Capítulo 27. ¿Enamorado?

1.6K 87 39
                                    

El cielo comenzó a tronar, ambos vimos al cielo lleno de nubes negras, bajamos la mirada a la del otro.
—Pues tienes una manera muy extraña de demostrarlo. -Le dije aún en mi misma postura, él comenzó a negar con su cabeza agachando su mirada, niega rotundamente como si esto estuviese mal en muchos sentidos, subió su mirada a mi-
—Esto no me está pasando a mi. -Dice incrédulo, volviendo a negar con su cabeza- Todo esto es un desastre, yo no te puedo querer de la manera que esperas.
—Yo no espero nada, Harry. -Le dije negando con mi cabeza- No puedo esperar algo que tampoco puedo dar.
—¡Es que me reclamas como si yo tuviera control de esto! -Dice al alzarme su grave voz- ¡No lo tengo! Perdí el control hace tiempo, no sé que hacer contigo Ember, no puedo quererte como cualquier hombre, no puedo ser alguien estable, soy un monstruo cuando me enojo, soy celoso a morir cuando alguien está cerca de ti, ¡Y eres con la primera mujer que me pongo así! -Me explica frustrado- No puedo ignorar tus crímenes ni lo de tus amigos porque este es mi trabajo, detener lo que está mal, pero cuando se trata de ti, simplemente no puedo. ¡No puedo carajo! -Alzó más su- ¿Tú eres la molesta conmigo? Imagínate cómo me siento yo, ¡Yo también estoy molesto conmigo mismo! -Dice moviendo sus manos bruscamente mientras habla- ¡Te quiero cerca y al mismo tiempo lejos de mi!
—¡Entiende que yo también te quiero cerca! -Le dije alzado mi voz, él calló de inmediato, abriendo sus ojos incrédulo, no se esperaba esa respuesta, ni yo misma me la esperaba, dejando un silencio que da mucho a interpretarse en la cabeza de Harry- Por más que esté con Zayn, o actúe queriéndote alejar, también te quiero cerca Harry.
—¿Entonces por qué me haces esto? -Me preguntó aún frustrado, sin entenderme- ¿Por qué sigues siendo un criminal? Arriesgando tu vida día a día, haciendo esto una locura.
—Porque es mi vida Harry, así decido vivirla y así me gusta. -Le dije con la seguridad como si no fuera a cambiar de parecer- Así es mi desastre de vida.
—No lo dejarás nunca, ¿Cierto? -Me pregunta al parecer decepcionado, siento que dependiendo mi respuesta se definirá todo, siento como si en una relación uno le pregunta al otro, "¿Qué será de esto?" pues así lo siento, mi respuesta no le gustaría-
—No por ahora. -Dije al alzarme en hombros- Entonces lo mejor para nosotros dos es que sigamos así, tú tratando de arruinar mi vida mientras que yo trato de huir.
—¿Y crees que eso es lo que yo quiero? ¿Crees que a mi me gusta pensar que en algún momento mis compañeros se darán cuenta que nunca te agarraré porque siento algo por ti? ¿O que tú seguirás arriesgándote tratando de huir de mi?
—Yo tampoco tengo las respuestas a nada Harry. -Le expliqué con impotencia, porque así me siento,- Tú eres el oficial, tú tienes todo bajo control. Estoy segura de que se te hará más fácil todo con tu oficial rubia a un lado en vez de mi, una criminal.
—Ahí vas con Joselyn. -Dice al rodar sus ojos con fastidio-
—No quería saber su nombre, pero gracias por nombrarla.
—¡Entiende que yo no la quiero a ella! -Alza su voz frustrado- Me estás reclamando algo que no puedes, tú eres la que ya tienes novio de nuevo, el imbécil de Zayn Malik.
—Harry. -Dije al respirar hondo, soltando un suspiro, creando una intervención a esta especie de discusión- Me duele mi cabeza, ya me iré, esta discusión no llegará a nada.
Bufó molesto, con impotencia de que ya no hay nada más que decir, me vio alzar mi mano llamándole a un taxi de los muchos que pasan, se orilló frente a mi. Antes de abrir la puerta, me dirigí a verlo, quien sigue en su misma posición, de pie y firme viendo todos mis movimientos.
—Cuídate Harry. -Le dije, no respondió, lo que me da a entender que es momento de irme, pero no quiero, no quiero subirme a este puto taxi, quiero correr a sus brazos a besarlo, Zayn de repente se ha borrado de mi mente y ahora solo está Harry-
Mis ojos comenzaron a inundarse al ver que no me detenía en mi partida, él lo notó, pude notar como tensó todo su cuerpo, no creo que él sepa cómo reaccionar ante este tipo de situaciones que son discusiones con alguien que quieres. Subí al taxi, cerré la puerta y arrancó, en cuanto lo hizo comencé a llorar, llorar tanto como si toda esa discusión me hubiera contenido el llanto con mis mayores fuerzas, es un desastre mi cabeza, no sé que quiero, me encuentro fatal, mis lágrimas eran mis únicas compañeras de guerra desde tiempos inmemorables.

