3.-¿¡Se van?!

2.8K 209 32
                                    

Andrea miro a Samuel y después miro su brazo, el cual estaba siendo sujetado por la mano de este, no le apretaba ni le hacia daño, pero sintió extraño ante aquel contacto, lo miro a los ojos sin saber exactamente que responder y pudo ver el color miel, era la primera ves que lo veía detenidamente y debía admitir que Samuel tenia unos lindos ojos.

Samuel: Se siente bien?-pregunto de nuevo haciendo que ella saliera de sus pensamientos y se aclarara la garganta.

Andrea: Ay rancherito que lindo te preocupas por mi.-dijo con burla mientras le agarraba la mejilla con fuerza y el la soltó.

Samuel: Ay! Que le pasa eso me dolió.-dijo sobándose la mejilla y esta sonrió.

Andrea: Estoy muy bien rancherito, gracias por preguntar, ahora déjame sola que tu no puedes estar aquí, y tampoco quiero que lo estés, recuerda cual es tu lugar en esta casa, tu solo eres el empleado ok? Así que no te entrometas en los asuntos personales de tus patrones ósea yo. Te quedo claro?

Samuel: Muy claro, lo siento si la interrumpí, pero no volverá a pesar cada ves me queda más claro que usted es un tempano de hielo, y no le afecta nada, permiso.-dijo serio y comenzó a caminar a grades zancadas. Ella tuvo la intensión de detenerlo y decirle que no estaba bien, pero no lo hizo, solo suspiro y se encerró en su cuarto como siempre lo hacia.

Samuel salió de la casa más enojado que nunca, siempre lo trataba mal, el desde que llego a la hacienda a pedir trabajo siempre había querido llevar la fiesta en paz con ella pero Andrea nunca se dejaba, siempre era altanera y soberbia, y siempre lo trataba con la punta del pie, como si fuera la cosa más despreciable que existiera siempre se la pasaba humillándolo y tratándolo mal, pero a su manera descarada.

Jaime: ¿Qué paso?-pregunto cuando el llego.

Samuel: Lo mismo de siempre, pero es que de verdad yo nunca aprendo!.-exclamo exaltado.- ¡Haber porque me dejaste ir ahí si sabes como es esa bruja fea!

Jaime: Ah! Osea que ahora la culpa la tengo yo? Tu estabas de necio que querías saber como estaba...ahí tienes las consecuencias, que esa niñita caprichosa y mimada te tratara mal otra ves.-dijo serio y Samuel se sentó.-Ya! Andas con Nuria no? Sabes lo que ella puede pensar si te ve con su hermana?

Samuel: Si, tienes razón, bueno mejor vamos a trabajar que buena falta nos hace el empleo como para que nos corran por andar platicando.-dijo y Jaime asintió.

Andrea estaba mirando por la ventana de su cuarto, desde ahí podía ver a su hermana y sus padres seguir conversando sin importar que ella se haya ido así de mal, aunque su mamá quiso detenerla, no lo hizo, no fue hasta ella, decidió seguir con su padre y con Nuria.

Andrea: Adelante, sigan con ella, con la pobre niña indefensa, y yo... que me parta un rayo, no hay problema, además si no me necesitan a mi, yo tampoco los necesito a ustedes, nací sola no? Pues sola estaré y sola me moriré.-dijo con lagrimas detenidas mientras miraba como estaban conversando con ella.

Petra: Ahora te dio por hablar sola?-pregunto cuando entro a su cuarto con una charola de comida y Andrea volteo sobresaltada.

Andrea: Porque entras a mi cuarto sin tocar la puerta.-dijo enojada y Petra sonrió.

Petra: Siempre entro sin tocar la puerta, privilegios de ser la segunda madre, ahora dime, quien te puso de malas?-pregunto dejando la charola en el en la mesita y se acerco a ella.

Andrea: Estoy harta de que todos se preocupen por Nuria y ya no me tomen en cuenta, hasta los trabajadores le hacen más caso a ella que a mi.-dijo triste y Petra sonrió.

Petra: El respeto y cariño de los trabajadores se gana, tal ves si no fueras tan brusca al pedir las cosas te hicieran más caso y hasta lo harían con gusto, no puedes negar que Nuria sabe pedir las cosas y es una niña muy dulce.

Andrea: Ellos son mis empleados, tienen la obligación de hacer lo que les pida, porque para eso se les paga, ellos no me hacen favores, tienen la obligación de hacerme caso.

Petra: Pero todos merecemos consideración, y el no decir por favor o gracias nos hace sentir mal, por lo tanto nos empieza a caer mal esa persona, que en ese caso eres tu.

Andrea: Te estoy empezando a caer mal petra?-pregunto dolida y esta negó.-Igual en unos días me voy y por casi diez años así que ya se libraran de mi, y no me importa si no me hace caso, o si les caigo mal ahora salte que quiero estar sola.-dijo seria y la señora negó mientras sonreía pero se limito a realizar lo que Andrea pedía.

Petra: Ahí te dejo tu comida, adiós mi niña.-dijo y salió.

Una semana después...

Andrea estaba en las caballerizas necesitaba salir a montar, como siempre ya había hablado con sus padres y ambos se habían disculpado al igual que ella aunque sabia que no de corazón, su hermana siempre la había caído mal. Estaba buscando a uno de los trabajadores de la hacienda para que le ensillara un caballo cuando escucho voces las cuales provenían de una caballeriza.

Nuria: Si, pero pronto nos volveremos a ver te lo prometo, sabes que lo de Samuel solo es una aventura, pero tu eres distinto.-susurro y Andrea se acerco con una sonrisa y curiosidad.

Jaime: Pero porque andas con el entonces?-pregunto mientras ella lo abrazaba.

Nuria: Por...no se diversión, pero el que me interesa de verdad eres tu.-dijo y Andrea abrió los ojos de la sorpresa, no podía creer que fuera tan cínica. Y de un momento a otro abrió la puerta viendo como ellos terminaban el beso y se separaban.

Andrea: Ósea no lo puedo creer, que golosa hermanita, no te basta con dos, sino ya el trio completo woo.-dijo sonriendo irónica y Jaime se puso blanco.-Y tu? Con la novia de tu mejor amigo, nooo que sin vergüenza.

Jaime: Yo le puedo explicar señorita Andrea...

Nuria: No le expliques nada, vete Jaime, yo soluciono esto.-dijo seria mientras Andrea reia.-Porque no te metes en tus asuntos.

Andrea: No lo se, pero que descarada, ósea y aquí, en el lugar de trabajo del rancherito, y con su mejor amigo...que cuernitos le pones al pobre Samu, pasaron de unos de toro a unos de vikingo.-dijo negando con la cabeza y Nuria se tenso.-Si el rancherito supiera...

Samuel: Supiera que?.-pregunto y Andrea agrando la sonrisa.

Andrea: Hablando del rey de roma...oleeee rancherito.-dijo riendo y Samuel frunció el ceño.-Bueno yo los dejo seguro tienen asuntos de que hablar, adiós..

Samuel: Que estaba a punto de decir Andrea antes de que llegara? Y porque me dijo ole.-pregunto serio y Nuria negó asustada.

Nuria: Lo que pasa es que...me voy Samuel, me voy mañana y por eso ella estaba así.

Samuel: Que?! Como que te vas mañana

INDIFERENTESWhere stories live. Discover now