53 · pasado

127 7 8
                                    

Hoseok

—Otra ronda más —anunció Yoongi dejando una bandeja repleta de bebidas sobre la mesa en la que estábamos sentados. Jimin no tardó en tomar una y dio un largo trago mientras se pegaba como una lapa a Taehyung.

Lo cierto es que Jimin era realmente cariñoso cuando bebía demasiado y podía demostrarse cuando estaba continuamente toqueteando a su novio o pegándose demasiado a nosotros.

Yoongi tomó asiento a mi lado después de dejar la bandeja y resopló burlándose de Jimin por el camino.

—Creo que cada vez que pido seis él se bebe tres —dijo y Seokjin soltó una carcajada mientras asentía. Namjoon justo volvía del baño, tomando asiento a mi lado.

—Tú por lo menos no tienes que ser el aguantavelas que está sentado al lado de la parejita —se quejó, consiguiendo que Jimin alzara la ceja.

—Búscate otra mesa.

—Búscate un hotel donde liarte con Taehyung —reprochó de vuelta y terminaron riendo. Como siempre hacían cuando estaban borrachos.

Yo me limité a dar otro sorbo intentando controlar el alcohol que bebía. Después de la charla que había tenido con Namjoon, lo menos que me apetecía era ahogarme en la nostalgia con alcohol para después perder el control y acabar con un inmenso dolor de cabeza. No quería ser un aguafiestas pero tampoco quería venirme demasiado arriba.

—¿Estás bien? —Preguntó Namjoon disimuladamente y yo me limité asentir. Aunque no pareció muy convencido ante mi respuesta.

Pero bueno, ni yo sabía si realmente estaba bien.

Solo quería disfrutar de esa noche, reír con mis amigos, distraerme, disfrutar de esa juventud que no muchas veces podía tener y emborracharme un poco.

—Quizás nos vendría bien salir a bailar un rato —sugirió mi mejor amigo y Taehyung asintió. Aunque parecía tranquilo, era a uno de los que más le gustaba salir de fiesta y bailar por horas.

—Me parece buena idea —añadí, sintiendo unas ganas inmensas de moverme. Namjoon entonces bebió un sorbo largo de alcohol.

Yo imité sus acciones antes de levantarme del sofá, sintiéndome un poco mareado. Así que deduje, que aunque había bebido poco, era suficiente para sentirme algo borracho, dado que nunca acostumbraba a beber alcohol. No tenía ni tiempo, ni ganas de hacerlo. Era padre, tenía responsabilidades y una de ellas era no perder el norte.

Y el alcohol te hacía perderlo.

—Pues yo me quedo —dijo Yoongi y todos esperamos esa respuesta. Desde que era su amigo, no le había visto ni una vez bailar.

Tampoco creía que llegara a hacerlo nunca.

—Yo igual —añadió Seokjin—, siento que potaré si lo hago.

—¿Tú, Jimin? —Preguntó Taehyung a su novio y este negó con la cabeza.

—Cuando me termine esto. —Alzó la copa en su dirección y este sonrió asintiendo. Los tres entonces, nos dirigimos a la zona central donde había una aglomeración de gente y nos quedamos en una esquina donde parecía haber menos cantidad.

De verdad que Namjoon había tenido la mejor idea del mundo porque, estuve a punto de vomitar de la risa al ver cómo él y Taehyung se batían en una pelea de baile en la que claramente, Namjoon, dejaba mucho que desear. Sus expresiones eran la mar de divertidas y agradecía tener a esos idiotas en mi vida. Porque sin querer, me habían hecho feliz, haciéndome desconectar de mis pensamientos.

—Desde luego que Yeonji no se enamoró de ti precisamente por el baile —bromeé, viéndole respirar entrecortadamente y sudar después de haberlo dado todo a pesar de perder. Yo era el juez y había proclamado ganador a Taehyung.

HOPE ━ j. hoseokWhere stories live. Discover now