273. ¡Mátale!

394 44 82
                                    


El suave viento parecía azotar sin descanso la imponente Torre de Polis ya bien entrada la noche. Cuando las puertas del salón del trono se abrieron de par en par y Luna abandonó la estancia junto a la Heda de los Catorce Clanes, Derrick no dio crédito a la situación.

Personalmente, se había preparado para toda clase de posibilidades pero no para esta. Luna parecía estar bien, sosegada y calmada mientras que Lexa tenía el semblante algo más serio y funesto.

Lincoln y él llevaban en el pasillo un buen rato bajo la atenta mirada de los centinelas que custodiaban el pasillo a lo lejos justo a los pies de la escalera. Lincoln había insistido en marcharse en cuanto pisaron la Torre pero Derrick temía las represalias que Luna pudiese sufrir por parte de Lexa.

—Debes mantener la calma por ella —escuchó decir a Luna mientras cruzaban el umbral.

Derrick no tenía ni idea de qué hablaban pero cuando Luna posó la mano en el hombro de Lexa consoladoramente supo que algo gravísimo estaba ocurriendo con ella.

Lexa fue a decirle algo a Luna cuando al levantar la mirada vio allí a Lincoln tras Derrick con la mirada puesta en el suelo.

—¿Lincoln? —preguntó confusa ella apartándose de Luna para acercarse a él ya que creyó que estaría en alguna aldea del Pueblo Arbóreo como le habían dicho—. Creía que estabas en...

—Lincoln llegó a mi solicitando refugio y protección —murmuró Luna a sus espaldas fijándose en como él era incapaz de sostenerle la mirada a Lexa.

Derrick que se apartó de la pared le miró y miró de regreso a Luna y a Lexa que parecía desconcertada.

—¿Protección? —murmuró Lexa sin entender tratando de encontrar sus ojos—. ¿Protección de quién?

Clarke que alcanzaba en ese momento lo alto de la escalera para cruzar el pasillo y dirigirse a su habitación se detuvo en seco nada más ver a Lincoln allí de espaldas dirigiéndose tranquilamente a Lexa, a otra mujer y a un hombre que no le eran familiares.

Murphy que llegó poco después con intención de llevar a Clarke a tomar un poco el aire, palideció en cuanto vio que era lo que la había hecho detenerse de aquella manera.

—Clarke...—murmuró quedamente alargando la mano para tomarla del brazo con suavidad y alejarla de allí.

Clarke que sintió como poco a poco el corazón se le aceleraba dentro del pecho y cómo las manos le temblaban en cuanto sintió la mano de Murphy tocarla se apartó de él dirigiéndose directamente hacia Lincoln antes de empujarle con fuerza contra la pared para sorpresa de todos los presentes allí especialmente de Lexa que apenas tuvo tiempo a reaccionar viendo como Clarke practicamente fuera de si le golpeaba con fuerza en la cara.

—¿¿Cómo te atreves a volver aquí?? —gritó ella llena de fríaldad y rencor sintiendo como Murphy precipitadamente llegaba a ella y la tomaba de la cintura para apartarla de él hacia atrás—. ¡¡No quiero verte de nuevo!! ¿¿Acaso no me has hecho suficiente daño ya?? ¡¡Largate de aquí!! ¡¡Fuera!!

—¡Clarke! ¡Clarke! —gritó Murphy a duras penas pudiendo contenerla en su agarre.

Luna que había oído hablar de Wanheda instintivamente retiro a Lexa hacia atrás más consciente ahora de su estado, entendiendo ahora la reticencia de Lincoln por permanecer más tiempo del debido en la Torre de Polis junto a ellos. Le había dicho que había sido una Skykru pero no cuál de todas ellas. Lexa que ignoró su protección cambió la expresión de su rostro al escuchar gritar a Clarke. Nunca la había visto tan fuera de si.

Asumamoslo, Ahora Esto Es Lo Que Somos 2... (#TheWrites)Where stories live. Discover now