1

4.9K 300 62
                                    

14 febrero del 2018
 
Zhan se encontraba viendo, sin mucho intéres, una película que había visto varias veces, pero que al menos lograba distraerlo de sus pensamientos... o eso creía, estos crecían en su cabeza como la leche hirviendo.

Pensaba, porque razón su estupido ex tuvó que terminarlo, hace ya 4 años justo antes de navidad. Ahora, gracias a eso, evitaba las fechas románticas y se encerraba en su mundo para evitar ver la felicidad de otras personas. Bueno, su mundo se trataba de su pequeño departamento de una habitación a las afueras de la ciudad.

Cuando conoció a Hai Kuan era un muchachito inexperto y este hombre le golpeó fuerte; era un hombre rico, guapo y muy bueno en la intimad. A veces se sentía como Anastacia De 50 shades of Grey, pero Hai kuan nunca se enamoró de él y jamás le dio el lugar que él creía merecer por ser su novio.

En la actualidad desquitaba sus instintos sexuales con amigos y personas que estaban dispuestas solo a tener un buen rato, eso era suficiente para él.

Su teléfono sonó y se abalanzó sobre el, ya que agradecía que alguién lo sacara de su aburrimiento.
 
-¡Hola! --Respondió tratando de sonar casual y nada desesperado.

-¿Qué haces?

-Viendo La boda de mi mejor amigo --Del otro lado de la línea su mejor amigo soltó una ligera carcajada.

-¡Jajajajaja, tan clásico de ti!, solo quería  asegurarme de que estuvieras bien, eso de quedarte en tu casa en fechas especiales ya se te esta haciendo costumbre, una muy fea por cierto. Deberías salir a la calle, por lo menos a comprar algo para tu desayuno de mañana.

-¡No quiero! Me quedaré aquí, me dormiré temprano y mañana sera un nuevo día --Dijo mientras hacía un puchero que nadie podía ver pero que Ji Yang podía imaginarse por su tono de voz.

-Ok, mañana te cuento como me fue a mí, terminamos de cenar y ahora nos dirijimos a su casa.

-¡Oh!.. cuidate, mañana hablamos en el trabajo --No quizo decir mas para no sonar envidioso.

-Bye bye, besitos.

Terminó la llamada y solo podía pensar en que su mejor amigo le estaba restregando su buena vida sexual y amorosa en la cara. Pero en fin, al menos se había olvidado de todas las tonterías que estaba pensando y terminó de ver la película sin distracciones.

Al día siguiente tuvo que soportar la charlatanería de Ji Yang sobre su perfecto día de San Valentín junto a su novio, debía admitir que la relación de su mejor amigo era una de sus distracciones dentro de su aburrida vida, por supuesto que jamás lo diría en voz alta, sin embargo, a veces la envidia podía mas al saber que este tenía una bonita relación estable con un hombre que era mas que obvio estaba enamorado de él.

-... y entonces ¿qué opinas?

-¿De qué? --Dijo sin pensarlo ya que no estaba escuchando lo último que le dijeron.

-Eres un caso perdido Zhan Zhan, llevo hablando por un rato y tú no me prestas atención.

Lo sabía, perderse en el hilo de sus pensamientos era un enorme defecto que tenía.

-Perdón, ¿qué decías?

-Que deberiamos salir el sábado para distraerte un poco y dejar a un lado tus películas de despecho americanas.

-¡No era una película de despecho! --Si lo era.

-Claro que si, trata de una mujer que es dejada a un lado por su amigo que encontró el amor  ¡y quiere arruinar la boda por despecho!

Ji Yang dijo esto último con la voz un poco mas elevada.

-Bueno tal vez tengas un poco de razón --O demasiada --Pero... ¿cómo fue que mi fea noche de ayer te haya hecho llegar al punto de invitarme a salir el sábado?

Abandonar a su novio de seis meses un fin de semana para salir con él, era sospechoso.

-¡Fácil! No quiero hacerte de lado y que termines arruinando mi boda.

-¡Yo jamás haría eso! --Porque no estoy enamorado de ti, pensó, pero no lo dijó ya que estaba bastante claro.

-Bueno esta bien, solo quería hacerte una broma, la verdad solo quiero distraerme un rato contigo ¿qué tiene eso de malo?

-Nada, pero me sentiré incomodo si por mi culpa cancelas a Hao Xuan.

-No te preocupes por él, se lo compesaré en la noche, si sabes a lo que me refiero.

Por desgracia si sabía a lo que se refería y prefierió ignorar esto último para seguir con su trabajo del día. Él y Ji Yang eran los dos únicos miembros del departamento de Recursos Humanos de una pequeña empresa en Beijing.

Mientras su amigo era el encargado del departamento, él era su asistente. Asistente, porque auxiliar se oía muy simple y secretario demasiado denigrante para su gusto. Se habían conocido cuando comenzó a trabajar con él luego de terminar la Universidad y desde entonces se habían vuelto inseparables.

*

🌸

*Primer capitúlo
Y soló para aclarar dudas, en la mayoría de países asiáticos el porcentaje de habitantes cristianos es mínima, por lo tanto, no miran la Navidad como en occidente, mas bién lo celebran como una fecha en dondé puedes estar con tus amigos cercanos o con tu pareja; algo así como un segundo día de San Valentín. Esta es la razón por la cuál Zhan siente odio-tristeza por terminar su relación antes de ese día.

*Perdonen mis faltas de ortografía y mi mala redacción, tengo más de 10 años sin ir a la escuela, pero he desempolvado mis libros de lectura y redacción para no dar pena ajena.

COINCIDIRWhere stories live. Discover now