47.-¿Dejarla?

2.9K 211 59
                                    

Samuel se metió a bañar cerrando la puerta con fuerza, haciendo que retumbara entre la habitación silenciosa, trataba de escuchar algo que lo llevara a pensar que Andrea vendría detrás de él, pero no escuchaba nada. Sabia que no debía dejarla sola, y menos dejar las cosas así pero también tenia que hacer algo para que ella reaccionara. El no quería perderla, solo quería que ella estuviera tan decidida como él en su relación.

Andrea: Me voy Samuel. Por el día de hoy no me busques, ni me hables, ya hablaremos mañana de todo esto.-dijo desde la puerta y la indiferencia de su voz, erizo todo su cuerpo. De pronto un pánico lo invadió, y si de verdad Andrea dejaba las cosas como estaban? ¿Y si se decidía por dejar las cosas hasta ahí?

Samuel: Andrea espera...-dijo saliendo del baño pero ella ya no estaba, se apresuro a ponerse los pantalones y la primera camisa que vio pero aun así cuando salió ella ya iba en su auto, y muy alejada para que él pudiera ir tras ella.

Rosa: ¿Ocurre algo señor?-pregunto mirándolo con una diminuta sonrisa.

Samuel: Nada Rosa, no pasa nada.-dijo triste y se metió a la casa mientras ella dibujaba una ligera sonrisa y entro a la casa para agarrar el teléfono y marcar.

Rosa: ¿Señorita Nuria? Creo que le tengo buenas noticias...


Andrea estaba que se moría del dolor de cabeza, todo el camino desde la hacienda de Samuel iba pensativa, ella le había dicho que se iba y él ni siquiera le contesto, lo que la hacia suponer que estaba molesto, pero no sabia que hacer, toda su vida pensó en los momentos exactos que pasaría, tener un novio que la amara, luego le propondría casarse, y en su noche de bodas hacer el amor por primera ves, tener hijos a los cinco años de casados y después todo iría sobre ruedas pero estar con Samuel volteo su mundo, y sus planes.

Cayetana: ¿Te pasa algo?-pregunto cuando la vio entrar y esta negó subiendo a su habitación y tirándose a la cama, su único consuelo que tenia, la única que la consolaba sin decir nada hasta que ella quedaba dormida, la única que no la criticaba y la entendía, amaba tanto a su cama.-Dime que te pasa Andrea.

Andrea: Mamá quiero estar sola, me duele la cabeza.-dijo y Cayetana cerro la puerta entrando y sentándose junto a ella.

Cayetana: ¿Qué te pasa? No me ire hasta que me lo digas.-dijo y Andrea rodo los ojos.-No me importa que me hagas esos ojos. Andrea porque tu no nos puedes tener confianza como Nuria? Hija, te quejas de ella, de que le hacemos caso, pero tu nunca haces nada para acercarte a nosotros, en cambio Nuria nos platica todo lo que le pasa.

Andrea: ¿Quieres saber lo que me pasa?!-grito fuera de si, sabia que su mamá no tenia la culpa pero tenia que sacar a gritos toda la frustración que sentía.-Samuel me acaba de pedir que me vaya a vivir con él, así como así, me dijo que me ama, que era el amor de su vida, pero se molesto cuando le dije que no, y ahora quiere terminar conmigo, no me lo dijo como tal, pero estoy seguro que así es.

Cayetana: ¿Cómo dices? Samuel quiere vivir contigo?-pregunto asombrada.-Pero mi amor! Eso quiere decir que te ama!

Andrea: Ay mamá! Pero no era como yo quería, no se...quiero algo más formal, más...que de verdad me demuestre que quiere estar conmigo para siempre, o por lo menos durante unos años.-dijo cabizbaja.-Quiero que se case conmigo pero no quiero se yo la que se lo pida, ni la que se lo exija, ni la que se lo insinué.

Cayetana: ¿No lo amas?

Andrea: Claro que lo amo, pero ese es otro problema...no puedo decírselo. Es como... como si...¿Tu crees que me hayan echo brujería?

Cayetana: Andrea...!

Andrea: Este de verdad! Me trabo, cada ves que quiero decirle surge algo o me acobardo, además no eh encontrado el momento, la forma, quiero que se algo dulce, muy de acuerdo al momento... "No mientras tengo sexo con él" pensó mirando a su mamá. 

Cayetana: Yo creo que mientras se lo digas de corazón, no importa el momento.-dijo sonriendo y Andrea la miro pensativa.

Andrea: De verdad? Tu crees? ¿Pero y si después lo nuestro no funciona, y si se aprovecha de eso?

Cayetana: No lo creo, y bueno si se aman creo que pueden intentarlo, si ya después no funciona, por lo menos te quedara la satisfacción de que lo intentaste todo por ese amor.-dijo y Andrea la miro.-Ay veces mi princesita que uno se debe de arriesgar, porque el que no arriesga...

Andrea: No gana, lo se.-murmuro y Cayetana beso su frente.-Gracias mamá.

Cayetana: Espero que tomes la mejor decisión, sabes que tu hermana ya escogió las invitaciones y su vestido?

Andrea: Hmm que bueno.

Cayetana: Andrea no lo digas así. Bueno me voy, a y si se arreglan invítalo a la fiesta de compromiso es este fin de semana.

Andrea: Ok.-dijo y su mamá salió dejándola sola...



Petra: Entonces se pelearon por eso, pero este Samuel, como se te ocurre pedirle a Andrea que se vaya contigo así nada más por que si, era lógico que te dijera que no.-dijo y Samuel la miro haciendo una mueca.

Samuel: ¿Por qué no? Petra yo la amo, pero ya no se que más hacer para demostrarle mi amor, pensé que con eso iba a estar más segura, pero...creo que me equivoque, Petra la eh invitado a salir, a cenar, le compro cosas, le digo palabras que me nacen desde lo más profundo sin guardarme nada pero...no funciona, siento que no me quiere.

Petra: Pero si lo hace, ella te ama, solo que no se siente segura, ella...nunca ha tenido una relación estable, y bueno el único hombre con el que duro años, un dia lo descubrió haciendo el amor con Nuria.-dijo y Samuel frunció el ceño.

Samuel: ¿Como?

Petra: Así como lo oyes.

Samuel: Pues yo no soy ese imbécil! Ni mucho menos me interesa su hermana, no después de lo que me hizo, y ahora ya ni eso, la verdad quedo atrás lo único que me interesa es ella, y siento que cada vez la pierdo más.-dijo mientras Andrea bajaba y al escuchar su vos sonrió dirigiéndose a la cocina, pero antes de entrar Samuel hablo.-Siento que ella solo se toma esto para pasar el tiempo y que solo soy un capricho, no se lo toma con seriedad, hasta...siento que a veces solo juega conmigo, Andrea nunca se va a tomar esto enserio y yo ya estoy harto de su inmadurez, de su desconfianza, de su inseguridad, me he portado muy bien con ella pero...ella no pone nada de su parte, y yo no quiero a una niña, quiero una mujer a mi lado.

Petra: ¿Entonces la piensas dejar?-pregunto y Andrea sintió un nudo en el estomago, de pronto sintió que se le revolvía el estomago mientras sus lagrimas comenzaban a aparecer, y un dolor en su pecho evito que siguiera respirando con normalidad.

Sin esperar más se fue hacia su cuarto subiendo las escaleras a toda prisa, no quería escuchar la respuesta de Samuel ¿Para que? Si ya la sabia, con oír sus palabras llenas de decepción sabia lo que él iba a decir, él ya no quería saber nada de ella, y si era así entonces ella tampoco quería saber nada de él...

INDIFERENTESWhere stories live. Discover now