20. ¿Ella aquí?

3.3K 207 8
                                    

No había cosa que más aburriera a Luke que acabar un examen y que aún le quedaran unos quince minutos para acabar la clase después de haberlo repasado unas tres veces por obligación. Era última hora y lo que más deseaba en ese momento era poder coger su mochila, levantarse haciendo el mayor ruido posible y salir de allí cuanto antes para quitarse de vista a todos sus compañeros, pero como no podía, tenía que conformarse con mirar por la ventana con la cabeza apoyada en su puño mientras los minutos pasaban como si de años se tratasen.

-¿Puedo irme ya?- volvió a preguntar Luke en un suspiro cuando su profesora pasó a su lado.

- No Lucas, tienes que esperar como todos tus compañeros. Será mejor que repases.

Y de nuevo volvió a observar por la ventana después de un sonoro suspiro de resignación. Vamos, ese examen era de 10, no hacía falta volver a repasarlo.

A fuera los de primero de bachillerato hacían educación física bajo el sol sin parar de quejarse a su profesor, suerte que en segundo esa asignatura estaba eliminada, le resultaba un auténtico esfuerzo tener que correr bajo el sol o lluvia después de estar horas sentado sin hacer nada en clase. No hacía falta ser el mejor deportista para ser el más popular del instituto.

Observó como los de un año menos corrían, si es que a eso se le podía llamar correr, cuando observó a Diana entre toda esa multitud. Como era de esperar, enseguida la chica se juntó con otra de pelo ligeramente rojizo... Ally. Habían pasado tres días desde la comida en su casa y esa discusión improvisada, no se habían vuelto a dirigir la palabra ni siquiera miradas, nada. Por el contrario Luke se había enterado por otras personas que ese mismo día por la tarde Diego fue a casa de Ally no de muy buen humor... Aunque actualmente estaban tan felices juntos como de costumbre.

<<Maldito Vega.>> pensó Luke incoscientemente.

No dejaba de darle vueltas a la escena que tuvieron en la habitación de ella, cuando Diego la llamó y podía oír sus gritos desde la otra punta de la habitación y la cara de terror de Ally. ¿Acaso ella no se daba cuenta de eso? Aún no se explicaba como tuvo el valor de coger su móvil y colgar la llamada mientras su enemigo gritaba por una tontería como esa. Sin duda le hervía la sangre con solo pensarlo.

- Luke, el timbre ha sonado, espabila.- oyó la voz de Hugo a su lado mientras le tocaba el hombro.

Se había quedado tan absorto en sus pensamientos que ni siquiera se había percatado que todo el mundo salía y ya podía marcharse a casa. Rápidamente se levantó y colgó su mochila de un hombro dispuesto a irse seguido de su amigo.

-¿Esta noche hay algo? - preguntó Luke mientras andaban por el pasillo.

- Sí, hoy viene uno de esos ricos nuevos que creen que esto es como jugar a los videojuegos, así que caerá enseguida.- contestó con media sonrisa Hugo.

- Perfecto, iré con la moto esta noche, necesito despejarme un rato de alguna manera.

- De acuerdo, pero ten cuidado con meterte en líos.- enarcó una ceja mirando a su amigo.- La última vez por poco te pones a correr una carrera por un gilipollas que se te encaró.

- Tranquilo, no pasará, sé controlarme.

- Lo que tú digas Rambo...- sonrió de lado.- Ahora que lo pienso... ¿Cuándo piensas contarme lo que ocurrió en casa de Ally?

- ¿Cuántas veces te tengo que decir que no ocurrió nada? Simplemente asistí a la comida, fui educado y volví a mi casa en cuanto pude.

- Claro, y por eso tenías ese humor cuando te llamé para ir a la fiesta de Morgado y te negaste en rotundo antes de colgarme sin ninguna explicación.- se puso delante de Luke con los brazos cruzados cortándole el paso.

La Sombra de las Estrellas [Luke Hemmings]Where stories live. Discover now