𝐂𝐚𝐩í𝐭𝐮𝐥𝐨 𝟏𝟓

44 6 0
                                    


El Emperador es de la opinión de que las leyes estrictas deben usarse solo en tiempos difíciles

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El Emperador es de la opinión de que las leyes estrictas deben usarse solo en tiempos difíciles. Aunque las enseñanzas de Han Fei y Shang Yang no están equivocadas, son más adecuadas para períodos caóticos en los que las personas carecen de los medios para mantener un sustento básico. Ahora los días son prósperos y pacíficos, no hay necesidad de tales leyes.

Especialmente dada la controversia sobre cómo llegó al poder, Li Er necesitaba trabajar duro para retratar una personalidad virtuosa y perdonadora y abstenerse de hacer cosas que lo harían soportar más infamia. En los primeros años de su reinado, Li Er estuvo una vez furioso y ordenó que sus funcionarios del Tribunal Judicial de Dalisi fueran arrastrados y decapitados. Sin embargo, luego lamentó sus acciones y desde entonces ha dictado que todas esas órdenes solo pueden ejecutarse después de tres revisiones.

Después de todo, esta es la primera vez que Li Er interpreta el papel de Emperador, por lo que todo se aprende por ensayo y error.

La virtud más importante que Li Er quiere redimir es su moralidad, por lo que le da importancia al confucianismo. Cuando maneja los asuntos gubernamentales todos los días, a menudo habla con sus ministros y discute las técnicas de gobernar el país y sobre la importancia de compilar la historia y los libros. Incluso envió a Wei Zheng, Yu Shinan, Fang Xuanling y otros eruditos bien educados para que se encargaran de esta tarea.

Li Yuanying obviamente no sabía sobre la mentalidad de su hermano, por lo que respondió de manera directa que el libro era muy interesante.

Como <<Han Zi>> no era una tarea de lectura de Xiao Deyan, Li Yuanying solo escaneaba apresuradamente las partes difíciles y solo se enfocaba en leer las partes que le interesaban.

Después de leer docenas de volúmenes, Yuanying logró resumir casi doscientas historias interesantes.

Sintió que leer estos libros no era en vano, después de todo, ¡tiene suficientes historias para mantener a los niños entretenidos durante mucho tiempo!

A Li Yuanying realmente no le importaba mucho el estado de ánimo de su hermano, en cambio, compartió con entusiasmo la historia sobre el vecino sospechoso y dejó su opinión honesta sobre cómo se sentía: "Inicialmente sentí que el viejo Kong tenía la intención de insultar mi letra. cuando me regaló una piedra de tinta. ¡Pero ahora que lo pienso, tengo la culpa de medir la acción de un caballero con un corazón malvado! 

Kong Yingda estaba entre el grupo de funcionarios presentes y su rostro se puso negro al escuchar esas palabras. ¡Esto es una reacción a la defensa de Yuanying sobre <<Han Zi>> y también a su desordenada especulación sobre sus intenciones de dar regalos!

Antes de la época de Han Fei, el legalismo se dividía en tres escuelas de pensamiento: ley, habilidades y poder, y cada una se usaba para gobernar por separado. Sin embargo, Han Fei vino y luego fusionó los tres en una teoría compatible sobre el pensamiento legalista.

𝚅𝚒𝚟𝚒𝚛 𝚝𝚛𝚊𝚗𝚚𝚞𝚒𝚕𝚊𝚖𝚎𝚗𝚝𝚎 𝚎𝚗 𝚕𝚊 𝚍𝚒𝚗𝚊𝚜𝚝í𝚊 𝚃𝚊𝚗𝚐Where stories live. Discover now