𝐂𝐚𝐩í𝐭𝐮𝐥𝐨 𝟔

55 7 0
                                    

Los dos muchachos estaban trabajando tan diligentemente que todos los demás ya habían comido

Deze afbeelding leeft onze inhoudsrichtlijnen niet na. Verwijder de afbeelding of upload een andere om verder te gaan met publiceren.

Los dos muchachos estaban trabajando tan diligentemente que todos los demás ya habían comido.  

Sin ver a los otros niños, Li Yuanying se acercó a Li Zhi para comer juntos. Luego murmuró en voz baja: "Creo que Du He no es una persona muy confiable".

Li Zhi le dio un mordisco a su comida y dudó por un momento antes de revelar lo que había escuchado durante el día. Du He y Fang Yiai aún eran jóvenes, pero ya prometieron lealtad al príncipe Li Chengqian y al príncipe Li Tai, respectivamente. Esto lo entristeció un poco.

Li Yuanying le dio un mordisco a su sopa de fideos mientras escuchaba a Li Zhi. La sopa de fideos en Tang no era tan diferente de las generaciones posteriores. Los fideos se aplanan y se ponen en una sopa hirviendo para cocinarlos, haciéndolos fragantes y llenos de vitalidad. Es un plato que a Yuanying le gusta mucho.

"No es de extrañar que estuvieras actuando raro hoy".

Sin preocuparse mucho por el tema, agregó con indiferencia: "Incluso si todo lo que queda es una choza rota en la familia, es posible que aún se hayan peleado por eso. No es sorprendente en absoluto. Después de todo, tu padre fue un excelente ejemplo de esto.

Li Zhi se sorprendió al escuchar una declaración tan descarada de Yuanying que casi saltó por instinto para cubrirse la boca. "Tío, nunca digas esto delante de los demás. ¡Si padre escucha esto, te habría despellejado vivo!"

"No soy un tonto, ¿por qué le diría esto a los demás?"

Cambió de postura, se sentó cómodamente con las piernas cruzadas y luego compartió sus puntos de vista: "Aunque me lo entreguen en bandeja de plata, no aceptaría el trabajo. Mira lo agotado que está tu padre, tiene que discutir asuntos gubernamentales en la corte todos los días y, a veces, comienza temprano en la mañana. Si alguna vez quiere ir a cazar, el anciano Wei lo persigue y lo reprende. Si quiere tener una nueva consorte en el harén imperial, el viejo Wei lo persigue y lo reprende nuevamente. ¿Por qué todos pelean por una posición tan agotadora?

Después de escuchar la aclaración de Li Yuanying, Li Zhi también sintió que era un poco abrumador, pero aun así lo refutó inconscientemente: "No es tan agotador".

"¿También vas a luchar por eso?"

Al ver la expresión de Li Yuanying que implica "si alguna vez quieres luchar para ser el gobernante, házmelo saber temprano para que pueda alejarme de ti", Li Zhi dijo con firmeza: "Ya sea el hermano mayor, el tercer hermano o el cuarto hermano son mucho mejores que yo! No importa la antigüedad o la capacidad, todavía no seré yo, ¿nunca sería mío por quien luchar?

Al escuchar esto, Li Yuanying finalmente logró terminar su comida y se fue a pasear con Li Zhi por el jardín imperial y se desvió de nuevo a su tema principal.

Li Yuanying todavía piensa que Du He no es adecuado para Chengyang porque es un poco introvertida, pura y bondadosa.

A juzgar por el comportamiento actual de Du He, parece tener ambiciones más allá de su edad, quizás debido a que su padre Du Ruhui falleció antes de tiempo, lo que hizo que su futuro fuera menos prometedor y que él no estuviera dispuesto a renunciar a ese destino. También es impulsivo y fácilmente provocado. Incluso en presencia de Su Majestad, pudo encontrar la oportunidad de vengarse despiadadamente de Fang Yiai. Definitivamente no es alguien que viva su vida apropiadamente en paz.

𝚅𝚒𝚟𝚒𝚛 𝚝𝚛𝚊𝚗𝚚𝚞𝚒𝚕𝚊𝚖𝚎𝚗𝚝𝚎 𝚎𝚗 𝚕𝚊 𝚍𝚒𝚗𝚊𝚜𝚝í𝚊 𝚃𝚊𝚗𝚐Waar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu