71

841 139 29
                                    

El acababa de preguntar lo mismo, pero como siempre Yibo lo ignoró.

-Soy becario en esta oficina, ¿a quién buscas?

-¿Cómo te volviste becario de este lugar?

-El Ministerio de Economía y el Banco Central hicieron un concurso de ensayos sobre Tratados Comerciales Internacionales, quien ganara, podía obtener un puesto como becario en este lugar. Desde hace meses vengó cuatro horas después de clases.

Yibo era el ser mas molesto con él que se había topado. Pero a Zhuo Cheng la vida le había mostrado que ser amable con personas influyentes tenía sus ventajas.

Él era de las pocas personas en la universidad capaz de entablar una conversación decente con Yibo y eso le había ayudado un par de ocasiones, como la vez del maraton benéfico.

La familia de Yibo era dueña de una cadena hotelera de primer nivel, tambien había rumores sobre su padre mafioso, pero él simplemente ignoraba estas habladurías. El tener cercanía a un joven heredero, como ese molesto niño de cabello castaño, era una de sus cartas fuertes, le podría servir en un futuro.

-Ya veo, ya veo... no sabía que esa clase de cosas pasaran.

-Tu nunca sabes nada, jamás te involucras en las actividades de tu facultad, menos lo harías con otras áreas... ni siquiera eres el mejor de tu carrera.

-¿Y tú cómo sabes eso?

-Por que la mejor de tu clase es esa chica de cabello corto que paso un semestre en Colombia desentrañando todos los secretos de las novelas de García Marquez, la misma que obtuvo un lugar en el Instituto Cervantes, se irá a España en cuanto se gradúe... y sin olvidar que, fue ella quien me ayudó con la redacción de el ensayo que ya te mencioné.

-¿Por qué te ayudaría?

-Creo que le gusto, como sea... ella es mejor que tú.

-Tenías que restregarme en la cara eso ¿verdad?, eres un pequeño troll.

-Es curioso viniendo de alguien mas bajo que yo. -Notó que Yibo estaba a punto de levantar la voz así que lo cortó de golpe. -Mejor dime a quien buscas y veo si te puedo ayudar. -No debía perder la simpatía de su compañero.

-Busco A Liu Hai Kuan. ¿Sabes de quién hablo?

¿Que tenía que ver Yibo con el señor Liu?, no perdía nada con preguntar.

-Tú... ¿por qué razón lo buscas?

-Me agradas, así que te voy a decir. Él idiota de Hai Kuan es el ex de mi novio, mi novio ¿lo recuerdas?, el chico alto y hermoso que me acompaño al maratón.

No lo podía creer, su orgullo cayó al subsuelo y se hizo pedacitos.

La semana pasada aceptó salir con Liu Hai Kuan despues de varias insistencias. Estaba intrigado de saber que era lo que un hombre rico, inteligente y elegante había visto en él; en la conversación que mantuvieron, el muy idiota le dijo que tenía un interes en él, que quería pretenderlo para saber si podían avanzar a algo mas serio, y él se lo creyó.

Pensó que tenía lo que se necesitaba para atraer a un hombre interesante y poderoso ¿qué equivocado estaba?

El novio de Yibo era una belleza extraordinaria, encantador y fresco, iluminandó todo lo que le rodeaba, él no era competencía para él.

Luego de oír de esto se dio cuenta que Hai Kuan solo quería algo de él: sexo.

Si era capaz de obtener a esa clase de bellezas para sostener una relación, dudaba que de él quisiera algo similar.

-Te voy a ayudar a entrar, pero no le digas a nadie que yo te ayudé, no quiero arruinar mi estancia.

Sabía que Yibo no tenía buenas intenciones, si le complicaba las cosas a Hai Kuan eso le levantaría el ánimo un poco.

Ya conocía a la recepcionista del lugar y esta le debía algunos favores, así que Yibo paso sin problemas, le indicó el camino y vio como se perdió en el pasillo que daba a la oficina de Hai Kuan.

Él solo observo, mientras seguía sintiendose un tonto por creer las palabras de aquel hombre.

*
*

Que facil había sido aquello, en cuanto llegó a su destino abrió la puerta de golpe, la cara de Hai Kuan se puso pálida.

-¿Y usted quién es? -Hai Kuan se levantó de su asiento.

-¡Me llamo Yibo, Yibo oíste, sera mejor que te alejes de Zha-ge, mi novio y si me entero que vuelves a lanzar ladrillos por su ventana voy a sacar tu corazón con mis manos! -Golpeó el escritorio con fuerza.

-...

-Te dejé sin palabras eh, te dejaré sin un  par de cosas mas si haces estupideces de nuevo. -Se sentía en extremo confiado.

-Así que tu eres el nuevo novio de Zhan... entiendo. -Se dejó caer en su silla.

-Tú... ¿qué es lo que entiendes?

-Lo mucho que Yi Zhou debe estarse riendo en este momento, ese idiota utiliza cada oportunidad que tiene para molestarme.



COINCIDIRWhere stories live. Discover now