8.

5.9K 368 153
                                    

     Me había quedado dormida en una silla frente a una fogata que habíamos hecho a fuera, por lo que cuando comenzaron a preparar la misión para irnos todo el ruido me despertó, tenía una cobija encima, mire a mi alrededor, encontré a Carol bebiendo algo de una taza.

     —Ya despertaste —dijo y me sonrió, yo asentí y me estire, mis huesos crujieron.

     —Buenos días —la salude, tome la cobija y se la enseñe.

     —Oh, fue T-Dog, estuvo anoche con los chicos frente a la fogata, dice que trato de despertarte, pero no pudo —me explicó, yo reí, sip, digno de mi, tenía el sueño pesado.

     —No me sorprende —dije y busque a los muchachos.

     —Están por allá, buscan mapas para repartirse la zona —me informó, asentí nuevamente y me levante de la incómoda silla playera.

     Camine hacia los chicos, estaban frente a la camioneta, en cuanto me vieron me hicieron un lugar, me quedé entre Rick y Daryl, al lado de ellos casi me sentía pequeña, me sacaban unos siete centímetros de altura, sin hacerlo tan obvio me enderece un poco para que, mínimamente, fueran cuatro.

     —Bien, tendremos que hacer equipos, Daryl y Vanessa descubrieron un pequeño lugar algo lejos, no sabemos hace cuanto alguien estuvo ahí o en qué dirección iba, por lo que deberemos de cubrir más terreno por grupos —dijo, en eso apareció Maggie con un mapa en sus manos, lo puso sobre la camioneta.

     —Bien, este es un mapa de aquí, aquí está la granja y aquí el lago, por aquí fue donde estaban —nos dijo tocando puntos del mapa.

     —Yo puedo ir aquí —dijo Daryl y puso su dedo en una zona algo alejada—, subiré en terreno alto y buscaré a partir de ahí.

     —No podemos ir solos —dijo Shane—, ¿algún voluntario que quiera ser mi compañero? —pregunto, su mirada pasó fugazmente por mi, di un ligero paso en dirección contraria, en el poco tiempo que llevaba tratándolo no lo soportaba.

     —Bien, yo iré con Vanessa, tomaremos un caballo para ir más rápido —interrumpió Daryl, lo mire agradecida, me dió un leve asentimiento.

     —Bien, yo iré contigo —le dijo Rick a Shane—. T-Dog, tu iras con Andrea.

     Y así terminamos de repartirnos en grupos, Glenn se quedaría, pues iría a la farmacia por medicamentos con Maggie, Lori y Carol se quedarían a atender el campamento, esas mujeres eran ángeles. En un momento final se decidió que podríamos paños de colores que marcarían los territorios por los que ya hubiéramos caminado, a mi equipo nos toco un pañuelo naranja muy feo, bueno, en si, eran trozos de blusas y pantalones, pero aún así era feo el color, cualquiera lo notaría, y eso podría no ser tan bueno, en fin, tal vez Sophia los vería y pensaría que fuimos nosotros.

     Fui al camper por mis cosas, en mi confiable mochila puse cerca de veinte pedazos de tela, pues la zona en la que Daryl y yo buscaríamos era la más extensa, metí algo de comida, agua, una linterna y unas vendas, nunca se sabe, cuando acabe de ordenar las cosas salí del camper, vi a Daryl cerca de la camioneta, llevaba ya a un caballo, era lindo, avance más rápido hasta que llegue a él, apenas di un paso cerca, el caballo se asustó.

     —Tranquilo, no te haría daño, aunque tratará —le dijo Daryl al caballo.

     —Pero que simpático —comente mientras subía con él, ahora le agradecía a mi madre por llevarme a montar cada dos semanas a los ranchos de uno de sus amigos; me acomodé detrás de Daryl, la silla apenas nos bastaba—, ¿te molesta si me agarró de ti? —le pregunté, él negó, lo tome de la cintura y echo a andar.

El Arquero del Fin del MundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora