Capítulo 4

140 17 0
                                    

El baja del auto junto a otros cinco hombres bien armados, Jack me abre la puerta y bajo seguida de Billie. Ella inmediatamente fue abrazar a uno de los hombres dándole besos en las mejillas, mientras tanto el pelirrojo se acercó a mi.

Está más flaco y cansado.

-Doctora Evans-el estira su mano hacia mi.

-Finneas O'Connell-digo estrechando su mano. Las cosas están tensas entre los dos pues tenemos un pasado, un pasado que no me gustaría repetir-como le prometí, a salvo-susurro esto último señalando con los ojos hacia Billie.

-¿Qué quieres a cambio?-me pregunta.

-Nada-respondo volteando hacia Jack, él entendió y sacó de la camioneta las cinco mochilas-quiero regalarles algunas cosas-digo pero me interrumpe.

-No queremos nada que provenga de ustedes-el me dice alejándose de Jack y de mi.

-Entonces, ¿por qué estás aquí?-le pregunto.

Él maldijo-¿qué es lo que contienen?-me pregunta refiriéndose a las mochilas.

-Comida, agua, baterías, medicinas...ropa-digo.

-Chicos suban las mochilas-Finneas les ordena, los cuatro hombres tomaron las mochilas pero el hombre que tiene a Billie abrazada por los hombros me ve con el ceño fruncido-escucha-la voz de Finneas hizo que los dejara de ver.

Me tomo por la bata, Jack lo empujó-no la toques-le dice levantando su pistola. Los cinco hombres nos apuntaron.

-¡Está bien!-digo levantando mis manos-estamos bien chicos bajen esas cosas antes de que pase una tragedia-les digo bajando la pistola de Jack. Finneas asintió viéndolos de reojo, los hombres bajaron las metralletas aún viéndonos con desconfianza.

El se volvió acercar a mi, me señaló con su dedo-esto no limpiara tu conciencia de lo que me hiciste-me susurra.

-Guau hombre, no todo gira a tu alrededor...lo hago por las familias...por los niños que no deberían vivir así-le digo acercándome a él.

Finneas suspiró.

-No puedo agradecerte doctora Evans-me dice crúzanos sus brazos.

-No lo hagas, no lo hago por ti-le digo retrocediendo-más les vale alejarse de la ciudad-murmuro antes de subir a la camioneta.

Nos fuimos de ahí mientras ellos se quedaron como estaban, Jack solo maneja en silencio mientras me ve algunas veces por el retrovisor.

-Se que me puedo meter en problemas-murmuro.

Suspiró removiéndose en su lugar.

-Billie me contó que hace unas semanas nació un bebé, una niña-digo viendo por la ventana-me gustaría traerla conmigo...pero también pienso en que estaban pensando la madre en traer a un niño a este jodido mundo-cuando dije esto él soltó una risita que llamó mi atención.

-¿Te gustaría tener hijos?-me pregunta.

-No, yo no le haría eso a un bebé su inocencia ya no va con este mundo. Si lo piensas bien, son hojas en blanco que pueden rayar o cortar-murmuro haciéndolo pensar todo el camino pues no hablo hasta que llegamos.

Antes de entrar Jack me escondió con una cobija, los guardias alzaron la parte trasera pero no dijeron nada y entramos. Baje del auto en un callejón y me fui hasta mi consultorio.

Willie está en la puerta de su laboratorio con la frente apoyada contra esta, sus ojos están cerrados su cuerpo solo se sostiene por esa pobre puerta. Podría huir, pero no sé qué me pasa últimamente, me acerqué a él-vamos-susurro tomándolo por los hombros.

El solo se recargo contra mi. Abrí la puerta y lo recosté en el sofá, le puse encima la chamarra antes de salir.

Entre a mi consultorio sentándome en mi escritorio viendo todo el papeleo que no hice estos días, luego vi en el suelo la mochila roja olvide regresarla. La levante del suelo, seguro ella ya no regresará por una simple mochila.

Me atreví abrirla.

Antibióticos
Comida enlatada
Cobijas
....
...

Una lista de cosas, tal ves es lo que buscaba en ese centro comercial. Deje el pedazo de papel sobre la mesita que está enfrente del sofá donde estoy sentada, saqué una linterna, una navaja y latas de comida junto algunas barras hasta al fondo encontré una caja de prueba de embarazo.

¿Es de ella?

Abrí la caja y saqué con cuidado la prueba, dos rayas. Mierda ella está...debería quedarse aquí si piensa tenerlo.

Escuche pasos en el pasillo, guarde la prueba en su caja antes de meterla a uno de los bolsillos de mi bata, luego guarde todo en la mochila como estaba. Deje la mochila debajo de mi escritorio y me senté tomando algunas hojas.

La puerta se abrió.

-¿Cenaste?-me pregunta Mark con su mano en la manija.

-Ya sabes que primero deben comer los civiles y luego nosotros-murmuro dejándolo de ver para "volver" al papeleo.

Mark entra cerrando detrás de él-yo pienso, primero deben comer los doctores que nos dan un poco de esperanza para vivir-me dice sentándose frente a mi.

-¿Qué quieres Mark?-le pregunto.

-¿Donde está?-me pregunta.

-No sobrevivió a la vacuna ochenta y cuatro-digo sacando una carpeta del archivero-Jack se encargó del cuerpo como siempre-murmuro entregándole la carpeta.

El la abrió leyéndola con detenimiento bajo mis ojos, suspiró un par de veces-¿un minuto?-me pregunta. Asentí-¿eso es bueno?-me vuelve a preguntar.

-Si consideras que solo atrase unos segundos la muerte de las células, no es bueno-murmuro dejando las hojas-no se si pueda-empiezo a decir pero me corta.

-Tu puedes, soy consiente de lo que puedes hacer-me dice dejando la carpeta sobre la mesa-estás muertes ayudarán a muchos-susurra señalando las hojas.

-No lo se, ¿qué tal si esto no tenga cura? Tal vez sea como nuestro meteorito-murmuro esto último.

Mark se levantó-tienes que ser positiva por la gente que está allá afuera, ellos confían en ti...yo confío en ti-el me dice antes de salir.

Al menos no sospecho mucho sobre Billie.

Metí la mano en mi bolsillo viendo la caja, ¿por qué no me dijo? Se que no me veo confiable pero, demonios por que me preocupo por ella y ese feto.

. . .

-...solo digo que si hacemos mutar el virus tal vez podríamos avanzar más-Willie dice, algunos niegan y otros solo escuchan.

-¿Qué pasa si el virus mutado se sale de control?-le pregunta uno de los doctores de la zona sur.

-Es solo una idea, al menos yo estoy aportando algo-Willie se vuelve a sentar a mi lado.

-La situación ahora es difícil, no podemos arriesgarnos a crear otra arma biológica-Charlie, el que se podría nombrar como el líder de los doctores/científicos dijo tomando la atención de todos-llevamos casi dos años, el virus no a mutado y eso es bueno para nosotros. Tenemos tiempo aún-el dice volteándome a ver.

Cruce mis brazos para ver mis zapatos.

-Estamos esperando los documentos de los doctores de Ohio, queremos saber si ellos tuvieron avances...-Charlie nos empezó a dar más ordenes y otras sugerencias.

Willie tomó mi mano.

-¿Quieres cenar conmigo?-me pregunta.

-Ahora no es buen momento-susurro alejando mi mano de él.

-...los principales que quiero conmigo después de que lleguen los documentos son a la doctora Evans, el científico biólogo Harris y al otro doctor...Willie-Charlie nos sonrió-dejen todo listo, pasaremos unos buenos días allá abajo-nos dice y sigue con otros temas.

Eso me vendrá bien, podré olvidar algunas cosas, como la prueba en mi bolsillo derecho, espero que tenga buena suerte en la vida.

World BlurryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora