Capítulo 19

111 13 3
                                    

Pov's Billie Eilish

-...Billie-una voz en eco-Billie tienes que despertar-volvió hablar esa voz. Abrí los ojos viendo a Víctor-gracias a Dios que estas bien-susurra.

Intenté sentarme, pero me dolió el abdomen-¿dónde está Andy?-le pregunto.

-Ella dijo que no te levantarás-él dice recostándome otra vez en la cama-ella fue por antibióticos-susurra.

-¿Qué fue lo qué pasó?-le pregunto.

-Un hombre te disparo Billie-Victor cruza sus brazos-lo mejor es que duermas un rato más en lo que llega Andy-el dice saliendo de la habitación.

Dormí no sé cuánto tiempo hasta que escuche ruidos en el pasillo, la puerta se abrió, pasos pesados. -¿Estás despierta?-me pregunta.

-¿Cuándo los papeles cambiaron?-le pregunto, ella soltó una risita, arrastró la silla hasta quedar a mi lado.

-¿Te duele algo?-me pregunta tomando mi mano.

-Me duele todo el cuerpo y no pensé que mi cabeza pudiera doler tanto-le digo sonriendo levemente.

Ella sacó de su bolsillo un montón de botes de medicamentos, saco una pastilla de cada una-tienes que tomar agua con pajilla-me dice mientras le pone una pajilla a la botella de agua.

-Andy-digo poniendo mi mano en su pierna-Tommy, ¿donde está?-le pregunto.

Andy acercó a mi una de las pastillas-Tommy no importa, ahora debo cuidarte todo el día-dice acariciando mi mejilla.

Tome cada una de las pastillas, Andy se levantó y se iba a ir pero lo detuve-duerme otra noche conmigo-susurro.

Ella sonrió recostándose con cuidado a mi lado-solo porque estás débil-susurra. Intente moverme pero me dolió-no te esfuerces tanto-dice pasando sus brazos por mi cuerpo con cuidado.

-¿Cómo está Ellie?-le pregunto.

-Ella está dormida-responde-debes dormir-susurra.

Cerré los ojos-Andy, ¿alguna vez has tenido miedo?-le pregunto.

Su respuesta tardo unos minutos-siempre tengo miedo pero eso me recuerda que estoy viva, Billie te dije que te iba a cuidar-ella acaricia mi cabello-déjame a mi tener tu miedo y quédate con mi calma-dijo con una voz tranquila.

Mi corazón empezó a latir demasiado rápido, eso a sido lo más bonito que me han dicho en toda mi vida.

. . .

Pov's Andy Evans.

-¿Entonces ese hombre es su ex?-me pregunta Víctor.

-Era-murmuro sirviendo sopa en el tazón.

-¿Era, el...el bebé era de él?-me pregunta.

Solo asentí y me fui hacia las escaleras, subí hasta la habitación encontrando a Ellie jugando en el suelo con su oso y algunos cubos. -Billie-susurro dejando el plato junto el agua en la mesita de noche-despierta-remuevo un poco su cuerpo.

-Doctora déjeme en paz por favor-ella susurra con los ojos cerrados.

-Oh está bien-murmuro pero ella soltó una risita abriendo sus ojos-hola-le digo sonriéndole.

-¿Qué haces?-me pregunta.

Me quede como tonta solo viéndola, los balbuceos de Ellie son lo único que se escucha en la habitación-te ayudaré a sentarte-murmuro.

Billie asintió dándome sus manos, le ayude a sentarse poniendo otra almohada para que se recargue-Ellie debe comer al menos una fruta en la mañana-dice viendo a la bebé meterse a la boca uno de los cubos con los que juega.

-Tranquilla mamá responsable, esta vez solo debes preocuparte por ti-le digo tomando el tazón lleno de sopa, sus ojos siguen mis movimientos con atención.

-¿Mamá?-me pregunta.

-Ellie te quiere como una, no me molesta compartir ese título-murmuro viendo el tazón de sopa-ahora abre la boca-acercó la cuchara hacia sus labios. Ella intentó reír pero se aguantó y solo abrió su boca, metí la cuchara...como si fuera Ellie.

Billie soltó una risa nasal cuando volví acercar la cuchara-¿sabes que puedo hacerlo sola?-me pregunta internado quitarme la cuchara, pero la aleje de ella con cuidado de no tirar.

-Lo sé, le quitas lo divertido a esto-digo entregándole la cuchara. Me le quede viendo esperando un quejido, y se escuchó cuando metió la cuchara a su boca aguante la risa.

-Está bien ayúdame-dijo entregándome la cuchara.

Cuando te disparan es como si te golpearan con metal por todo el cuerpo, las películas hacen que se vea fácil que te disparen y te puedas levantar, en la realidad es todo lo contrario, sientes un poco de lo que es la muerte. Por eso exagero con este tipo de cosas.

-Pero tú también debes comer-dice cruzando sus brazos.

-Comeré después de ti-le digo acercándome la cuchara a sus labios-te lo prometo-murmuro, ella aceptó mi promesa abriendo sus labios. Billie terminó la sopa y la fruta que después trajo Victor en una hora, después yo comí frente a ella y me despedí pues tenía que ir a "trabajar".

Le di indicaciones a Víctor y me fui.

No tenía que trabajar, de hecho, tenía que hablar con Clark sobre algo. Por eso ella ya me estaba esperando en el parque que antes usaban los niños pero ahora lo usan como campamento para los soldados.

-¿Qué es lo que necesita de mi doctora Evans?-ella me pregunta con una cerveza en una de sus manos.

-¿Quién lo dejó pasar?-le pregunto.

Ella me sonrió con cinismo, los soldados entendieron la situación y se fueron de la carpa dejándonos solas, Clark se levantó-aun no entiendes que odio a esa mujer-susurra poniendo su mano en mi hombro-uno de los bandidos nos contó que Tommy buscaba a su mujer...extrañamente se llama igual que tú mujer-ella toma mi rostro con sus dos manos.

Iba a decir algo pero ella me besó, intenté alejarla aunque sus manos me lo impiden. Logré empujarla-Billie es especial para mi Clark-le dije empujándola otra vez-si vuelves a intentar hacer algo en su contra matare a todas las personas de aquí-la señaló.

Ella levantó sus manos-tranquila...solo quería ver si aún funcionaban los besos imposibles-susurra acomodados su ropa.

Me di la vuelta y me fui de ese lugar, camine de regreso a casa ignorando a todos los soldados que me felicitan por mi gran trabajo en aquella base en el este, cuando entre Ellie está frente al televisor viendo los cazafantasmas mientras bebe de su biberón.

Víctor debe estar con Billie, subí a mi habitación tratando de no hacer mucho ruido pues no quería que se enteraran aún que estaba en casa. Saqué la radio y llame a Rick, él respondió después de unos minutos con un saludo.

Al escuchar que no regrese su saludo el pregunto-¿qué pasó ahora?-su tono de voz es cansado, siempre que le llamo es por algún problema nuevo en mi vida apocalíptica.

-Alguien vino del antiguo campamento de Billie-murmuro sentándome en el suelo-yo estaba dormida...-digo pero me interrumpe.

-¿Tommy?-pregunta.

-Si, el se enteró que Billie estaba viva vino hasta acá y le disparó-murmuro apretando un poco la radio.

-¿Ella está bien?-me pregunta.

-Si, está bien solo está algo débil-respondo-Rick...hice algo-murmuro sintiendo algo extraño en mi pecho. El no respondió, espero a que siguiera contándole-nunca antes había hecho algo así-le digo.

-¿De esa manera?-Rick me interrumpe.

-Con mis manos...siempre a sido rápido por las vacunas pero esta vez será lento y con mis manos, Rick, Tommy esta...-no me atreví a decirlo en voz alta.

Mi hermano ya no respondió, se dejó de escuchar la estática y entendí que no quería seguir hablando conmigo.

Tal vez esté decepcionado de mi.

World BlurryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora