Capítulo 37

368 26 0
                                    

Me encuentro rodeado de joyas y ropas caras, a la espera del inicio de esta reunión con un vaso de whisky en manos y Jack a mi lado diciendo cómo puedo evitar el dolor de las heridas que tengo, no le presté mucha atención, estoy concentrado en Fernández, como se reclina de su silla y se ríe con sus capos mientras sostienen una copa del vino más caro que se pudo conseguir, mi padre forma parte de esa conversación y parece sentirse a gusto con lo que sea que estén hablando.

La oficina principal de la organización es en Highgate, en medio de todo un vecindario de políticos, artistas y hombres de negocios corruptos, no hay nadie que pertenezca a este vecindario que no sea parte de esta mafia, y por eso es la oficina principal, Fernández controla todo este vecindario, tiene su propia vigilancia, no necesita del estado, puede que ese poder no sea directamente de él, pero quien pueda quitar las cámaras de seguridad del estado en los postes de luz, sí que debe tener mucho más poder que Fernández.

La casa es de tres pisos hacia abajo, con el estudio en el segundo piso, forrado en paneles de manera agregándole elegancia y calidez al lugar, piso de madera laminada, dos sillones de cuero negro con alfombra roja debajo, paredes que mantienen el ruido dentro, candelabros colgantes que iluminan toda la habitación, y no olvidemos el gran librero de pared que tiene Fernández, las pinturas de la época, es un ambiente bastante lujoso, privado, con estilos de la modernidad mezclada con la Europa del siglo XVII.

No soporto una hora más de Fernández mirándome de reojo, estoy tan ansioso por que todo esto acabe lo más rápido posible. Al momento que el jefe llama a sentarnos en los largos sillones de cuero negro, entran dos personas a la habitación, mi corazón casi se paraliza, mi cuerpo se pone rígido, hasta tengo escalofríos. Los padres de Brenna se sienta en sus lugares y para mi buena suerte es frente a mí, sé que ellos están mucho más sorprendidos que yo al darse cuenta de que pertenecemos a la misma mafia, que será de mi relación con Brenna ahora que ellos saben quién soy realmente.

Fernández hace una introducción breve y llena de alardeos, de lo bien que nos ha ido como familia del crimen organizado, los números que han subido, los socios que han obtenido y todo ese tipo de cosas. En un intento de parecer menos incómodo y e inquieto, me acomodo en mi lugar, sentándome derecho y con la cabeza en alto a pesar de que el padre de mi novia me está matando con la mirada.

Cuando Fernández y mi padre terminan de informar con regocijo las cosas buenas que han logrado y cuáles son los planes a futuro, no presto mucha atención, no puedo concentrarme sabiendo que Brenna está esperándome y que sus padres están frente a mí, se supone que ellos se fueron del país hace semanas.

Con toda la formalidad, Isacar, mi padre presenta ante todos a los padres de Brenna, cuando dice sus apellidos pone su mirada en mí, no pude ser que siendo el subjefe a penas y se da cuenta de que son los padres de mi novia. Sin mostrar mucho su impresión, continúa hablando del desempeño que tendrá la pareja dentro de la mafia.

Sé que la reunión está llegando a su final cuando nos dirigimos a la habitación escondida detrás del librero que ocupa toda una pared, he estado allí una sola vez en los cinco años que tengo siendo parte de esta mafia y fue cuando tuve el ritual, en el que aceptaba ser parte de l'ombra. Bajamos las escaleras con el silencio de los capos, y todas las personas importantes de esta organización, Jack diciéndome lo mala que fue ritual, y los padres de Brenna delante de mí en todo momento.

Llegamos a la habitación iluminada por una bombilla encima de una pequeña mesa circular, con una vela encendida en el centro de la misma; en nuestro alrededor se encuentra la foto de cada uno de los que estamos aquí, junto al anillo de oro que representa la omertà. Rodeados de oscuridad y poca iluminación, Fernández toma la mano Jonathan, y pincha su dedo índice dejando derramar la sangre en su foto.

Escape: Zack ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora