2

2K 265 51
                                    

El sábado llegó rápido, ambos amigos decidieron dar una vuelta por una zona comercial de la ciudad. Ji Yang era adepto a comprar cosas innecesarias y que por supuesto no necesitaba. Por su parte, Zhan no gastaba mas de lo permitido, entre sus gastos personales y el poco dinero que le enviaba a su madre al fin de mes, había adquirido el hábito de no malgastar el dinero.

Zhan nació en una provincia del suroeste de China dentro de una familia de clase trabajadora; su padre ya fallecido y su madre, ahora viuda, pasaba sus días limpiando la casa de una familia acomodada en su localidad y aunque no era mucho el pago prefería esto antes de aprovecharse de su pobre hijo.

La dinámica familiar era bastante buena, aunque estuvieran separados, madre e hijo se comunicaban seguido y la confianza entre los dos creció significativamente desde el deceso del padre.

-Hace bastante calor para ser invierno --Mecionó Ji Yang mientras tomaban una bebida refrescante.

-Supongo que el cambio climático tiene que ver, pero no hablemos de fatalidades. Porque mejor no hablamos de otra cosa.

Así comenzaron una larga conversación sobre diferentes temas, eso era algo que los había unido en un principio, el poder hablar de lo que sea y nunca aburrirse estando en la compañía del otro. A parte, Zhan conoció a Ji Yang despues de su ruptura con Hai Kuan y se había desahogado mas de una vez hablando con su amigo sobre lo terrible que fue el termino de su relación.

De hecho no terminó tan mal, pero a veces era bastante dramático con sus sentimientos. El hecho de ser abandonado cuando el creía que tendría un futuro hermoso al lado del que era su pareja en ese momento dejo una huella en él, convirtiendolo en una persona muy insegura.

De su físico jamás tendría dudas. Era consciente de lo atractivo que era y del efecto que tenía en la gente, mujeres y hombres caían ante sus encantos, jovenes y no tan jovenes. El problema recaía en lo que pensaban las personas sobre que podrían obtener de él: una relación estable como la que tenía su amigo o el hombre con el que se divertirían un rato y luego dejarían...

Maldito Hai Kuan...

Antes de conocerlo él estaba muy seguro de sí mismo, tenía una autoéstima super alta, pero debía llegar un hombre que le mostró el cielo para luego decirle que no lo amaba y que deberían terminar para que ninguno de los dos perdieran más su tiempo.

Seguía pensando mientras caminaba junto a su amigo sin prestarle la mínima atención.

De repente, a sus oídos llegaron murmullos de gente que comenzó a inquietarse debido a un motociclista que perdió el control y había sufrido una caída justo enfrente de donde él se encontraba.

Zhan de quedo mirando por morbo y curiosidad y no se dio cuenta de que Ji Yang se alejó unos pasos del límite de la avenida para no quedar tan expuesto. Todos se sorprendieron, pero solo quedo en eso, expresiones de asombro, pronto comenzarón a dispersarse y Zhan fue el único que quedo a unos cuantos metros del conductor que comenzó a incorporarse del piso.

-¡¿Qué están mirando?! --Gritó con un tono evidente de ira.

Mientras Zhan observaba y pensaba que esto era muy interesante, ya que nunca había visto este tipo de escena en la vida real, consideraba su vida muy aburrida y este tipo de cosas le alegraban un poco la existencia.

De tanto pensar no notó que el joven ya se había quitado el casco que le protegía la cabeza y lo miraba desde su lugar, puesto que, como ya se había mencionado, él era el único que había permanecido parado ahí.

Se sintió avergonzado y se apresuró a preguntar:

-¿Te encuentras bien? --Se arrepintió al instante, estaba claro que no se encontraba bien luego de una caída como esa.

-¡No, no estoy bien! Me duele todo... ya que eres el único que me preguntó deberías ayudarme.

-Ven, ven sientáte por aquí.

No tenía otra opción que fingir ayudar luego de ser un poco curioso.

*

*

*Me gusta la idea de que una amistad nazca de la compatibilidad con otra persona y no del hecho que tengan la misma preferencía sexual. El disfrutar de la compañía de alguién es de las cosas lindas de la vida.

* Redactar un texto es más dificil de lo que recordaba... XD

COINCIDIRWhere stories live. Discover now