36 · miedo

124 9 0
                                    

Soojin.

—Quiero seguir adelante con el embarazo, esa es mi decisión —respondí ante su pregunta después de un rato que llevábamos en silencio sobre esa nueva cama.

Que aunque me molestaba porque había hecho desaparecer a la anterior, lo cierto es que era realmente cómoda.

—Quizás es una locura porque, bueno, si no puedo cuidar ni siquiera de mí misma, ¿cómo podré cuidar de un bebé? Y no solo el producto final, sino el hecho de pasar todo el proceso de cambio, de lo difícil que será para mí y de lo difícil que te lo pondré a ti... Pero, finalmente, después de darle cientos de vueltas, por cómo soy, sé que nunca me perdonaría a mí misma el hecho de huir, de no haber afrontado las consecuencias una vez más, de haber deshecho de esta situación como si no hubiera sucedido y sé que tendría una repercusión enorme para mí psicológicamente.

Me miró atentamente.

—No quiero lo mismo que yo pasé para nuestro bebé. No quiero que piense toda su vida el por qué de no tener padres, por qué le abandonaron... No quiero eso.

Acarició mi antebrazo y asintió.

—Me parece bien si piensas que es lo más adecuado para ti, Soojin, yo voy apoyarte. Quizás parece el camino más difícil pero realmente sé que no solo hubiera sido doloroso para ti, sino también para mí. Creo que has tomado la mejor decisión —asentí ante sus palabras. Sabía que en el fondo, aunque le hubiera parecido mal, él lo hubiera aceptado de todas maneras.

Porque él me había dicho que estaría ahí pasara lo que pasase.

—Entonces, ¿qué deberíamos de hacer ahora? —Preguntó, ambos sentándonos sobre la cama para mirarnos a los ojos.

—Creo que lo más adecuado sería ir al médico —él asintió—. Quiero cerciorarme de que es real aunque sepa que lo es, quiero saber que el bebé está bien, saludable... También quiero saber bien a bien los cuidados que debo de llevar, aunque he estado controlando un poco mis comidas desde que me enteré...

—Sí, deberíamos de ir cuanto antes.

—¿Vendrás conmigo? —Asintió.

—Te dije que te apoyaría, y no voy a permitir que vayas sola, además será mejor que la persona que te mire nos conozca ambos a la vez, ¿no crees? Iré siempre que tengas que ir, a no ser que yo tenga que hacer otra cosa por lo que sea, en ese caso, estoy seguro de que Yeonji iría por mí —sonreí de lado. Ya me lo había dicho así que, no dudaba que lo hiciera.

Después de contarle oficialmente el tema del embarazo, había sido mi mayor apoyo psicológico después de Hoseok.

—El caso es que, si queremos ir lo antes posible, tendremos que ir a otro lugar que no sea el hospital. Allí muchas personas conocen a mi padre y al de Yeonji, creo que incluso estudiaron con el ginecólogo que lleva mis revisiones.

—... eso es algo que también tenemos que hablar.

—¿Te refieres a decírselo a nuestros padres? —Asintió y mi corazón se aceleró solo de pensarlo—. Lo sé.

Y le había dado vueltas tantas veces que incluso había tenido pesadillas al respecto. Tenía el presentimiento de que las cosas no iban a salir bien con mis padres y, si podría retrasarlo un poco más hasta que sintiera que tenía todo controlado, estaría muchísimo más tranquila.

No me convenía después de lo inestable que me sentía, estar teniendo conflictos con ellos.

—Prefiero confirmar todo antes de decirlo, sobre todo a mis padres. Sé que mi padre hace días que no aparece en casa y que, realmente, tiene pinta de que no volverá en un tiempo, pero tengo que decírselo a ambos o será peor.

HOPE ━ j. hoseokWhere stories live. Discover now