Capítulo 45

1.6K 112 7
                                    

Sin darme cuenta me encontraba ya ocupada en otras cosas, Jeff me suplantaba en el resto del día, me encontraba en el huerto. Había visto a Thomas y Newt un par de veces pero estaba tan concentrada en pensar positivo pero cada vez que miraba a la puerta norte un escalofrío recorría mi cuerpo volverán me repetía constantemente para no perder la cordura. Newt se encontraba de un pésimo humor lo había visto preocupado, pero esta vez era diferente.
El único que trato de tranquilizarlo fue Chuck, y fue en vano, ya que cuando le dijo que probablemente estarían por ahí divirtiéndose le dio una mirada tan severa que hasta Thomas se puso blanco, peor fue la cara de horror cuando el gordito propuso ir en busca de los chicos al laberinto; el terror que cruzaba su rostro no tenía descripción, pero sabía que Newt le tenía un gran terror al laberinto. Luego de un rato el se tranquilizó y aclaro que estaba prohibido hacer eso, ya que, podrían perder más habitantes y lo más prudente era esperar yo sin embargo no podía esperar, me sentía inquieta y no dejaba de vigilar la puerta oeste esperando que la cara del estúpido de Minho apareciera. Intenté no pensar en él pero inconscientemente miraba constante a las puertas.

La hora de la cena llego y fue algo verdaderamente increíble, Sartén parecía haberse esforzado mucho en hacerla; un banquete de legumbres, panes calientes, carne y papas. Chuck, Winston y Thomas estaban en la parte sur de la finca, a unas pocas mesas de mi y Niko quien estaba devorando como animal su plato ya que no terminaba de tragar antes de meterse otro bocado, Gally también estaba comiendo en la misma mesa que nosotros pero con más calma lo cual me pareció irritable ya que dos personas estaban aún en el laberinto. Los corredores habían vuelto y algunos ya se encontraban comiendo, Newt obligó a todos a comer pero el se quedo vigilando la puerta oeste voltee a verlo; estaba recostado a la pared y solté un suspiro.

—No me preocupa mucho si llegan o no, aunque me puedo beneficiar si no.—Dijo Gally mientras metía un bocadillo a su boca. Lo mire sorprendida ¿a que se refiere?

—Gally cállate—objetó Niko.

—¿A que te refieres?—musite.

—Míralo de esta forma ellos no regresan y yo soy el más apto para ser líder, no te preocupes cuidaré de ti como Minho lo ha hecho.—Dijo seguido de un guiño, me hervía la sangre de la rabia. Niko pareció notar mi enfado ya que le dijo algo a Gally quien lo miro con desdén, se levantó y me tomó del antebrazo. No sabía si estaba enojada o triste por sus palabras ellos pueden no volver Niko me arrastró hasta el muro oeste donde se encontraba Newt, Chuck y Thomas se encontraban por delante de nosotros.

Newt estaba moviéndose inquitamente de un extremo al otro, alzó la vista al notar la presencia de Thomas y Chuck; seguida de la nuestra.

—¿Dónde están? —preguntó Thomas. Niko me dio una mirada preocupada— ¿Por qué no mandamos un equipo de búsqueda? —sugirió una vez más. Me parecía un poco irritante que Thomas insistiera en eso pero de alguna forma también lo apoyaba.

—La maldita...—Newt también parecía irritando, cerró los ojos he inhalo con fuerza.—No podemos. ¿Me captas? No vuelvas a sugerirlo. Está en contra de las reglas. Especialmente con las condenadas Puertas a punto de cerrarse.

—Pero ¿por qué? —Siguió insistiendo Thomas. No quería que Newt estuviera de peor humor pero Thomas no parecía importarle. —¿Acaso los Penitentes no los van a atrapar si se quedan allá afuera? ¿No deberíamos hacer algo?

Newt giró hacia él y lo enfrentó, con la cara roja y los ojos brillando de furia.

—¡Nuevito, cierra el hocico! —le gritó. —¡No hace ni una semana que estás aquí! ¿Crees que yo no arriesgaría mi vida por salvar a esos dos cretinos?

—No... yo... Lo siento, no quise... —balbuceó.

—Newt—Musite cerca de él.
La cara de Newt se suavizó, lo que me hizo estar más tranquila.

Compañera (Minho Y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora