Capítulo 52

67 9 0
                                    

Pov's Andy Evans

Víctor se detuvo en la gasolinera, yo sigo viendo la carta ya algo sucia aún no entiendo qué puede decir, tal vez son insultos o planes para mi. Aún no quiero ir con Mark, tengo que arreglar mis problemas primero.

-¿Estás bien?-Víctor me pregunto poniendo su mano en mi hombro.

-¿Puedes hacerme una favor?-le pregunto.

El se me quedó viendo, levantó el visor del casco-dilo-dijo abriendo una barra energética.

Es difícil pedir esto, ya se lo pedí antes y fue cuando el bebé de Billie murió. Se que está mal dejarlas solas pero necesito resolver mi pasado, tengo que ir con Rick tal vez él sepa qué demonios le pasó a Gustavo.

-Puedes ir solo a Miami-le digo-¿puedes cuidar de Billie y Ellie otra vez?-le pregunto.

El se me quedó viendo.

-¿Por qué?-me pregunta.

-Quiero ir con Rick, tengo que hacerle preguntas y no puedo hacerlas por la radio-respondo guardando la carta en mi bolsillo-solo serán un par de semanas pero no quiero que Billie esté sola-se que Victor es su amigo, los e visto conversar de antiguas películas o música, son como si fueran dos amigos viviendo juntos.

Víctor cortó la mitad de la barra y me la dio-Billie te necesita-el solo me dijo antes de bajar el visor-te veo después, mantenme informado por la radio-murmura y encendió la motocicleta.

-¿Cuando llegues puedes darle la radio a Billie?-le pregunto.

El asintió y se fue por la carretera que lleva a la autopista principal. Yo fui en sentido contrario al de Víctor pues yo voy a Washington, se supone que ahí es donde está Rick.

. . .

-...Ellie está emocionada viendo fotografías tuyas de cuando eras joven-Billie me dijo y yo sonreí-¿tu cómo estás?-me pregunta.

No se a ciencia exacta si ella está molesta, su voz es tranquila lo que me confunde más. Vi a mi alrededor pues estoy en medio de la carretera esperando a que amanezca-estoy bien-murmuro-¿cómo estás tú?-le pregunto.

-¿Por qué no viniste con Víctor?-me pregunta. Ahí está, esa pregunta es la que esperaba.

-Rick, Gustavo lo mencionó...solo quiero saber si él sabía de esto-respondo-Billie ¿sabes que te amo verdad?-le pregunto.

Ella no dijo nada en un buen rato, pensé en despedirme y desearle buena noche pero ella habló-yo también te amo Andy pero te necesito-Billie dijo esto en un susurro.

-Yo también te necesito, quisiera que estuvieras aquí pero es más seguro allá-murmuro, tal vez esté sonriendo o esté pensando en que soy la mujer más estúpida por no a ver ido con ella.

-Me gustaron los chocolates-Billie susurra-¿puedes imaginar a tu hija llorando porque no quise darle chocolate?-me pregunta.

Solté una risita.

Pasamos el resto de la noche hablando, no me importo que la batería se acabara o que alguien me pudo a ver escuchado, me hubiera gustado ver su rostro. Cuando el sol empezó a subir le dije a Billie que fuera a dormir, pero solo recibí un:

-¿Ya no quieres hablar conmigo?-me preguntó con la voz más dulce que e escuchado.

-Solo quiero que duermas un poco-murmuro-pasaría todo el día hablando contigo pero tengo que aprovechar la luz-le digo levantándome.

-¿Entonces esta noche hablaremos?-me pregunta.

-Todas las noches amor-murmuro.

-Ten cuidado por favor, te amo-dijo otra vez y después ya no se escucho nada. Apagué la radio antes de ponerme el casco y subí a la motocicleta, solo faltaban unas horas para llegar.

En el camino encontré algunos infectados, pero ningún sobreviviente. Antes de llegar me detuve en un supermercado para ver si encontraba algo de comida pues las barras energéticas se acabaran, encendí la linterna y apunté junto con la pistola mientras caminaba por los pasillos. Aún no sé si hay gente aquí o infectados, el primer lugar al que vinieron las personas fueron a los supermercados por eso está vacío, mi única esperanza son las bodegas.

Abrí la puerta del sótano pues tenia candado, aluce con la linterna y luego entre viendo los estantes con productos caducos y con una capa gruesa de polvo, incluso huele mal y no se si es por alguien muerto o por la comida caducada. Me aleje de la zona de neveras pues ahí es donde mas fuerte huele, me decidí por ir al estante donde están los paquetes de comida enlatada pues es la mas adecuada en estos tiempos. Abrí uno de los paquetes y metí unas cuantas en mi mochila, al menos me van a durar para el camino de regreso a Miami.

Pero en medio de mi "saqueo" escuché un llanto de un bebé algo cerca, aluce alrededor, no había nadie. Tal vez estoy alucinando, regrese a buscar otro tipo de comida enlatada, también tenia que ir por botellas de agua.

Regrese al pasillo, una puerta llamo mi atención pues tenia en la placa "AUTHORIZED PERSONNEL ONLY" tal vez solo son las oficinas de los encargados de la bodega. Ignore esta puerta y seguí caminado hasta encontrar las bebidas, el olor a leche caducada es lo peor que puedes encontrar en este mundo después del olor a carne podrida. Aguante el olor para tomar unas cuantas botellas de agua, era hora de irme.

Cuando iba a volver a subir las escaleras escuche una voz.

-Suelta el arma-una mujer.

Voltee a verla levantando las manos pero la aluce con la linterna encontrando a una mujer joven con un niño aferrado a su pierna-me iré y te dejare en paz-le digo pero ella negó-tengo que irme ahora, no puede detenerme por estas cosas-le digo dando la vuelta aunque me detuvo el disparo en la puerta frente a mi.

-Te iras cuando me hagas un favor-me dijo haciéndome suspirar, esto es lo que no quería que pasara.

Luego de que ella me allá quitado mi pistola y la linterna subimos de regreso al supermercado, me llevo a las oficinas y me sentó en un silla, mientras me apuntaba registraba mi mochila mientras el niño jugaba con sus juguetes en la alfombra roja. Saco el mapa y lo inspeccionó dándome unas miradas llenas de curiosidad, luego encontró la caja de las fotografías de la cámara instantánea.

-¿Cual es tu nombre?-le pregunto antes de que la abra.

-Karla-responde pero la abrió, levanto sus cejas y saco una-¿es tu hermana?-me pregunta.

-Si-murmuro, si digo algo mas puede manipularme-murió hace un mes-miento.

-¿Estas sola?-ella saco otra.

-No, voy con mi hermano-le digo pensando en como salir de esta.

-Solo quiero que me ayudes a llegar del otro lado de la ciudad, allá esta mis padres pero no puedo hacerlo sola-ella me dice volteando a ver al pequeño detrás de ella. Podría ayudarla y luego irme-¿podrías hacerlo?-me pregunta.

Asentí.

Tengo que avisarle a Billie, esto me retrasara un poco.

Ella me regreso mis cosas incluyendo la pistola y las fotografías, me explico su situación al parecer su esposo murió cuando venían hacia al campamento de los padres de su esposo, ella se a comunicado con ellos por medio de la radio pero los soldados les impiden pasar. Sera fácil si hablo con Rick el me debe un favor aun, solo espero que me quiera volver hablar después de ignorarlo por meses.

World BlurryWhere stories live. Discover now