zhan lo miraba con un puchero en sus labios.

-¿Por qué tengo que ir yo? --Su amigo era un perezoso y siempre lo enviaba a hacer lo que el no quería.

-Es tu castigo por no decirme anoche lo que pasó con Yibo, además, te vas a distraer, puedes tomarte tu tiempo, yo tengo demasiadas cosas que hacer.

Con la información en mano, Zhan salió de ahí.

Él tenía un mejor trato con las personas y esta áctitud era la razón por la que los empleados se acercaran a él en lugar de Ji Yang para hablar sobre las situaciones en el trabajo.

Su amigo se aprovechaba de esto y le daba las tareas donde tenía que tratar con alguien mas, ya sea dentro o fuera de la oficina, Zhan siempre terminaba haciendo esta clase de deberes.

La gente se sentía bien con él, tratar con respeto a tu prójimo sin importar su condición social o económica era algo que sus padres le habían inculcado, ellos habían criado a un buen niño.

*

Un día antes del sábado, su teléfono sonó y él contestó sin mirar siquiera quien era, en realidad solo su madre y Ji Yang lo llamaban frecuentemente.

-Diga...

-¡Zhan-ge, soy yo, Yibo!

-Hola, llamabas para... --No teminó de hablar.

-Para decirte que mañana pasaré por ti a las 5 de la tarde, se que la banda tocara a las 7, pero tu casa esta algo lejos de la cafetería y quiero llegar antes para tomar una buena mesa y beber algo antes de que el show comience --Sonaba emocionado y Zhan no sabía como interpretar esto.

Desde su plática con Ji Yang, el martes pasado, estaba nervioso, no quería preguntarle a Yibo si estaba interesado en él ¿y si perdía una linda amistad solo por preguntar? Y si a eso le sumaba que Yibo no se había comunicado con él en todos estos días; en realidad no sabía como había llegado al viernes sin sufrir un ataque de ansiedad, incluso llegó a pensar que se había olvidado de él.

-Estaré listo a las cinco, voy a esperarte en la entrada del edificio.

-Entonces... mañana nos vemos gege, que descanses.

¡Qué inconsciente!

Zhan no había dormido bien solo de pensar en el sábado y este niño le pedía que descansara.

Se aplicó una mascarilla en el rostro y parches para sus ojeras, no quería verse mal, hace mucho que no salía con alguien que no fuera un ligue de un día o algún amigo, además, Yibo tenía una piel radiante propia de su juventud y no quería verse como un viejo de piel seca y fea a su lado.

Al día siguiente salió de su casa usando ese par de jeans negros que le quedaban de maravilla y que había combinado con una camisa casual color azul oscuro, la cartera y el celular los llevaba en la mano y, como había dicho, no llevaba un suéter o un abrigo. El clima estaba agradable ese día.

Cuando salió de su hogar se dio cuenta que Yibo ya estaba afuera esperandolo, checó la hora en su teléfono y vio que faltaban 10 minutos para las 5. Él había salido antes precisamente para que Yibo no lo viera salir y tener tiempo de prepararse mentalmente y el menor no notara sus nervios.

Y... ¡maldito niño!, iban a una cafetería con música en vivo ¿Por qué parecía salido de alguna pasarela de Tommy Hilfiger?, ¡ya lo sabía! Yibo debía venir de una familia acomodada, se dio cuenta cuando vio su motocicleta la primera vez y aunque no sabía nada de estas, se veía costosa y era obvio que no cualquiera podría pagarla.

COINCIDIRNơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