289. Enmendando Errores

324 41 29
                                    


Cuando Marcus Kane entró en la pequeña sala médica encontró a Abigail Griffin recostada en el sofá completamente agotada. Había sido un no parar desde que toda la Estación Agro había sido evacuada del Monte Weather hacía ya algunas horas.

Ella y Jackson habían estado haciendo turnos contiguos y ahora que habían terminado de atender a todos y que parte del personal vigilaba había aprovechado para tomar un pequeño descanso.

—Me recuerda a aquel brote de gripe hará unos cuatro años en el Arca, ¿no te parece? —rememoró él acercándose para tenderle una taza de rico y humeante café.

En cuanto Abigail tomó la taza y se incorporó para tomar un poco cerro sus ojos totalmente embriagada por el delicioso olor.

—Oh santo dios, caliente y recién hecho —se deleitó ella bebiendo un poco con puro alivio—. No puedo creerlo...

Kane medio sonrió al escucharla y se sentó a su lado levantándole las piernas y colocándolas sobre su regazo comenzando a quitarle los zapatos y a masajear suavemente sus pies.

—Debes estar agotada... —murmuró Kane al observarla gemir suavemente dejando caer la cabeza hacia atrás no pudiendo creer lo que estaba haciéndole—. Relájate...

Abby que cerro sus ojos llevándose la mano al rostro estaba que se derretía en aquel instante. Nada tan reconfortante tras un largo día de trabajo como una buena taza de café o té y un buen masaje relajante.

—Oh dios...

Kane medio sonrió al escucharla sin dejar de masajear primero un pie y luego alternando al otro.

—Octavia ha dicho que Clarke vendrá con ella, tendrás muchas ganas de verla, ¿no?

—Si, si que las tengo —reconoció Abigail con una débil sonrisita sin abrir los ojos—. A veces se hace complicado no tenerla cerca tanto tiempo, en el Arca pasábamos tanto tiempo juntas hasta lo de....

Kane que sabía que recordar la ejecución de su marido resultaba doloroso para ella entendió el silencio y a lo que Abby se refería acerca de pasar tiempo con Clarke.

—Bueno, ahora podréis aprovechar y pasar algo de tiempo juntas mientras este aquí —la reconfortó él con un ligero gesto.

—Si, tengo muchísimas ganas de verla y sobretodo de saber que está bien —repuso Abby con media sonrisa un tanto preocupada, había sido difícil para ella acostumbrarse de nuevo a la tranquilidad y seguramente para Clarke y para Lincoln también debía haberlo sido—. Irme y dejarla allí tras lo ocurrido aún me tiene inquieta.

—Estará bien, ya la conoces —contestó Kane con un tibio gesto—. Clarke es muy fuerte y además estoy seguro de que la Comandante no permitirá que nada malo le ocurra bajo su protección, no tienes de qué preocuparte.

—Lo sé pero a veces... a veces hasta a mi me cuesta recordar que Clarke tan solo es una niña y que necesita tanta protección como cualquiera —se sonrió ella cansadamente imaginando como será su reencuentro—. En cuanto Octavia ha contactado con radio para decir que vendrían, te va a parecer una tontería pero preparar de nuevo su habitación me ha hecho mucha ilusión, incluso he conseguido algunos lapices y blocs de dibujo de las antiguas aulas de la nave...

Kane que se la quedo mirando dibujó una tenue sonrisa para si, no le extrañaba nada que lo hubiese hecho.

—Eres una buena madre...

—Lo intento —reconoció Abby devolviéndole la sonrisa con aprecio—. Sé que he cometido errores con ella y que... que me ha costado mucho volver a recuperar su confianza y su amor pero realmente la quiero y creo que estoy en el camino correcto para su perdón. La muerte de su padre nos afectó mucho a todos pero a Clarke la que más y saber que fue mi culpa es...

Kane que sintió como a Abby se le quebraba la voz alargó la mano para ponerla sobre su brazo y reconfortarla.

—Eso forma parte del pasado, Abby y el pasado no podemos cambiarlo pero lo que si podemos es aprender de él y no cometer los mismos errores, Clarke aprecia todo cuanto haces por ella, sabe que la quieres y que nunca volverías a hacer nada para lastimarla así que deja de torturarte con ello, ¿vale?...

Abigail que asintió con cierta resignación apreció su consuelo y se le quedó mirando.

—Eres estupendo, Marcus...

—Bueno, como bien sabes no siempre he sido así —intentó hacerla sonreír él consiguiéndolo un poco—. Yo también intento enmendar mis errores...

Abigail que se le quedo viendo con ternura y amor largamente llevó la mano a su cabello acariciándole suavemente.

—Pues lo estás consiguiendo...

Marcus que se sonrió devolviéndole la enamoradiza mirada se inclinó besándola muy suavemente con amor.

—A mi también me lo parece —murmuró suavemente él con una suave sonrisa arrugando su naricita al hacerla reír volviéndola a besar esta vez más lentamente disfrutando del dulce momento sintiendo a Abigail tomarle del rostro llena de amor.

Era algo tan inusitado y tan natural ya entre ellos que ni siquiera lo pensaron, tan solo se dejaron llevar tal y como les apetecía a ambos porque nada malo hacían y además porque ambos merecían después de todo mucho amor.

Continuara...

Asumamoslo, Ahora Esto Es Lo Que Somos 2... (#TheWrites)Where stories live. Discover now