Extra Vilma

1.5K 146 74
                                    


Human - Christina Perri. One hour.

Vilma Salazar.

Mientras Alessia iba a Colombia.

¡Maldita, doctora! ¡Maldita, Alessia!

Camino por el cuarto de mi consultorio. Maldigo todo lo que puedo a la maldita Dra. Carvajal. Paso las manos por mi cabello, la frustración recorre cada célula de mi cuerpo.

No le hice nada, desde que llegué al hospital traté de llevarme bien con todos. Me emocione de poder participar para el ascenso, pero si hubiera sabido que ese maldito puesto me traería la enemistad con ella jamás hubiera aceptado intentarlo.

—¿Qué más dijo? —pregunto.

Desde que llegue Rubén es el único que se ha portado bien conmigo, a pesar de que él también quiere el ascenso, no dudo en darme su amistad.

—Dijo que tu no estabas capacitada para el trabajo. —maldigo. —Ese puesto debía ser tuyo, pero es tan odiosa que prefirió ir ella con sus amigos a darte la oportunidad a ti. —veo en su rostro sinceridad.

—Quiero ahorcarla. —me recargo en mi escritorio.

—Demasiado tarde. —comenta. —A estas alturas estará tomando el vuelo, tu vuelo. No se sabe adónde, solo que es lejos y es una gran oportunidad. Oportunidad que te robo Vilma. —se acerca.

—No entiendo porque me odia tanto. —mis ojos se llenan de lágrimas. —¿Qué hice en esta puta vida para que ella me sabotee en todo? —la impotencia me ciega.

Rubén termina de llegar a mi y me da un abrazo.

—Te tiene envidia. —hago puños. —La idea de que te quitaran internos fue suya. Cuando nos regañaron por el interno que se desmayó, también fue su culpa. Las operaciones que de la nada han cambiado de tus manos a las suyas de igual forma es su culpa.

—Pero...

—Shhh. —me calla. —Si ella no existiera tu vida fuera más fácil. —susurra en mi oído. —Tenemos que hacer algo al respecto, Vilma. —me remuevo incomoda.

—¿Qué estas queriendo decir? —no quiero alarmarme antes de tiempo por la interpretación que le puedo dar a sus palabras. Me separo de él.

—Solo es un comentario, Vilma. —sonríe. —Si Alessia no existiera todo fuera diferente ¿No crees? —asiento.

Claro que si Alessia no existiera todo fuera diferente. El prestigio del hospital es un ejemplo, la primera vez que intente entrar me lo negaron ya que el puesto se lo dieron a una nueva.

Por raro que parezca no me moleste, solo me sorprendí y admire que la joven que estaba terminando su especialidad ya tuviera un puesto importante en este hospital. Confié tanto en ella que di mi aprobación para que fuera ella quien operara a mi madre.

Por nuestro parentesco no lo pude hacer yo, dándole la oportunidad a ella. Soy cinco años mayor, pero eso no quito la emoción en mi al saber que la iba a conocer.

Mi decepción fue enorme al conocerla, nada de lo que se dice es real.

Ella no es real.

Me sorprendí cuando Rubén me comento todos los problemas que le ha provocado, desde un abuso que nunca ocurrió hasta las veces que le han querido quitar el cargo por sus mentiras.

Una de ellas la presencie cuando mandaron a Rubén a otro hospital y me dieron su puesto a mí. Él me dijo que Alessia lo invento para sacarlo de su camino, solo faltaba yo.

Ambición.Where stories live. Discover now