23. La investigación de Samanta y Juana Holmes

59 2 3
                                    

Samanta estaba dando vueltas por la cubierta. Connor y ella ya habían encontrado el fragmento, pero las otras no habían vuelto. Estaba preocupada, debería haberlas acompañado también se percató de ruidos alrededor, creían que era animales o los carroñeros puede ser que hubiera alguien más ya que se encontraron con él o no. Odiaba esperar, pero tenía que confiar en Lavi y Aveline. Sabe de Aveline hace sus misiones perfectas, pero de Lavi sabía poco solo de las historias de su amiga aunque este Lavi era diferente al de su historia al igual que Tyki. La paciencia de Samanta tiene un límite y el tiempo no pasaba tan rápido como en las horas de clase, crees que ha pasado gran tiempo y solo pasa un minuto. Estaba empezando a imaginarse situaciones peliagudas, la imaginación de Samanta era muy grande, tiende a imaginarse cualquier cosa. Faulkner viendo que Samanta no dejaba de dar vueltas, se acercó a ella.

- Vas a dejar marca en la madera de tanta vuelta - dijo Faulkner mientras Samanta no paraba, sino que iba más deprisa, cosa que fastidio más a Faulkner.

Connor se acercó a ella, aunque esta no dejo de dar vueltas - Sam, seguro que están bien, son dos maestros asesinos y tú entrenaste a tus amigas.

- No puedo evitarlo, pero siempre me preocupo aunque sea una nimiedad... - dijo Samanta sin parar de dar vueltas, cosa que ponía Faulkner cada vez más nervioso por el suelo de su querida nave. Connor se puso en medio de su camino. Samanta frenó en seco este le puso una mano en el hombro - Confía en ellos, yo también estoy preocupado, hay que confiar...

- ¡Ayuda! ¡Ayuda! - grito una voz conocida para ambos, era la voz de Juana ellos fueron rápidamente a donde estaban. Llegaron a donde estaban el panorama era inaudito: Aveline masacrada, tenía rasguños por los brazos y las piernas, era una visión horrible para ambos. Los dos se arrepentían de no haberlos acompañado. Juana y Lavi la llevaban juntos y ¿Larisa? Samanta ya se había imaginado la situación, la ha cogido él, su querido pirata.  

En el barco...

Connor y Lavi se ocupaban de los rasguños de Aveline mientras esta contaba su historia a Connor. Juana contó lo de la emboscada y su parte de la historia, ya que ella se fue a otro lado. Samanta estaba dentro del barco en su cuarto, no puede ser habían cogido a su amiga aunque conoce a Larisa le va el peligro hasta cierto límite y sabe defenderse, pero era inevitable sentirse culpable. Jolín todo esto del viaje e ir aquí era su culpa.

- No te culpes, esto no es culpa tuya, es de esa tal Juno que dices - dijo Juana sentándose a su lado intentando consolarla, ella también se sentía culpable, ya que ella la había acompañado y la ha perdido.

- En parte quería estar con él, pero no sabemos cómo es Tyki de esta dimensión

- Tienes razón no sabemos cómo ese es Tyki y viendo como esta Aveline. Es un problema aunque es Larisa es fuerte y puede que le cree problemas - dijo Juana mientras Samanta se quedó pensativa.

- ¿Para qué quería Tyki un artefacto de la primera civilización? Ya que como te lo ha descrito Aveline, es una batería... - dijo Samanta, ella sabía los artefactos que se ponían en el juego: las cuatro baterías, el tesoro del capitán y el fruto... Ese le daba muchos escalofríos a Samanta. Era mejor dejarlo bien enterrado en un volcán de una isla desierta, con mareas turbulentas y ubicado en el centro del triángulo de las bermudas - Se veía muy interesado, al menos es lo que decía Aveline - dijo Samanta cruzándose los brazos

- ¿Un negocio? ¿Capricho? ¿O sea templario?... - dijo Juana mientras Samanta le dijo que no lo hablará tan alto.

- ¡Ni se te ocurra decir eso! Aunque no lo creo, es un pirata...

- Lavi dice que también hay un noble así por Europa.

- ¿Noble? ¿Pirata? Curioso... - dijo Samanta mientras esta se levantó

- Sí lo es... Hablemos con Lavi y Faulkner, ellos saben sobre nuestro supuesto sospechoso - dijo Juana, Samanta asintió.

Quizá esta pista les llevo a donde está su supuesto sospechoso o no al menos tenían que intentarlo. Ellas fueron a la cubierta Lavi estaba hablando con los marineros y Connor estaba al mando del timón. Algunos de ellos llevaron a Aveline. Samanta y Juana la vieron pasar, esta les sonrió parece estar mejor, ese encuentro con Tyki debió de ser mortal y pensar que Samanta se enfrentó a él. Podría haber acabado como ella pensó Samanta tragando la saliva solo de imaginarlo. Los primeros auxilios de Connor y Lavi dejaron a la chica mejor.

- Tu Lavi sabe muy bien primeros auxilios - dijo Samanta dándole en el hombro.

- Claro, si es que es el mejor y Connor también sabe de esto por lo que veo - dijo Juana mientras Samanta se reía un poco. Aunque Samanta la vio algo sonrojada pero no quería recriminárselo cuando ya pasé un tiempo puede.

- Vaya, pero si es la señorita más mona de la zona y mi 'hermana' de la hermandad. A ti no te digo nada, ya que tu chico tiene ojos en todas partes y me asusta un poco - dijo Lavi

- Tranquilo, no te va a hacer nada ¿queremos preguntarte algo? - dijo Juana como este se relajó y puso pose de chulo.

- Y que queréis saber os puedo decir cualquier cosa

- Queremos saber sobre Tyki Mikk - dijo Samanta francamente. Se produjo silencio en todo el barco solo se oía las olas del mar. Mal momento para callarse todo el mundo pensó Samanta.

Connor dejó al timón a Faulkner y se acercó para escuchar sobre esto. La cara de Lavi cambió drásticamente al enterarse de que le preguntaba sobre él.

- Sí ya se lo dije a Juana, es un noble de los más conocidos en Inglaterra...

- ¿Un noble? Es el pirata más conocido de por aquí - grito Faulkner desde el timón.

- ¿Pirata? Venga ya, ese tipo posee casi de todo. Nadie le lleva la contraria al menos que quiera ser eliminado y siempre se sale con la suya - dijo Lavi convencido de su afirmación.

- ¿Noble? Con el debido respeto no. Sus enemigos temen de él, es astuto y nunca deja una recompensa atrás, si fuera noble no estaría tan empeñado en los tesoros - dijo Faulkner convencido también de su afirmación

- No puede ser casualidad - dijo Juana ajustándose las gafas haciendo reflejo en ellas

- Hay algo que concuerda - dijo Samanta mientras se ponía como su amiga en modo detective - Los dos habéis dicho características comunes a pesar de que decís que son dos personas diferentes. Sus enemigos temen de él, posee riquezas y no deja escapar nada.

Los tres chicos se quedaron perplejos hasta ahora no habían pensado que el pirata y el noble pudieran ser la misma persona. Aunque con las pistas y las deducciones de ambas podría ser verdad esto. Un noble de día y pirata de noche, es algo extraño e insólito.

- Veamos pueden existir dos personas con el mismo nombre y ¿con el mismo apellido? - dijo Juana ajustándose otra vez las gafas.

- Interesante, ¿nos podríais describir el aspecto? Quizá sabiendo como es tal vez descubramos algo - dijo Connor

- Elemental mi querido Connor, esa es una buena deducción - dijo Samanta

- Buena imitación, Sherlock - dijo Juana

- ¿Quién es ese sherlock? - preguntaron Connor, Faulkner y Lavi a la vez.

Samanta y Juana no se había dado cuenta de que aún no sabía de Sherlock Holmes, ya que fue unos siglos más tarde a ellos, eso fue un fallo por su parte. Algunas veces es difícil saber más cosas que los de la era pasada.

- Es, ... Bueno, ... - dijo Samanta intentando definirlo pero Juana fue a echarle una mano.

- Un buen investigador de Europa, pero ese no va al caso, decirnos, Lavi dinos como es el noble y necesitamos un testigo que vio al pirata.

- Sam tú le viste y Aveline también - dijo Connor

- Ya solo necesitamos un buen dibujante... ¿hay alguien que sepa dibujar? - preguntó Samanta.

Breaking The Fourth DimensionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora