Capítulo 14

2.8K 195 28
                                    

Me encontraba dándole vueltas sobre la mesa a una bolita que encontré en el piso, aún estaba feliz demasiado diría yo. Escuché un chirrido seguido de algún golpe afuera con murmullos, me coloque junto a la ventana que daba justo enfrente a la caja, vi a casi todos los habitantes alrededor de las puertas, entró Nick y otro chico que no sabía quien era. Newt gritó algo que no escuche pero de seguro mando a todos a sus trabajos ya que se fueron solo se quedaron unos 3 tipos sacando las cajas, madera y un colchón ¿Los suministros? Con que es eso lo que les mandan los creadores solté un risa sarcástica pero sonó más como un gruñido. Sacaron todo y divisé otra mochila igual a la mía quizás no soy a la única que ayudan ¡ja! Si, como si los creadores fueran tan buenos. Vi a Newt leer una pequeña etiqueta y hablar con Nick. El agarró la mochila y se encaminó hacía mi dirección así que no logre seguirle la vista, Newt y los otros chicos- entre ellos Jackson y Billy- sacaban las cajas, madera, Etc.
Me senté en la cama y comencé a rayar el cuaderno de registro, escuche la puerta abrirse y vi a Nick con aquella bolsa en mano miré extraña la bolsa ¿para mi, otra vez?  Pasaba mi vista de la mochila a él.

—¿Sabes por que te mandan mochilas especiales a ti? —Negué aunque quería gritarle que si apenas se mi nombre voy a saber por qué me mandan eso a mi.

—Quizás..saben que soy mujer o no se, tú eres el líder —Aunque mi intención era echarle en cara que no sabia nada, sono más como una excusa.

—Quizás. Esto tenía tu nombre, ten—Me extendió el bulto gris- igual que la otra- y lo tome con temor a Nick, no a lo que podía contener aquella mochila. El salió dando un portazo, quede confundida por lo que estaba haciendo los creadores conmigo ¿por qué? Me cuestiones pero no había nadie que me respondiera aquella pregunta.
Revise el interior de la mochila esperando algo, no se que, pero algo; busqué y busqué pero fue en vano solo había algunas prendas de vestir y medias nuevas. Al revisar una de las medias cayó una nota blanca, la alce y leí cada letra de aquella nota:

Mantente a salvo
-A.P

¡Eso hago! ¿Qué no ves? Quería gritarle esas palabras, pero ¿A que? ¿A la nota? No, apareceré loca. Al reverso de la nota había algo más otras palabras:

Vuelve la mochila a la caja.

Increíble, tienen para secuestrar chicos y meterlos aquí pero no para tener otra mochila.
—Estupido—Dije mirando la nota, dirigiéndome hacía nadie pero a todos paradójico ¿no? Volví a meter todo dentro de la bolsa y la escondí en una esquina de la habitación. Baje y busqué a Nick, no lo encontré en ningún lugar y luego pensé en el lugar más obvio; detrás de la finca. Hay guardaban algunas cosas como tablas, clavos, herramientas, Etc. ¡Bingo! Estaba hay hablando con Ben y Gally, me acerqué a esperar que terminarán su conversación y Nick se acercó a mi.

—¿Qué sucede Novato?—Me agradaba que me dijera novato en cierta forma.

—Dentro de la mochila había una nota que decía que tenía que meter la mochila vacía dentro de la caja —Agaché la cabeza mientras jugaba con mis dedos.

—Bien, en la noche la tiramos dentro pero no quiero que nadie se entere que te llegan reservas especiales—se cruzó de brazos —Me da una leve sospecha a que los creadores tiene algo contigo.

Me encogí de hombros y caminé hacía el huerto igual nunca hago nada, quiero sentirme productiva. En el huerto estaba Tarso en una esquina lejana, haciendo una especie de hueco con una pala, Newt estaba recogiendo manzanas en otra esquina lejana a Tarso y Zart estaba cerca del muro. Me acerqué a Zart quien recogía ciruela, le toque el hombro y él volteo dándome una sonrisa amplia.

—He novato, llegas. Pensé que no volverias—Sonreí para verme amable—Bueno te gusta el huerto ¿no? Ya noté que te llevas con la tierra—Lo miré con odio por su mal comentario, sabía que era por lo de esta mañana—Calma, es broma ¡Vaya! Con esa mirada asesina pareces mujer—Lo miré con los ojos abiertos ¿Sabe mi secreto? Quedo serio unos segundos pero luego estalló en risa—No digo que seas afeminado pero eres el novato, acostúmbrate a las bromas de mal gusto.—Me extendió una canasta vacia—Bienvenido de nuevo, novato.

Estaba feliz mientras escuchaba a Zart, el era realmente alto, flaco de pelo negro y de cara alargada. Por lo general parecía desinteresado hasta aburrido pero comento que yo era productivo apesar de todo, me llevo de aquí para allá, sacando verduras, quitando la malas hierbas del maíz, plantando unas semillas que desconozco su fruto.
Algunas veces cuando se daba la vuelta yo me robaba algunos frutos, eran muy deliciosos aparte no había comido en el día así que era justificable ¿no? Zart y yo nos estábamos llevando bien o al menos eso parecía. Me enseñó sobre cuidados de algunas plantas pero lo explicaba de una forma monótona y aburrida, tan aburrida que me pego el aburrimiento, aveces cuando me explicaba yo bostezaba para dar la impresión de estar aburrida.

—Eres una personita extraña ¿te lo han dicho—Negué mientras quitaba algunos jitomates maduros —Lo bueno de ti es que aprendes rápido, y no te he visto llorar como nena desde que llegaste.
Reí por aquel comentario ya que lloraba como nena todos los días pero con el tiempo te acostumbras a aquel modo vivendi tan extraño.
Me acerqué a Zart quien olía por alguna razón desconocida a tomate podrido, me separe de él y corri en busca de un balde, lo encontré cerca de la ducha, lo llene de agua y busqué a Zart con la vista hasta dar con el donde mismo lo deje; dándome la espalda.
Deje el balde junto a un árbol algo raquítico y seco, subí a la finca y busqué mi jabón ¿Acaso los creadores no nos dan para bañarnos? Lo metí en mi bolsillo trasero y busqué nuevamente el balde, le había caído unas pequeñas ranitas y hojas amarillas pero no le tome importancia, con las dos manos carge el balde y se lo tire encima a Zart quien dio un grito y me miró enfurecido yo le di mi sonrisa más inocente y le extendi el jabón, miró el jabón y a mi repetidas veces hasta que soltó una risa y tomó el jabón de mala gana.

—Agradece que me agradas pero hubiera sido otro y hago que estés en el cuarto oscuro todo un mes—Me alse de puntillas y le sobe el pelo, solto una risa simpatica y se encaminó en dirección a la ducha. Algunos habitantes entre ellos los embolsadores vieron a Zart irse empapado de pies a cabeza pero se retiraron casi de inmediato. Seguí en mi labor cuando Newt apareció con el rostro serio.

—¿Que garlopada has hecho?¿tirarle un balde de agua a uno de los Encargados te parece de buen gusto? Una cosa es las bromas entre tu y Tarso, y otra muy diferente es tirarle agua a un encargado—Hablaba con voz realmente enojada —Sí te tratan de meter al cuarto oscuro no te ayudaré ¿me captas?

—No seas tan gruñón, el chico de verdad necesitaba un baño por cierto te tengo una pregunta ¿Cómo los creadores saben lo que necesitan?

Abrumado por mi repentino cambio de tema dudo unos segundos pero respondio—Les dejamos notas, para saber que necesitamos ¿por?

—Curiosidad—Lo ignoré, recogía jitomates el se quedo detrás de mí un rato y luego se fue.

Ya Zart había llegado se veía más limpio, me agarró del cuello y froto su puño en mi cabeza, en broma. Ya la noche había caído pero de tanto comer en el huerto estaba llena así que decidí irme directo a la cama.
No sabía lo cansada que estaba hasta que me dormí, pero con un gran cansancio llegaron las pesadillas.

Compañera (Minho Y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora