22.-Construcción

2.8K 216 36
                                    

Rosa: Señor Samuel, ya llego el medico, lo dejó pasar?-pregunto y Andrea se sentó en la cama y la miro con la boca abierta.

Samuel: Si Rosa por favor, dile que pase. Yo me voy a comunicar con la familia de la señorita para que no se preocupen más.-dijo y la empleada salió.-Ahora ya me cree?

Andrea: Tengo que estar soñando

Samuel: No, no es un sueño señorita, ¿Por qué le cuesta tanto creer que yo soy el dueño de todo esto?-pregunto cruzándose de brazos mientras tenia una amplia sonrisa.

Andrea: Pues porque cuando me fui eras un muerto de hambre, no eras nadie, aunque hubieras terminado arquitectura en siete años no creo que hubieras logrado todo esto.-dijo seria.-Tienes un rancho enorme, buena posición todo! Además yo conocía a la viejita cascarrabias que vivía aquí y no era nada comprensiva en cuanto a precios debió costarte un ojo de la cara estos terrenos. Dime ¿asaltaste un banco ranchero? No me digas que andas en negocios chuecos?

Samuel: No señorita nada de eso, resulta que esa "viejita cascarrabias" como usted la llamo era mi abuela.-dijo y Andrea abrió los ojos como platos mientras el comenzaba a reír.

Andrea: ¿Eras rico rancherito? Y porque trabajabas de capataz?....-pregunto pero abrieron la puerta y enseguida paso el medico.-Nos permite un momentito, yo estoy muy bien y...

Samuel: Nada de eso, te diste un fuerte golpe y quiero estar seguro de que estas bien.-dijo y ella sonrió rodando los ojos.

Andrea: Rancherito estoy bien ok?.-dijo riendo con ironia pero Samuel solo se limito a negar con la cabeza.

Samuel: Mire, terminando el medico la llevare a su casa, en el camino podemos hablar bien y por favor...por favor señorita Andrea, esta ves espero que no se niegue a ir conmigo si? Ahórrenos estar discutiendo.-dijo y Andrea bufó.

Andrea: Esta bien.

Samuel: Permiso.-dijo dirigiéndose a la puerta.

Medico: Podría abrir la boca?

Andrea: Ay porque? me pegue en la cabeza no en la garganta.

Samuel: Andrea...-le llamo y ella rodo los ojos abriendo la boca, justo antes de que el saliera...

Busco su móvil y le hablo a la mamá de Andrea explicándole lo que acababa de pasar y comprometiéndose a que la llevaría a su casa, además así podría aprovechar algunos últimos detalles de la construcción que iban a iniciar. Cuando acabo de hablar, el medico salió del cuarto de Andrea y le explico que todo estaba en orden, pero aun así le sugirió hacerse unas tomografía para descartar cualquier cosa.

Andrea: ¿Y no le explicaste que mi locura es natural?-pregunto mientras bajaban las escaleras y este comenzó a reír.

Samuel: No se trata de eso, sino porque te caíste y te pegaste en la cabeza, puede ser peligroso aunque por fuera no se note tanto.-dijo abriéndole la puerta del auto y ella entro.

Andrea: Bueno, dejemos mis problemas de salud mental a un lado, y enfoquémonos en ti, ¿Cómo es eso de que la viej...quiero decir, la señora Florencia era tu abuela?-pregunto cuando el se disponía a conducir.

Samuel: Bueno si, solo que no me reconoció como tal hasta hace algunos años, después de que se fueran, lo pensé mucho, pues no quería aceptar pero vi cuanta gente trabajaba e iba a ser despedida si este rancho no lo aceptaba y tuve que, aunque hasta ahora no he tocado dinero más que para los trabajadores y mejorar la casa, mi enseñanza de arquitectura me la pague yo.

Andrea: Ay tu siempre tan lindo preocupándote por los demás por eso siempre me gusta...-dijo y se mordió la lengua antes de terminar la frase, viendo como él la miraba sonriendo.

Samuel: ¿Así que le gusto?

Andrea: Noo! Yo iba a decir que me gustaba molestarte.-dijo molesta consigo misma.-Solo que no me dejaste terminar de hablar ranchero.

Samuel: Bueno y dígame, usted que tal la paso en Italia?-pregunto y ella se tenso haciendo una mueca de desagrado.

Andrea: Muy bien aunque siempre peleaba con Nuria...-dijo y lo miro, quería ver alguna reacción de él ante el nombre de su hermana pero no vio nada, por lo que sonrió.-Ella y yo nuca nos íbamos a llevar y la verdad ojala se quede ahí por siempre. Por cierto rancherito, tienes resentimiento por lo que te hice cuando me fui?

Samuel: Al principio me enoje pero después ya no le di importancia, gracias a eso no me seguí haciendo ilusiones.

Andrea: Que bueno rancherito.-dijo acariciando rápidamente su mejilla.-Es que querer algo serio con mi hermana es como gritar ¡Oh, y ahora quien podrá defenderme!, con la esperanza de que aparezca el chapulín colorado montado en un caballo obvio no rancherito.-le dijo y el comenzó a reír.

Samuel: Bueno si, tienes razón, listo señorita hemos llegado.-dijo y bajo para abrirle la puerta del auto pero ella ya había bajado.

Andrea: Uups, se me olvido que eres un caballero, espera pues.-dijo y volvió a entrar mientras el sonreía.-Ahora si abre!

Samuel: Listo.-dijo abriendo la puerta y le tendió la mano ayudándola a salir.-Llegamos a su casa señorita.

Andrea: Bueno, gracias por traerme y hasta pronto.-dijo mirándolo a los ojos y este asintió.

Samuel: Hasta pronto señorita...-dijo y vio como ella se metió dedicándole una sonrisa...

Samuel estaba impaciente porque amaneciera y por fin poder ver a Andrea, era como si algo en el cobrara vida cuando estaba cerca de ella, era una mujer muy distinta a todas las que había conocido, antes pensaba que era una mujer demasiado fría y sin corazón que jamás podría llegarle a Nuria, pero ahora que comenzaba a estar más a su lado, estaba convencido de que era mucho mejor que ella. "Ya no puedo ocultar esto que estoy sintiendo por ti, me gustas Andrea, y no se como pero voy a lograr que tu también me quieras..." pensó para después cerrar sus ojos y dormir.

Andrea: Petra sabes porque tanto escandalo? No me dejan dormir!!-grito mientras bajaba las escaleras y esta la miro sonriente.

Petra: Son los obreros encargados de la obra ni niña.-dijo y ella la miro incrédula.

Andrea: ¿Cuál obra? De que hablas?-pregunto molesta.

Petra: Lo de la construcción de la casa de tu hermana, la que tu papá ya te había contado pues bien, ya se decidió a realizarla. Y ni sabes quien es el encargado de esa construcción.

Andrea: No me digas que...-dijo y petra.-La verdad no se Petra, pensé que tu querías completar la frase.-le dijo riendo y ella la miro seria.

Petra: Samuel, Samuel es el encargado de esta construcción, así que posiblemente lo veamos mucho por aquí, que mal no?-pregunto sonriendo y salió de la cocina mientras Andrea esbozaba una sonrisa.

Andrea: ¿Así que te tendré todos los días aquí?.-dijo y soltó un gritito comenzando a reír.

Samuel: No pensé que le diera tanto gusto...

INDIFERENTESWhere stories live. Discover now