Capítulo 29

114 14 1
                                    

Una parte de mi antiguo laboratorio está en la habitación, más bien en donde antes era la cocina de uno de los departamentos del edificio, solo tiene lo esencial. Finneas señaló una bata blanca sobre la barra-pensaron que necesitarías una nueva-dice con una pequeña sonrisa.

-Las batas ya no me gustan-murmuro acercándome a las carpetas apiladas en el suelo en medio de la sala. Tome una y eran los últimos reportes de los voluntarios estando el de Finneas hasta arriba que fue el que agarre-pasó algo en México, Tommy está enterrado vivo en algún lugar de ese país-le digo sin verlo pues sigo leyendo las carpetas.

-¿Tommy está enterrado?-me pregunta y asentí-no te haré más preguntas, Billie me contó lo que le hizo allá-susurra mientras está recargado en un pilar.

-¿Quien es el infectado?-le pregunto.

El se puso más serio-hace unos días la encontré en un supermercado, la traje aquí pero ella se convirtió unos días después...la traje hasta aquí esperando a que un día volvieras y me ayudaras con esto-murmura esto último.

Voltee a verlo-¿por eso la urgencia de que vuelva a encerrarme en un laboratorio?-le pregunto. El asintió agachando un poco su cabeza-¿quieres que traté de usar el antídoto en ella?-le vuelvo a preguntar.

Y él volvió asentir.

-Lo puedo hacer pero debes ayudarme en algo-le digo cruzando mis brazos.

-¿En que quieres que te ayude?-me pregunta.

-No vine aquí a quedarme-le digo haciendo que me presente atención-el plan original era venir, contactarte y pedirte ayuda para infiltrarnos en la base de David, necesitaba unas cosas antes de irnos-mientras hablo el arruga sus cejas.

-¿Por qué el plan cambió?-me pregunta.

-Logré sacarnos de ahí antes, el plan después de conseguir los...lo que necesitaba era irnos a la casa de mi...a una casa en el este de México-le digo tratando de no revelar muchos detalles-pero ahora eso cambio, ahora creo que lo mejor es que Billie no esté sola...pensé en tus padres y en ti-le digo pero me interrumpe.

-¿Quieres que vayamos con ustedes?-me pregunta.

-Perdí al hombre que me ayudaría, no me queda de otra que confiar en la familia de Billie-le digo-¿trato?-le pregunto estirando mi mano.

-A ver déjame resumir, ¿quieres que vaya contigo sin importar que decidan mis padres a cambio de que salves a mi...mi amiga?-me pregunta.

-Si, en pocas palabras si-respondo sentándome en uno de los bancos de la cocina.

Finneas se me quedó viendo en silencio, como pensándolo muchas veces pues no es fácil irse de un lugar donde lo tratan como "rey". -¿Cuando se los dirás?-me pregunta.

-Cuando vuelva, iré con Mark y Jack a nuestro antiguo hogar-le digo.

El pelirrojo lo dudo pero termino asintiendo-está bien, iré contigo pero tienes que salvarla y ella también vendrá conmigo-dice estirando ahora él su mano.

Asentí estrechando la mano.

-Necesito algunas cosas más de mi antiguo laboratorio, iniciaré cuando vuelva por mientras...no le digas a nadie de esto y cuida de Billie-le digo levantándome pues ya estaba el sol bajando, tenía que estar después del atardecer en la puerta principal.

-Iré hacer mi guardia-dice levantándose pero antes me entrega unas llaves con etiquetas-son del edificio, logré recolectar todas-dice con una sonrisa orgullosa.

. . .

Mark levanta su mano y señala el pasillo, asentí sacando la pistola con silenciador al igual que él mientras Jack se acerca al borde de la pared, corrió hacia la puerta del departamento y lo abrió con la llave. Luego de buscar algún peligro dentro se volvió asomar y nos hizo una seña para que vayamos, fui yo primero, luego Mark que cerró con llave.

World BlurryWhere stories live. Discover now