Narra Gunner.
—¿Jefe? -Pregunté desde atrás de él, Harry continúa viendo alejarse a Ember en el taxi, a decir verdad yo me encuentro tan confundido y nervioso, no sé cómo puede reaccionar, más cuando había escuchado toda esa discusión, fue imposible no hacerlo, no soy chismoso, pero se escuchaban sus gritos hasta la recepción. Salió de ese transe volteándome a ver, reaccioné de inmediato- ¿Ya nos vamos? ¿Quiere que maneje?
No respondió, solo asintió con su cabeza, ¿Qué significa eso? ¿Es un "sí" de que yo manejo? ¿O de que ya nos vamos? Sin haber entendido, decidí seguirlo a su patrulla, acompañados por un silencio terrible. Harry se fue del lado del copiloto, entendí que yo manejaría entonces. Cerramos las puertas, y antes de arrancar, Harry llevó sus manos a su rostro cubriéndolo totalmente, soltando fuertes respiraciones.
—¿Está todo bien jefe? -Me atreví a preguntar-
No respondió por unos largos momentos, ya no hice más preguntas, pero aún no arranco, no tengo idea de qué hacer, me pone los pelos de punta tener así a Harry, mi jefe, está hecho un desastre.
—No. -Por fin habló, con su grave y ronca voz de siempre- Nada está bien.
—¿Hay algo que pueda hacer? -Pregunto acomedido, preocupado porque de verdad lo estoy, y aún sin verle a los ojos-
—No lo creo Gunner. -Dice al quitar sus manos de su rostro, viendo hacia en frente, al hospital- ¿Qué opinas de esto, eh? -Me pregunta al soltar una risa, quitando un poco la tensión- ¿Estás en shock?
—En realidad, un poco. -Admití- Para como usted es...-Me interrumpe-
—Háblame de tú, veme como un amigo Gunner. -Me pidió, sinceramente yo me siento más cómodo llamándolo de usted ya que es mi autoridad-
—Tú eres.. -Pasé saliva a lo extraño que había sonado no llamarlo de "usted"- Alguien tan imponente y temido, tan duro y rígido. -Admití con confianza- Y me sorprende que alguien lo pueda llegar a poner así jefe, alguien que ha estado frente a nuestras narices y nunca me di cuenta. -Dije sorprendido, porque de verdad era algo obvio ahora que lo pienso- Y es algo poco creíble, pero eso explica su obsesión con ella y su equipo.
—Soy un desastre, ¿No es así?
—No señor. -Negué- Solo está enamorado.
Comenzó a negar rotundamente, como si fuera lo peor que le pude haber dicho.
—¡No! -Alzó su voz de repente, sobresalté un poco para el silencio que estábamos manejando- Eso jamás.
—¿Y por qué se empeña tanto en negarlo? -Pregunté tranquilo- Por lo que entendí de lo que pude ver y escuchar, ambos se quieren pero no lo aceptan, ninguno quiere perder su orgullo.
—Entonces así nos quedaremos. -Dice con molestia, sabiendo que él no dejaría su orgullo y ego tan grande-
—¿Prefieren negarlo y alejarse por orgullo a admitir que están enamorados? -Pregunté incrédulo, es una estupidez pura, el amor está cada vez más difícil de encontrar y estos dos solamente no lo admiten-
—La palabra enamorado no está en mi vocabulario. -Me dijo negando aún- Es una palabra muy fuerte Gunner. -Solté aire un poco frustrado, como es terco Harry, no puedo hacerlo cambiar de opinión-
—Jefe, sé que yo mejor que nadie le puedo dar un consejo para esta situación. -Estoy seguro de que yo puedo ayudarlo- Estar enamorado es lo que más busca una persona, yo estuve perdidamente enamorado por dos años, hasta que esa magia se fue. -Dije con trabajos, aún me cuesta trabajo hablar de mi ruptura con Amy ya que ha sido reciente entre comillas, hace cuatro meses- Daría lo que fuese por volver a sentirme enamorado. -Agaché mi mirada- Por ego, ¿Vale la pena dejarse ir? -Le pregunté, volteó a verme un poco sorprendido, ¿Acaso hice cambiar de parecer a mi jefe? ¿El temible y duro jefe de policía que he conocido? No sé qué pasa por su cabeza, pero me ve un poco sorprendido al escuchar lo que le acabo de decir-
—¿Estoy enamorado?
Oh no, realmente no esperaba esa pregunta como respuesta a todo lo que le había dicho, yo solo soy el novato como me dicen todos, entonces me siento un poco afortunado que se pueda desahogar conmigo, pero de igual forma, me puse nervioso, no sé cómo siento que mi mayor autoridad y más grande ejemplo en mi trabajo me esté pidiendo consejos a mi.
—Eres el único que puede saberlo, Harry. -Le respondí- Cuando estás enamorado no lo dudas, piensas todo el tiempo en esa persona, darías lo que fuese por estar con ella, es tu prioridad ante todo y preferirías tu estar mal y que ella esté bien, te vuelves estúpido y dejas de pensar correctamente. -Le expliqué- Mejor yo te pregunto.. ¿Estás enamorado?
Vio hacia en frente, recargando su cabeza en el asiento cerrando sus ojos, comenzó a respirar hondo fuertemente.
—Me niego a creer que lo estoy. -Me dijo volteándome a ver- Pero acabas de describir exactamente como me siento con ella.
—Entonces creo que no hay otra explicación. -Me alcé en hombros, para mi es caso cerrado de parte de ambos, tanto de Harry como de Ember- ¿Entonces? -Le pregunté para resumir toda la plática- ¿Vas a rendirte? ¿Después de la discusión que acaban de tener? ¿Te vas a rendir?
—Gunner. -Me dijo, captando mi atención total, espero que mis consejos le hayan servido de algo, se mantuvo en silencio unos segundos después de haber pronunciado mi nombre- Jamás me rendiré por ella.

La Criminal. Segunda Parte.Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang