47. Diferente

1.2K 105 55
                                    

Y de nuevo, tras una de las conversaciones más extravagantes que había tenido en mucho tiempo, para Luke sólo existían él y la calle.

Un cúmulo de nombres, supuestos casos y teorías con mucho sentido y a la vez diferentes entre sí chocaban en su cabeza una y otra vez, haciendo que ni la nicotina que corría por sus pulmones debido al cigarro que estaba fumando le ayudaran a calmarse y ordenar sus pensamientos.

Diego había enviado un mensaje a Ally quedando con ella esa misma tarde en la explanada. Diego, aquel ser tan despreciable que Luke odiaba con todo su alma desde hacía mucho tiempo. Aunque lo que de verdad le molestaba y más le intrigaba era el hecho de que Ally no le hubiera dicho nada. Aún recordaba a noche en la que ella le llamó y le confesó el miedo que sentía por él, lo mal que la había hecho pasar y el odio que sentía hacia él, entonces... ¿Qué diablos estaba pasando?

Esa era la pregunta que más se repetía en su cabeza.

Sin más, notó como su teléfono vibraba en su bolsillo y se maldijo por no haberlo puesto totalmente en silencio como de costumbre. Al sacarlo y ver la pantalla, el número no estaba registrado, pero aún así decidió cogerlo.

- Aquí Luke.

- Luke, ¿Estás ocupado? Necesito hablar contigo.

- Esto... Si supiera quien eres, quizá me lo pensaría.-dijo molesto ante el tono de euforia del chico del otro lado.

- Oh, mierda. Soy Calum.- respiró fuerte y pausadamente, prácticamente como si estuviera corriendo.

- Ah, Calum.- repitió con sorpresa.- Parece que hoy es el día de reencontrarme con todo el mundo que creía olvidado.- se detuvo para apoyarse en una pared con la espalda y dar una calada a su cigarro casi consumido a la espera de una respuesta.

-¿Qué?- volvió a jadear.- Creeme que me gustaría que nuestra relación siguiera como hasta ahora.

- Oye, ¿Estás corriendo?- cambió de tono molesto.

- Sí.- tosió un par de veces.- Jugaré al fútbol, pero esto me ha pillado de sorpresa.

Y antes de que Luke pudiera responder, a lo lejos de la calle observó como un chico corría con una mano en la oreja, cosa que le pareció muy graciosa y colgó el teléfono aL instante para ponerse en medio de la acera y ver como este se acercaba a él.

- ¡Maldito hijo de per...!

- ¡Cuidado con lo que dices, Hood!.- chasqueó la lengua y Calum se detuvo a unos metros sin creerse lo que veía.

- Oh, mierda.- jadeaba mientras se acercaba a Luke y se detuvo en frente suya.- ¿Qué haces en un barrio como este?

Y sin darse cuenta, Luke miró a su alrededor dándose cuenta que estaba en un barrio algo más pobre y alejado de donde él vivía. Solo recordaba haber pasado por ahí un par de veces con el coche de Logan, por lo que apenas lo conocía. El pensar le había hecho andar sin rumbo y ni siquiera se había percatado de donde estaba.

- Em... Quería pasear.- tiró la colilla y la pisó para apagarla.- Pero eso no importa. ¿Para qué querías hablar conmigo?

- Es sobre Diego.- frunció el ceño y recuperó el aliento.- Joder, vi a Michael hablando con Hugo y me tuve que esconder para que no me pillaran, cosa que salió algo mal y...

-¿¡Cómo!?- gritó Luke y dio un paso al frente haciendo que Calum retrocediera.

- Eh tío, tranquilo- puso las manos en alto a la altura del pecho.- No hace falta que grites, joder.

La mirada de Luke había cambiado de indiferencia a total desconcierto en lo que Calum tardó en formular aquella frase: "Michael hablando con Hugo". Sus ojos eran como auténticos cuchillos para los de Calum, pidiendo una explicación a lo que acababa de oír.

- Seguro que te has equivocado, Hugo nunca se acercaría a Michael...

- Creeme que sí. Esto completamente seguro que era él. El pelo de Michael es inconfundible, y además Hugo fue el que me descubrió espiándoles.

- No puede ser...- abrió la boca ligeramente por la sorpresa, preguntándose tantas cosas que ninguna de esas preguntas tenían apenas sentido en su cabeza.

- Eso pensé yo.- se cruzó de brazos.- Estaba saliendo de clase una hora antes y les vi hablando cerca de la entrada tras un coche. Estaban prácticamente escondidos, pero oí tu nombre y el de Ally y bueno...

Automáticamente Luke volvió a fijar su vista en Calum.

- ¿Estaban hablando de nosotros?

- Sí. Pero deja de interrumpirme o juro que te meto un puñetazo y luego me voy.-suspiró.

- Vale, pero sigue.- su voz sonaba impaciente.

- El caso es que me acerqué a donde estaban hablando cuando oí vuestros nombres y escuché algo sobre que todo saldría bien, que todo acabaría esta noche. Tío, no sé que significa eso, que no suena nada bien.

Luke se llevó la mano a la barbilla e intentó pensar en todo lo que estaba oyendo. No conseguía entender nada. ¿Esta noche? ¿Qué ocurriría esta noche para que todo el mundo a su alrededor de repente actuara de esa manera tan extraña?

-¿Luke?- Calum llamó su atención pasando una mano por delante de sus ojos.

-Oh, sí, sólo estaba pensando...- suspiró.

-Mira, no sé que mierdas está pasando, pero te dije que me ayudaras a proteger a Ally.- su tono se suavizó a uno de tristeza.- Y joder, algo malo está pasando y no sé qué hacer.

La mirada de Calum se clavó en el suelo y Luke notó como sus puños se apretaban a sus costados, como intentando reprimir cualquier tipo de sentimiento. Sin darse cuenta, por impulso, Luke puso su mano sobre el hombro del moreno y este levantó la mirada para fijar esta vez su mirada en la de Luke.

- Hood, iremos esta noche a la Explanada y averiguaremos lo que está pasando.

-¿A la Explanada? ¿Por qué sabes que estarán allí?- levantó una ceja.

- Simplemente lo sé, a sí que a las ocho y media quiero que estés en el primer semáforo antes de llegar de la carretera sur, ¿Queda claro?

Calum miró a Luke con cierta duda, sin saber qué responder o si aquello tenía sentido, pero en el fondo sabía que si Luke estaba tan seguro de aquello, debía seguirle y averiguar qué le pasaba a su mejor amiga. O lo que alguna vez lo fue.

-De acuerdo. Esperaré con el coche en el arcén.

-Perfecto.- Afirmó Luke y soltó el hombro del moreno.

Dicho aquello, Luke sonrió con media sonrisa y volvió a ponerse en marcha ahora con un rumbo fijo.

-Esto... Luke.- llamó Calum y Luke se detuvo para observarle.- No sé que pasará o que descubriremos, pero gracias por ayudarme.

- Sé que me voy a arrepentir de esto que voy a decir mucho tiempo, pero gracias a ti, Calum.

Y el moreno no pudo reprimir una pequeña sonrisa al oír por primera vez a Luke decir su nombre de pila.

Ambos chicos se marcharon, cada uno a un lado contrario con una idea en la cabeza. Qué demonios estaba pasando y por qué todo se había derrumbado en un solo día.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 13, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La Sombra de las Estrellas [Luke Hemmings]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora