Capítulo 36

87 11 0
                                    

-...el tiempo es lo que más necesitamos en esta vida Andy, sin el todo sería difícil-Billie me dice mientras ve por la ventana.

-El tiempo es relativo-le digo lo que alguna vez me dijo un profesor en la universidad-y todo mi tiempo está bien planeado-susurro.

El silencio apareció, solo yo concentrada en el camino alerta a todo lo que pudiera pasar, Ellie está dormida en el porta bebé en los traseros mientras Billie tiene el libro en sus manos pero a veces me empieza a decir sus pensamientos o algunas cosas del libro. Llevamos cinco horas dentro de los autos, solo hemos parado para cargar combustible, revisar los motores y demás.

Mark y Jack van al frente, luego Patrick y al final nosotras, tengo la radio en mi regazo por si pasa algo.

-¿Quieres darme un beso?-Billie me pregunta de repente.

La vi unos segundos-te lo daría pero estoy algo ocupada, Billie-murmuro estirando mi mano hacia su pierna.

Ella sujeto mi mano acariciando mis nudillos-puedo suplirte si te cansas-dice pero niego.

-Tu solo no dejes que acelere más de ochenta kilómetros-le digo revisando la flecha, como les dije, tengo todo calculado. Acarició mi mano unas horas más hasta que Finneas se detuvo en una orilla en la carretera, hicimos lo mismo y registre la zona de nuestro alrededor.

-Necesito ir al baño-Finneas dice por la radio abriendo la puerta del auto, me relaje un poco pensé que había sigo algo más serio.

-Te aseguró que mi papá lo regañará cuando vuelva, siempre en los viajes hacia esto-Billie dice viendo en auto frente a nosotros con una pequeña sonrisa.

Entonces recordé algo, apreté su mano llamando su atención-no conozco nada de tu vida pasada-murmuro viendo su perfecto perfil.

-Estaba en la universidad cuando todo pasó-ella me dice mordiendo levemente su labio.

-¿Qué estudiabas?-le pregunto.

Bajo su cabeza-no te vayas a reír-ella dice con una pequeña sonrisa-...estudiaba...una licenciatura en música y danza-dice soltando el aire retenido en sus pulmones.

-Eso va totalmente contigo Billie-le digo dándole un beso en la mejilla-me alegra eso, estudiaste algo que te gusta-digo haciéndola sonreír.

-¿Cómo se llamaba tú madre?-me pregunta Billie cambiando el tema drásticamente, deje de verla para ver el auto frente a mi.

-Abby Evans-respondo sintiendo algo amarga mi boca pues desde hace mucho no decía su nombre en voz alta.

-Sus nombres son parecidos-murmura-Andy, ¿puedes voltear a verme?-me pregunta disfrazando su orden y como siempre yo voltee-me hubiera gustado conocerla-murmura.

-Le hubieras caído bien-susurro con una pequeña sonrisa, no se como darme ánimos ahora, Finneas regreso al auto y seguimos conduciendo hacia el noroeste de México.

. . .

Los días eran tranquilos, dormir en el auto...o más bien Billie dormir y yo conducir al igual que se turnaban los demás, no podíamos arriesgarnos a instalar un campamento. En una semana ya estábamos entrando a la ciudad, algunos infectados, ningún bandido o persona viva...ahora yo iba al frente dándoles indicaciones para llegar hasta las montañas. Primero Jack dijo que los estaba llevando a la nada pero luego cuando vio la casa desde la autopista aceleró aún más.

-¿Está casa de quien es?-me pregunta Billie mientras paramos fuera de la grande puerta de acero.

-Con esto mi padre intentó comprar mi cariño-le digo-¿puedes darme las llaves?-le pregunto, ella asintio sacándola de uno de los bolsillos de la sudadera.

World BlurryWhere stories live. Discover now