Capítulo 24

2.4K 182 40
                                    

El día paso bastante rápido, y ya me encontraba en la entrada al laberinto esperando a Ben realmente estaba emocionada por él y preocupada, aunque el estuviese comportándose algo raro conmigo seguía siendo mi amigo. Newt apareció al rato tomándome de improvisto.

—No te preocupes, lo hará bien—Me dio una sonrisa genuina y también se dedicó a mirar hacia la entrada. Luego de un rato quise romper el hielo.

—Se que vendrán, pero es su primer día y tengo miedo de que se pierda o algo—Me cruce de brazos y apreté mis manos para calmarme un poco. El llegará, cálmate memorice aquellas palabras y espere que todo saliera bien. Habían pasado alrededor de 15 minutos y ya había llegado Stephen, Minho se acercaba ya a nosotros, al cruzar la apertura me dedico una mirada que no fui capaz de decifrar y luego se encaminó a la sala de mapas donde se encontraba Stephen. Aún estaba esperando a que llegará Ben y justo cuando mis esperanzas se estaban agotando lo vi dar la vuelta y corre hacia nosotros, al llegar le di un gran abrazo y el correspondió aunque estuviera empapado en sudor yo estaba alegre de que el llegará con vida. Se separó y estaba jadeando, me puso una mano sobre la cabeza.

—A mi también me alegra verte pequeña, pero ahora necesito agua y entrar a la sala de mapa—Tomo aire y prosiguió —Nos vemos en la noche ¿si?—Asentí y el me dio una sonrisa y fue a la sala de mapas.
Newt se encontraba recostado al muro con los ojos cerrados, abrió los ojos y me miró. Me dio una sonrisa y se acercó.

—Ves te lo dije—Me abrazo y quede en su pecho, el era mucho más alto que yo. Yo podía tener la misma edad que muchos de aquí pero mi aspecto es bastante juvenil, lo que me hacía ver bastante pequeña. Algo nos hizo separarnos y fue el sonido de los muros cerrándose, Newt me solto y caminamos a la cocina en busca de agua para los corredores, Sarten nos dio una gran botella de agua, yo la cargue hasta dar con la sala de mapas. Toque tres veces la puerta y Stephen abrió, tenía una expresión triste, luego Ben salio.

—¿Qué le sucede a Stephen? —Ben le dio un sorbo al agua y quedo pensativo.

—Es Eric—se mordió el labio—No regreso, se quedó en el laberinto.

—¿Y eso que?¿Vendrá en la mañana, cieto? —Ben solto un suspiro.

—No, nadie sobrevive una noche en el laberinto—Volvió a dar un sorbo al agua—Me tengo ir, hablamos en la comida.—No espero mi respuesta y se fue cerrando la puerta de la sala de mapas ¿nadie sobrevive al laberinto?¿los penitentes los... Agite mi cabeza para despejar esos pensamientos y camine hacia la cocina donde deje a Newt. Llegue a la cocina pero Newt no estaba, lo busque en la finca pero tampoco, camine por toda el área hasta dar con Newt. Lo encontré con Nick y Alby todos tenían la misma cara; angustia.

—Newt, es cierto que los que se quedan atrapados en el laberinto no vuelven—Newt hizo una mueca, se que estoy siento muy directa pero necesito respuesta.

—Nadie sobrevive una noche en el laberinto—Su expresión era triste y me sentí mal, se tiene que salvar ¿Cierto?

—Si, pero..—No logre terminar la oración cuando Alby me interrumpió.

—¡No vuelven! Entiendelo—La furia de cada palabra se entendía perfectamente. Alby y Nick se fueron, Newt me dio una ultima mirada y también se fue ¿por qué nos han hecho esto?

La noche había caído y lo peor fue la curiosidad sobre ¿que eran esas cosas? Los penitentes. Me encontraba cerca del muro mordisqueandome la uña por nerviosismo, Ben apareció y se sentó frente a mi.

—Hey, tranquila—Lo mire y el me dio una sonrisa—Son riesgos que toman los corredores.

—¿Riesgos? ¿Tan normal te suena? Estas arriesgando tu vida y no tienes ni un poquito de dolor por el chico que debe estar siendo deborado por penitentes—Ben abrió su boca pero rápidamente la cerro meditando lo que diría.

—No lo conocía—También miro hacia el muro, como si pudiéramos verlo corre hacia nosotros.

—¡Yo tampoco! Pero ese podría haber sido tú—una pequeña lágrima se derramó por mi mejilla—No quiero que eso te suceda.

—Nunca me sucedera ¿Sabes por qué? Por qué te tengo a ti como motivo para regresar—Aquellas palabras de Ben me hacian sentir mejor y lo abracé como si todo dependiera de ese abrazo. Luego de un rato lo solté y me dio una sonrisa, se paró y me ayudó a levantarme. Caminamos hacia la Finca para comer algo y nos sentamos con Newt en una mesa, me intrigaba que hace mucho dejamos de comer con Minho, bueno él dejo de comer con nostros y no lo entendia ya que la comida de Sartén es realmente deliciosa, por su parte Newt se veía preocupado pero actuaba normal. Luego de un silencio incómodo Newt hablo.

—Te mandaran mañana al laberinto—Newt tenía la mirada en su plato y la alzó unos segundos para mirarme.

—Espera ¿A mi? —Estaba sorprendida por el anuncio de Newt.

—Si a ti, ya esta decidido—comenzó a apuñalar la papa con el tenedor.

—¿Como? ¿cuando?¿POR QUE?—Alze mi voz por el repentino miedo que sentia.

—Hubo una asamblea, será mañana en misión de busqueda—soltó el tenedor—Por Eric.

—¿Cuando hubo asamblea?¿Por que no...—Newt rápidamente me interrumpió antes de seguir con mi pregunta.

—Los encargados no tienen que avisarte sobre cuando o no hay asamblea, conformate y ya—Volvió a sostener el tenedor y dirigir su mirada al planto —Iras con Minho, él ya esta al tanto.

No hice preguntas apesar de que si quería hacerlas, pero Newt no estaba de humor, Ben estaba totalmente callado a mi lado. Agarre mi plato y lo lleve a la cocina y el acosté más temprano de lo normal ¿como pueden mandarme al laberinto? Es un lugar horrible ¿por que yo? Estaba enojada y la cólera no me bajaría en un buen rato, hasta que me intente dormir y lo logre.

Compañera (Minho Y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora