239. Peligro

350 35 6
                                    


Las primeras luces del día clareaban la superficie de la plataforma en la que Luna y su gente se exiliaban por propia voluntad de un violento mundo. La tierra al fín había parado de temblar y les había dado algo de tregua.

Luna que se paseaba por el lugar comprobando que todos estuviesen bien, les veía dormir agazapados unos contra otros protegiéndose. Daría su vida sin dudarlo por todos y cada uno de ellos. Esa era su gente. Ese era su pueblo.

Lincoln que era incapaz de dormir por el dolor que le atenazaba el cuerpo se fijó en ella con preocupación.

—Luna, tienes que sacar a toda esta gente de aquí...

Ella que se detuvo al oírle se acercó a él para verle.

—No puedo hacer eso, no es seguro para ellos.

—Lo que no es seguro es permanecer aquí, ¿cuánto tiempo más crees que soportara todo esto? —preguntó él con preocupación señalando la plataforma.

Luna que entendía su preocupación hizo un tenue gesto.

—Esta es mi gente Lincoln, no arriesgaría sus vidas innecesariamente.

—Pero lo haces. El mar... el mar es traicionero, tú mejor que nadie sabes eso —repuso él bajando la voz al ver a alguna gente acurrucarse mejor cerca de ellos sobre viejas mantas y colchones bajo ellos—. Luna...

—No discutiremos esto —advirtió ella viéndole a los ojos largamente antes de pasar por su lado.

No podían volver a tierra firme, ocultarse era vital para ellos. Era lo que les había mantenido con vida, era lo que les había otorgado paz y sustento. La plataforma había aguantado décadas y décadas allí emergida soportaría muchos años más.

Continuara...

Asumamoslo, Ahora Esto Es Lo Que Somos 2... (#TheWrites)Where stories live. Discover now