Capítulo 1

3.8K 172 8
                                    

Camila's POV

Estaba sentada en una de las mesas de la cafetería absorta en mi computadora leyendo un hilo en twitter, algo que amo hacer, es increíble la cantidad de información que puedes conseguir a través de éstos, y en general, a través de las redes sociales. Me encontraba tan concentrada que ni noté cuando Kelly me llamaba.

- Mila... hey, Mila! - elevó un poco la voz. Automáticamente pegué un brinco en mi puesto y le dirigí la mirada.

- Si, dime.

- Ese chico de allí lleva mirándote casi 20 minutos. - miré hacía el chico y me regaló una leve sonrisa a la cual respondí de la misma manera pero evadiendo la mirada al segundo.

- No lo conozco. - afirmé con simpleza.

- Y? Esa es la idea. Socializa. - giró la mirada de vuelta al chico para enseguida clavar sus ojos en mí. - Habla con él.

- Kelly, no tengo ganas de hacerlo ahora, quizás en otra oportunidad. - ella puso sus ojos en blanco.

- Bien, pero luego no te andes quejando de que no tienes amigos. - dijo y simplemente se fue, dejándome de nuevo absorta en mis asuntos.

Cuando terminé de leer el hilo que hablaba sobre supuestos vampiros reales cambié a la pestaña de YouTube, conecté mis auriculares y reproduje un vídeo donde explicaba la teoría de los mundos paralelos. Me gusta mucho todo ese tipo de temas. La vida misma es un misterio gigante, y el mundo demasiado pequeño... fue en un momento que desvié mirada en el que la vi. No podía creer esto, mi crush de toda la vida me había perseguido hasta la universidad? Era una total locura, si, una total locura porque ella no sabía como caía el río de babas de mi boca cuando la veía desde el jardín de niños. Bueno, tampoco tan allá, pero desde que tengo memoria he convivido con ella.

Lauren Michelle Jauregui Morgado.

Si pudiera definirla en una sola palabra sería perfecta. La típica chica sexy, hermosa y popular de la escuela, capitana del equipo de fútbol, inteligente, talentosa, buena hija y buena hermana. Modelo, cantante, caliente... eso no debería pensarlo pero es imposible. Además que no he mencionado que tiene unos ojos esmeralda en los que se podría perder miles y millones de veces toda persona que tuviera tan solo un mínimo contacto con éstos. Perfecta, no?

Pero solo tiene un defecto.

Jamás se fijó en mí. Y no creo que lo haga.

Jauregui salió del clóset a sus escasos 15 años. En el momento en que declaró su bisexualidad, las chicas le llovían del cielo. Salio con muchas de ellas en la secundaria, si digo 20 me estarían faltando. Aparte de ser conocida por ser buena en todo, era conocida por su alta promiscuidad. Pero si era tan promiscua por qué yo nunca salí con ella? Pues porque jamás me puso ni cinco de atención.

Fuimos muy amigas durante varios años, diría que toda la primaria, pero al llegar a la secu tuvimos un distanciamiento enorme ya que el primer año solo quedamos juntas en una clase y precisamente esta intervenía con sus entrenamientos, así que ella tuvo que cambiar su horario y yo quedé sola.

Hasta que conocí a mis únicas amigas, Dinah y Ally. Siempre fui muy tímida para socializar, así que toda mi vida tuve que esperar que se acercaran a mí para poder soltar una que otra palabra a una persona desconocida. Ya no soy tan tímida como antes, logré superar mi pánico escénico gracias a mi pasión por mi carrera. Fotografía. Desde que tengo memoria siempre me ha gustado captar el momento de todo, es increíble como aún mediante una cámara puedes sentir...

- Hola, está ocupado este lugar? - reaccioné y salí de mis pensamientos, rápidamente miré a la persona que estaba frente a mí y sonreí. Era el chico que, según Kelly, había estado observándome.

- No, claro que no, puedes sentarte. - ofrecí amablemente. Él me regaló una tímida sonrisa y se incorporó para seguidamente tomar asiento.

- Oye, discúlpame que invada tu atmósfera de tranquilidad pero duré mucho tiempo armándome de valentía para venir y hablarte.

No dijé nada, solo le regalé una tierna mirada.

- Espero en serio no molestarte con mi insistencia, pero me pareces muy bonita, sabes?

Traté de mirar detrás suyo y vi como Lauren ya se había desaparecido. Mierda.

Después de unos segundos revisando el panorama en busca de Lauren y no encontrarla devolví mi mirada al chico, pude notar lo ansioso que estaba. Me concentré en lo que dijo antes y al fin respondí.

- Creo que de no ser porque te parecí bonita no hubieses tenido motivos para venir, entonces supongo que si lo sospechaba. - solté una leve risa a la cual él respondió con ánimo.

- Mi nombre es Austin Mahone, soy de segundo año. - dijo ofreciéndome su mano la cual correspondí sin problema.

- Un placer, Austin. Me llamo Camila.

- Eso ya lo sé. Estudias fotografía, no es así? - asentí levemente. Aquello me pareció extraño, cómo es que sabía mi nombre si era mi segundo día aquí.

- Tú en qué carrera estás, Austin? - pregunté segundos después.

- Leyes. Soy el mejor de la carrera, y seré el mejor abogado que haya conocido Miami, por no decir el país. - afirmó con cierto aire narcisista.

Su ego me generó, asco, quizás. Pero decidí ignorarlo y levantarme, creo que era momento de irme a buscar a Lauren.

- Vaya, eso está súper, pero debo irme. Un placer conocerte Austin. - dije recogiendo mis cosas y saliendo de prisa. Ni siquiera esperé que el chico contestara.

Tenía mucha suerte si podía aunque fuera encontrar rastro de ella. Me distraje hablando con Austin en vez de salir corriendo y buscarla. Bueno, tampoco es que ella estuviera esperándome.

Duré casi una hora dando vueltas por el campus tratando de visualizar esos ojos verdes pero fue fallido. Cuando me cansé de dar vueltas fui directo a mi dormitorio, pues ya se había oscurecido y como era nueva no tenía amigos ni nada por hacer. Abrí la puerta y noté que mi compañera de cuarto había dejado sus cosas. No la había conocido aún, las clases habían empezado ayer por lo que creía no tener compañera, pero ahora por lo visto si. Y una muy obsesionada con Beyoncé.

Beyoncé... eso solo me hizo pensar en una cosa.

Covergirl | CamrenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora