Capitulo 10

3.4K 254 0
                                    

Narrado por Freddy.

Entraba al colegio con buen humor, o por lo menos eso intentaba.
Lo primero que vi, fue a ____ sentada con Luis, ¿Qué si eso arruino mi día?, para nada, estaba mas que feliz, bueno un poco feliz, ok, no estaba feliz, pero no era porque sintiera celos, no, para nada. Continuando con mi camino alguien chisto mi nombre, y si, tenía que ser Luke, era de esperarse lo que iba a hacer, y como lo supuse, fingió tener un accidente y morir, tal como le paso a mis padres. En otra ocasión lo hubiese ignorado, yo sabía que el lo hacía por el rencor que me guardaba por haberle “quitado a su novia”, en mi defensa la chica me había buscado a mi y bueno, era muy linda asi que no desaproveche mi oportunidad. Pero eso era otra epoca ahora ya no era asi. El hecho es que Luke me odiaba por eso. 
Cerré mi puño con fuerzas, iba a golpearlo. Dije iba, porque algo, mas bien alguien me lo impidió.
-Dejalo, no le hagas caso –me dijo _____ desviándome de donde Luke estaba.
-Dejame tu en paz! –grité-
Pude ver como ni siquiera cambió su expresión, como si esperara que yo reaccionara asi.
Y ahí era donde mi pregunta surgía, ¿por qué me seguía tanto?. Ya me había demostrado que yo no le gustaba, y le creía, tampoco creo que Bryan la mandara a seguirme o algo, asi que simplemente no entendía cual era su fin.
Coloque mi mano en el bolsillo de mi campera para sacar mi celular que sonaba, y junto con el saque una pequeña tarjeta, era una de las invitaciones para el cumpleaños de mi hermana, que comenzaba diciendo “para _____” y luego lo tipico, te invito a mi fiesta…
Sophie no había estado con ella ni siquiera dos horas y ya la adoraba, ¿Cómo era eso posible?, quien entiende a los niños pequeños ¿no?. Me debatía entre si darle o no la invitación a _____, tal vez debía hacerlo por Sophie, porque claro está que si lo hacía era por mi hermana.
Me paré frente a mi casillero y lo abrí para sacar algunos libros que utilizaría y las voces de dos personas que estaban a un metro de mi, llamaron mi atención.
-Deberías admitirlo Alonso-Hablo Alan
-Admitir que?-Pregunto
-Que te gusta
-Si claro, es ella la que se muere por mi y no lo admite
-Tu también te mueres por ella
-Si ella no dice nada, yo tampoco
-Estas diciendo que si te gusta?
-Eh? Claro que no. Mira Alan, tengo a cualquier chica a mis pies, que te hace pensar que ella me gusta?
-Oí que Dan la quiere invitar a salir este viernes
-Qué?, Dan? Por favor Dan no podría hacerlo, es decir, Dan?
-Por eso pienso que ella te gusta, -Alonso lo miró confundido- 
-Entonces no es cierto?
-Lo de Dan?, no, no es cierto, te mentí para ver como reaccionabas, y pequeño duende, te pusiste bastante celoso
-No quiero hablar mas contigo –protesto como niño. Bien tipico de él, cuando alguien lo molestaba y no estaba Jos para defenderlo. Sonreí al recordar las cosas que pasabamos juntos. Pero eso era antes-
El ruido de un casillero abriendose a mi lado me distrajo, miré para ver quien estaba, y me puse serio, al verla a ella allí. Era obvio que se había percatado de mi presencia, pero aún asi, no me hablaba, quitaba libros y guardaba otros hasta que bufó y me miró molesta.
-Disculpame, tengo monos en la cara o qué?
-No quieras fingir que estas molesta conmigo porque no te sale
-Claro, acaso solo tu puedes hablar asi?
-Y que es lo que te hizo enojar?
-No me hables Leyva, no se supone que luego del fin de semana no ibamos a hablar mas? Teniamos un trato no? –reí de forma irónica y ella se mantuvo seria- pensaste que no lo iba a cumplir?, que acaso te iba a seguir a todos lados?
-Claro que no, 
-Bien, entonces chau –sabía que ella estaba mintiendo, podía darme cuenta. Dio rapidamente una media vuelta haciendo que su largo pelo chocara contra mi rostro-
-Hey! –la llamé cuando ya había avanzados dos o tres pasos- hey! –volvi a decirle al ver que no respondía- _____! –giró para quedar frente a mi, y cologo sus brazos a los costados de su cintura-
-Que quieres?
-Mi hermana te manda esto –del bolsillo volví a sacar la tarjeta y se la extendí-
-Gracias, dile que ahí, voy a estar –y justo después que la tomó y la guardó, me arrepentí de habérsela dado-
-Ya sonó el timbre, no vas a clase? –qué?, yo le había preguntado? Por qué?-
-Te importa?
-Por supuesto que no
-El profesor no viene, y tenemos un modulo libre 
Bien modulo libre, lo que significaba una hora y media, aburrido, sin nada que hacer. Salí al patio y me senté bajo un árbol, habían varios compañeros de clase por allí, algunos escuchando musica, otros conversando, ya saben lo tipico cuando hay horas libre.
-Otra vez solo Leyva? –dijo sentandose a mi lado-
-Eres bipolar o qué?
-No estaba molesta –rió- solo quería actuar como tu, igual como tu dices, no me sale, eres muy amargado y yo no podría ser asi
-Genial, ahora que te diste cuenta, chau, teniamos un trato no?
-Tu no cumpliste con tu parte, porque no me trataste bien ni un segundo, así que no voy a cumplir con la mía. Ibas a pegarle a Luke?
-Quizas si, quizas no. 
-Que hacías en la tienda de dulces?. No! no digas nada, porque ya se que vas a decir que no me importa
-Exacto
-Eres muy seco
-Y tu muy insoportable
-Aún asi, estas aqui hablando conmigo
-No me queda de otra
-Puedes levantarte e irte
-Para que luego aparezcas donde yo esté?
-Diceses que te sigo?
-Lo dejo a tu criterio
-Creí que no quería que vaya al cumpleaños de tu hermana
-Y no quiero. –dije parandome para irme-
-Ah, escuche que hay practica ahora
-Y recién me lo dices? –exclamé y corrí a los vestuarios-
Cuando entré solo estaba Bryan, pensaba que los demas del equipo iban a llegar después, pero se me fue la idea al ver que Jos, Alonso y Alan entraron y cerraron la puerta. Fruncí el ceño, esto no me gustaba mucho.
-Creo que es hora de que esto termine no? cuanto mas vas a seguir asi Freddy? -Pregunto Bryan lo ignore e intente salir pero Jos me detuvo y bruscamente me solté de su agarre- eres nuestro amigo, donde quedo esta amistad?, ya pasaron dos años y por mas duro que suene tienes que aceptar que tus padres no están y dejar de sentirte responsable, tenías 15 años! 
-Ustedes no saben nada! –grité.
-Si que sabemos!, sabemos mas que todos como te sentías, y como te sientes. Y te entendemos muy bien, por eso dejamos que te alejaras, y apoyamos tu teoría de que solo podías con todo, pero sabes muy bien que no es asi!-Hablo Jos
-Estan siendo injustos conmigo –Alan y Alonso se mantenían en silencio y tranquilos mientras que tanto Bryan como Jos, estaban furiosos-
-Injustos Freddy? De verdad? Quien fue el injusto que nos apartó? Quien fue el injusto que orgullosamente dijo, “no los necesito”?-Pregunto Bryan muy enojado
-Y sigue siendo asi!
-No es cierto! Maldita sea Freddy –dijo Jos golpeando un casillero- reacciona! Por Dios! tu nos necesitas tanto como nosotros a ti, porque nosotros cuatro no somos nadie sin ti, y tu no eres nadie sin nosotros. Tus padres no estan, pero nosotros si Freddy, nosotros si!
-Ya basta chicos! No griten mas –Esta vez hablo Alonso- si el no quiere que seamos amigos debemos dejarlo
-No! –exclamó Alan y todos nos sorprendimos, Alan no era de gritar- ya es suficiente. Freddy tienes que dejar tu orgullo y admití que queres que todo sea como antes, todos lo queremos. Todos queremos volver a bromear con que somos gays, y todas las tonterías que hacíamos. Ya está Freddy, como dijeron Jos y Bryan, por mas duro que suene, ellos no están y no por eso vas a alejarte del mundo entero, eso no te los va a traer de vuelta.
Suspiré, ellos tenían razón, y me enojaba que me lo dijeran asi, pero yo sabía que tarde o temprano, esto iba a pasar.
Comencé a golpear mientras gritaba todo lo que me rodeaba, daba patadas a los casilleros, pegaba con los puños. Necesitaba descargarme, y sin darme cuenta empecé a llorar, cuando me cansé me deslice contra una pared hasta caer sentado. Los chicos se sentaron a mi lado formando una especie de ronda.
-Creo que me lastimé el pie –comenté y los cinco reímos- perdón 
-Mi ojimiel –dijo abalanzándose sobre mi, y los demas lo imitaron-
Estuvimos bastante rato allí sentados, hablando de todo, ellos actualizandome y yo actualizandolos con casi todo lo que había pasado en estos dos años. 
Sonreí para mis adentros, había recuperado algo muy importante para mi, mis amigos.
Cuando abrímos la puerta para salir, _____cayó al piso, y sus amigas que estaban sentadas un poco mas lejos rieron.
-Ni ahí, de estar espiando. –Dijo los chicos rieron y Jos la ayudó a levantarse- 
-Hoy a las 8 entonces! –Hablo Bryan golpeo mi espalda y los cuatro se fueron a clase. Con lo de las ocho se refería a que ibamos a su casa a festejar que volvíamos a ser amigos-
Tomé mi celular para avisarle a Mandy, que debería quedarse en la noche con Sophie.
-Sabes? A mi me enseñaron a decir gracias –dijo _____ siguiendome. Yo la miré confundido- quien pensas que plano esto?
-Deja de meterte en mi vida
-Con un simple gracias es suficiente 
-Que es lo que quieres!?
-Que me digas gracias, 
-Hola Mandy –dije cuando me atendió y me alejé ignorando a ____.

¿Puedo Amarte? {Freddy Leyva y tu} (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora