102

110 9 2
                                    

Una disculpa por la ausencia, esto de la vida laboral es un caos y más cuando una quiere ser escritora, pero aún no gana de eso xc.

En fin, pequeña explicación: Estos capítulos siguientes van a estar muy cortos y no voy a ahondar tanto en la serie como era mi idea original, esto debido a que sí quiero terminarla, pero ya no tengo tanto tiempo para verla, entonces improvisaré y mucho para darle el final que siempre ideé para este proyecto.

Si ven que me equivoqué en algo, que algo no cuadra, adelante, sientanse libres de hacérmelo saber, trataré de tomarlos en cuenta igual sí me quieren dar un detalle importante de la última temporada de TWD (solo pude ver 4 capitulos xc) se los agradeceré.

Mientras tanto disfruten la lectura!

Y por cierto, es un gusto estar de vuelta por aquí con este nuestro proyecto! 🖤🖤🖤






Mis ojos no podían creer que lo que veían.

-Hay hierbas, tés... Una estructura, esto... Esto no puede ser real -dije incredula, cayendo de rodillas.

-Vanessa, podremos hacer algo con todo... -me consoló Daryl.

Yo reí.

-No estoy triste... -respondí y lo miré-. Esto no es malo. Es una verdadera oportunidad.

-Vanessa -me llamó de repente Michonne.

La miré y ví que detrás de ella estaba Virgil delante de un lugar donde puso flores.

¿Una tumba?

-¿Nos mintió? -pregunté en un susurro.

-Su familia está dentro.

-¿Atrapada? -preguntó ahora Daryl.

Michonne negó.

-Muertos -susurré y ella asintió.

-Quiere que lo ayudemos a ir por su familia.

-¿Y después podemos quedarnos con todo esto?

-Sí.

-No me lo puedo creer -admití de nuevo-. Con estas plantaciones podremos mantener con salud a muchas comunidades, la tierra es fértil para hacer cultivos que ayuden a Hilltop para que no sea la única comunidad que provea de alimentos. Y no se ve que haya caminantes fuera de los que seguramente habrá en el interior.

-Nunca se sabe -dijo Daryl mirando a su alrededor-. Habrá que ver por qué no hay caminantes cerca antes de declarar que es seguro.

-Eso sí... Bien, ¿qué esperamos?

-Nada. Armense y entremos a recuperar a su familia -respondió Michonne.

Me levanté y caminé con Daryl a un edificio donde Virgil estaba en frente.

Apenas entramos en el edificio, descubrimos que Virgil era un idiota, chocaba con casi todo y hacia mucho ruido.

Y por si fuera poco no dejaba de hablar.

Nos contó que en un inicio la isla era segura, que su propósito era convertirse en un centro de investigación de Estados Unidos, pero que de la nada la infección llegó y arruinó todo aquí.

Los infectados se multiplicaron rápidamente y cerraron las instalaciones con personas sanas ahí adentro.

En mi cabeza tal vez esas personas habrían tenido una oportunidad, pero cuando llegamos a una habitación y vimos decenas de personas colgadas, bueno, supongo que no puedo criticar su decisión.

De no ser por Daryl y nuestros amigos, habría terminado por volarme la cabeza cuando perdí a mi familia y diría que fue la mejor decisión.

-No podemos dejarlos a todos aquí -le dije a Daryl cuando descolgamos a la familia de Virgil.

-Lo sé.

-Despejemos el camino entonces.

Sin más que decir, él y yo despejamos una ruta segura mientras que Michonne y Virgil preparaban unas tumbas para los cadáveres que ibamos sacando.

En el último viaje que yo hice me pareció oír ruidos extraños, pero los pasé por alto, de seguro solamente eran más caminantes perdidos por lo que quedaba de las instalaciones.

Terminamos nuestro trabajo muy tarde, después de quemar los cadáveres de los caminantes, decidimos tomar un refrigerio antes de dormir, al día siguiente empezaríamos a despejar más zonas para ver el equipo que tenían y de verdad esperaba que fuera bueno.

Al caer la noche, Virgil preparó té y nos lo dio, discretamente dejé el mío de lado, aunque fuera el fin del mundo, jamás bebería té de buena voluntad, simplemente no me gustaba.

Momentos después Daryl terminó durmiéndose más pronto que yo, así que me acurruqué con él y cerré los ojos.





Un ruido constante me despertó por la mañana, la fogata ya estaba apagada, tenía la boca seca, así que me levanté por agua, al tomar la jarra que Virgil había usado, noté que había hierbas aún en ella, las tiré, pero una llamó mi atención en especial, era morada y extraña, recordaba haberla visto en un libro del Reino que hablaba de plantas medicinales.

Pero era imposible que Virgil la hubiera usado, esta te hacía dormir.

Otro ruido me alertó y giré a mi alrededor, solo para ver que no estaban ni Virgil ni Michonne.

De inmediato fui con Daryl, traté de moverlo, pero estaba profundamente dormido, así que tuve que recurrir a arrojar agua en su rostro para hacerlo despertar.

-¿Qué pasa? ¿Está lloviendo?

-Los drogó -susurré en voz baja mirando que Virgil seguía sin aparecer-. Y no está Michonne.

-Ese bastardo...

-Vamos.

Daryl se levanto tambaleante y a como pudo, comenzó a rastrear a Michonne, quien al parecer se había internado en otro edificio que no estaba despejado.

Entré con él, cuidando sus espaldas, para cuando vimos a Virgil, él ya tenía una mordida en el hombro e iba con Michonne.

Ella rápidamente nos explicó que había más personas encerradas y que él lo había hecho, también me dijo que el responsable de haber sellado las instalaciones ka primera vez había sido él, de cierto modo sentía culpa y esa misma culpa lo hizo terminar enterrado con su familia para la tarde.

Las personas que estaban en una de las habitaciones resultaron ser más prometedoras de lo que esperaba, pues eran técnicos que trabajaban aquí antes de la catastrofe y que habían sobrevivido debido a que Virgil los alimentaba.

Les conté mi plan demente de hacer funcionar las instalaciones para intentar hacer una vacuna y aunque sonara increíble, se apuntaron en el proyecto y prometieron ayudar, luego de las tradicionales tres preguntas, ya eran parte del equipo.

Y así comenzó esta nueva aventura en este lugar.

El Arquero del Fin del MundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora