83.

1.2K 79 2
                                    

     —Entonces tu eres la hija de Jonathan —dijo la señora a la que estaba ayudando.

     Apenas había amanecido, Daryl y yo nos separamos, él iría con uno de los hombres de Ezekiel a tratar de poner una especie de trampa para que El Reino fuera a la guerra con nosotros, no sabía de qué se trataba y de todos modos, Daryl no quería que me viera muy involucrada, así si las cosas salían mal, yo lo podría ayudar a salir del apuro. Por otro lado, yo había estado cerca de una hora tratando de averiguar más sobre mi padre, debía de admitir que mientras más pensaba el asunto, menos creía que Negan no recordara el rostro de mi padre, si él fue uno de los hombres con los que tuvo tratos.

     —Sí, soy yo, Vanessa —me presente, la mujer me sonrió.

     —Es sorprendente el parecido que hay entre tú y tu padre, él se enorgullecía de eso, tenía una foto de ti de pequeña, siempre nos la mostraba, aún sigues siendo muy bonita —comento.

     —Le agradezco, la verdad, no sabía que mi padre me había estado buscando, supongo que fue una tragedia para todos cuando murió —dije y la mire, me dirigió una mirada significativa, estaba segura de que ya sospechaba mi cometido.

     —Por supuesto que lo fue, gracia a él, el Rey Ezekiel pudo edificar este lugar y lograr que muchas personas sobrevivieran, mi hijo incluído —relato, yo la mire confundida.

     —Me han mencionado algo de su muerte, pero aún no entiendo, ¿como sucedió? ¿lo sabe usted acaso?

     —Se lo que el resto, salieron en una expedición, se toparon con muchos muertos y tu padre los alejó, fue nuestro héroe... No, lo sigue siendo. Era un gran hombre, Vanessa, deberías de estar muy orgullosa de ser su hija.

     —Lo estoy —conteste con sinceridad.

     La verdad era que, luego de ver las cosas que mi padre había hecho por mí familia, aunque no tuviera la certeza de que todavía estuviéramos vivos, me habían hecho cambiar de parecer y de sentir con respecto a él. Claro que aún me afectaban todos los años que pasó alejado de nosotros, pero ya no le guardaba rencor por ello.

     —Bueno, gracias por todo, pero debo de irme —me excuse y salí del comedor.

     Camine sin un rumbo fijo por El Reino, hasta que termine llegando de nueva cuenta a la tumba de mi padre, sin mucho que hacer, le cambié las flores que tenía y me quedé sentada un rato enfrente de él.

     —Estoy segura de que si estuvieras con vida, me habrías apoyado en esta loca decisión de ir todos en contra de Los Salvadores, aunque supieras que es algo estúpido y arriesgado, también sabrías que es lo correcto... Papá, ayúdame a convencer a Ezekiel de que deshacernos de los Salvadores es necesario... Yo ya estoy en la vista de Negan y tengo miedo, pero no de lo que pueda hacerme si me encuentra, sino de lo que le haría a Alexandria por ello y a Daryl... Yo no lo puedo perder, verdaderamente es todo lo que me queda... podría perder a todas y cada una de las personas a mi alrededor, pero no a Daryl, si lo pierdo, me pierdo a mí misma... La última vez que me sucedió, estuve a punto de pegarme un tiro, estoy segura de que si vuelve a suceder, nada me detendrá —le dije, tal vez sonará loco, pero fue muy liberador hablarle a su tumba.

     —Vanessa —me llamo una voz a mis espaldas, apenas me gire, vi a Morgan avanzar hacia mi.

     —¿Sucede algo?

     —Eso mismo te iba a preguntar, una mujer acaba de ir con Ezekiel y le dijo que habían tenido una charla poco usual, ¿tratas de convencer a las personas que vayan a la guerra? —pregunto y se puso a mi lado—, ¿crees que tu padre hubiera querido eso?

El Arquero del Fin del MundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora