36 * MEMORIAS

914 137 12
                                    

La enfermedad avanzó de una manera alarmante. Él se sentía bien, pero los análisis médicos decían lo contrario, así que, lo internaron en el hospital para iniciar nuevos tratamientos. El hecho de estar lejos de su casa y familia hizó que la depresión se hiciera presente, y ahí, rodeado de gente enferma y personal médico, fue cuando realmente comenzó a sentirse mal.

No quería comer, ya que todo lo vomitaba; no quería tomar agua, ya que empezó a retener líquidos y le dijeron que, si su riñón no mejoraba, tendrían que dializarlo, él no quería eso y, viendo como todo en su cuerpo empezaba a deteriorarse, sintió al fin que la muerte se acercaba a un paso lento y amenazante.

Tuvo varias complicaciones en menos de un mes desde su llegada al hospital, incluso paso por quirofano. Todo a su alrededor se sentía frio y nauseabundo, a veces sufría dolores insoportables de cabeza, otras un inmenso cansancio, mareos y cualquier cosa que le causara molestia, se estaba volviendo en algo normal en su día a día.

El director de la clínica era también el dueño de una pensión para enfermos, los costos eran muy elevados, pero cuando vio a este joven quejarse del hospital y a unos padres dispuestos a que su hijo mejorara, les ofreció una amplia habitación dentro del complejo, donde tendría mas comodidades y mejor trato, ellos contaban con un amplio personal, no solo médico sino tambien de atención personal.

Cuando le dieron aviso de que lo trasladarian a un lugar nuevo, el corazón de Nian Zhen se encogió, ¡el quería irse a casa no ir a otro lugar!

En cuanto entró al que sería su nuevo hogar, tuvo la sensación de que sería el último, que ya no volvería a casa de sus padres o a su departamento, ni siquiera podía volver a su antiguo hogar en aquella aldea perdida entre las montañas. De sus ojos rodaron lagrimas silenciosas mientras entraba en el lugar que, efectivamente, lo vería caminar hacía la muerte.

Zi Yi comenzó a visitarlo frecuentemente, le llevaba libros y música hermosa para distraerlo. Amaba su compañía y que ella nunca le mencionara su obvia condición, lo seguía tratando como si no estuviera enfermo, incluso hacía con ella planes para el futuro.

Un día Zi Yi entro a su habitación con los ojos rojos y le dijo que ya no podría visitarlo mas, al menos no como antes, no quería descuidar a su ahora prometido. Él lo entendío, Zi Yi iba a casarse y el no quería ser el causante de que su amiga detuviera su vida solo por él.

Su madre llegó varios días despues a verlo, solo para decirle que no le gustaban las enfermeras del lugar, porque atendían a varios pacientes a la vez, debido a eso, ella le había buscado a alguien para que estuviera ahí exclusivamente para él.

El cuarto tenía un pequeño lugar donde un familiar pudiera descansar en caso de ser necesario, entonces la madre de Nian Zhen hablo con la pensión para que este sitio pudiera ser utilizado por la nueva ayuda de su hijo. No se lo prohibieron, porque que los gastos y sueldo del nuevo empleado irían por cuenta de la familia y no de la pensión.

A  Nian Zhen poco le importaba todos los movimientos que hacía su madre, para ser honestos, poco le importaba todo.

*

Un día de invierno Wei Qi entro en la habitación de Nian Zhen y ambos se quedaron callados, sus palabras parecían haber huido de la situación.

Quietos y con una explosión de sentimientos dentro de sus corazones no sabían que mas hacer.

Wei Qi quería llorar, pero sus ojos parecían estar secos, al igual que su garganta... al igual que su corazón.

Nian Zhen solo podía sentir una cosa.

Odio.

Una mirada suplicante y llena de arrepentimiento se encontró con una llena de resentimiento y dolor... y fue entonces cuando las fuentes que ambos habían creído secas comenzarón a fluir.

Las lagrimas empaparon las sanas mejillas de Wei Qi, mientras que las lagrimas de Nian Zhen corrían por un rostro que, si bien era hermoso, también tenían las evidentes huellas de la enfermedad.

-Nian Zhen... -Lo susurró tan quedito que si alguién no tuviera buena audición no lo escucharía.

-... -Silencio, Nian Zhen no dijo nada.

-Nian Zhen, estoy aquí... estoy aquí para cuidarte. Voy a cuidar de tí.

*

*

*Investigué un poco sobre las enfermedades terminales y como afectan a las personas, la depresión es muy común en personas en esta condición. Varios de los síntomas que describí en este capítulo son debido mas a la depresión de Nian Zhen que a su enfermedad.

*Tuve un familiar enfermo, ya falleció, pero recuerdo que mi papà me dijo que su enfermedad avanzó mas rápido cuando estuvo interno en el hospital. Se por otros casos, que el hecho de que te alejen de tu casa y familia hace que las personas caigan presisamente en depresión.

*Tal vez no es todos los casos, pero si en algunos.

COINCIDIRWhere stories live. Discover now