44. Confusión

2.2K 234 64
                                    


-Lucas Hemmings, ¿No cree usted que ya va siendo hora de que empiece a prestar atención a la clase?- gruñó la profesora de literatura mientras daba pequeños golpes al suelo con la puntera de sus horribles zapatos de plástico baratos.

-¿Eh?

- Imagino que lo que le pasa por la cabeza es más interesante que la novela hispanoamericana... Que por si no lo sabe, podría ser un perfecto tema para la pregunta del examen de literatura de acceso a la universidad.

- Lo que tú digas.- rodó los ojos sin darle importancia y volvió a mirar por la ventana sin centrarse en ningún punto concreto.

- Esa no es manera de tratar a tu profesora Lucas.- empezó a hacerse presente su enfado.

- Lo que tú digas.- volvió a repetir con un suspiro sin dirigirle la mirada, esta vez apoyando su barbilla en su mano.

-Luke...- intervino por lo bajo Hugo desde el sitio de detrás.

- Fuera de clase ahora mismo.- gruñó y señaló la puerta con el índice.- No voy a tolerar esos modales en mis clases y menos por adultos como vo...

- Tampoco me interesaba lo más mínimo lo que escribieran cuatro hombres al otro lado del charco, la verdad.- bufo cortándola y echando su flequillo hacia atrás mientras se levantaba de su asiento.

Ya de pie cogió su archivador y cruzó la clase en completo silencio mientras todas las miradas estaban fijas en él y los comentarios de su profesora hacia su actitud resonaban por todo el aula sin importarle lo más mínimo.
Abrió la puerta y sin poder contenerse cerró esta de un portazo haciendo que todos esos reproches cesaran dejando paso al silencio del pasillo, ese silencio que tanto necesitaba. Con un gran suspiro estiró su espalda y comenzó su paso hacia el patio del instituto.

No tenía ganas de absolutamente nada, ni siquiera de atender en su clase favorita. Todos sus pensamientos iban dirigidos a una persona, una persona que llevaba acaparando estos desde hacía días e incluso semanas. No había hablado con ella desde hacía dos días, en el momento que esta cruzó la puerta de su casa y él observó como desaparecía tras ella no volvieron a dirigirse la palabra.

-¡Luke, espera! - gritó alguien a sus espaldas cuando ya había llegado al patio.

Al girarse se encontró con un Hugo cansado y con cara de pocos amigos, el cual al llegar a él le empujó dándole en ambos hombros y consiguiendo que diera un par de pasos hacia atrás, cosa que Luke no se esperaba lo más mínimo.

-¿Se puede saber qué te pasa? Tú nunca contestas así porque sí sin ningún motivo y menos de esa manera tan absurda... "Lo que tu digas"- le imitó en tono de burla.

Luke rodó los ojos y agarró más fuerte su archivador mordiéndose el labio inferior. Tenía que contenerse las ganas de golpear a su amigo si no quería empeorar su enfado.

- No me pasa nada, solo que no me apetecía atender. Además, ¿Cómo has salido?

- Tuve que vacilarla y volver a hacer que se enfadara para que me dejara salir, tan fácil como llamarla bruja hortera teñida para que me dejara salir.- se encogió de hombros con una pequeña muestra de sonrisa.

- Perfecto, ahora si no te importa, quiero estar solo.

Sin darle importancia, volvió a dar la vuelta sobre sí mismo y empezó a andar hacia la zona de césped y árboles del recinto seguido de Hugo. Ninguno de los dos abrió la boca por el pequeño camino que les quedaba, simplemente se mantuvieron en un silencio incómodo para ambas partes.

El patio estaba completamente vacío, ni siquiera se oía a lo lejos a alguna clase haciendo deporte, el sol brillaba con toda su fuerza y el calor era bastante notorio ese día, por lo que al llegar a la zona de árboles Luke tiró su carpeta al suelo y se sentó a la sombra del primer árbol que encontró con un enorme suspiro.

La Sombra de las Estrellas [Luke Hemmings]Where stories live. Discover now