Capítulo 12

2.9K 207 32
                                    

Baje a comer algo ya que no había comido nada y mi estomago rugía de hambre, todos estaban en sus labores. Los embolsador estaban dando vueltas y manteniendo el orden, eran quizás 6 o 7 pero solo tres que conocía de nombres; Jackson, Adam y Billy. Estaban en pareja o solos, algunos recostados a los muros.
Baje y habían algunos chicos junto con Sartén. Los pobres estaban lavando ollas, platos, cucharas, Etc. Logré divisar una canasta con algunas manzanas, ideé un plan y lo lleve a cabo. Ir por detrás, agarrar una manzana disimuladamente y meterla entre mi camisón no es difícil pensé. Hice todo paso por paso pero cuando metí la manzana debajo de camisón choque con alguien; Sartén.
Él me miraba desafiante, retrocedi en mis pasos y sin dejar de mirarlo baje la manzana a la canasta.

—Espera.—Me detuve en seco con temor.—Toma dos, no has comido nada y no dejare que alguien muera de hambre.
Se dio la vuelta y me dejo con la boca entre abierta por el asombro ¿Es en serio? Me resulta demasiado raro que no me regañara o algo.
Que mas da pensé y me lleve la manzana a la boca. Subí los escalones hasta llegar a la habitación, me sorprendió ver a Tarso sentado mientras jugaba con la venda en su mano.

—¿Qué haces aquí? —Pronuncie cada palabra con dificultad ya que tenía trozos de manzana en la boca.

—Shank eres un asco, mastica y luego habla. —Tragué y me senté frente a él.

—¿Te duele?—Deje la manzana a medio comer sobre una mesita y revisé su mano, la venda estaba algo ensangrentada Quizás se lastimó pensé. El asintió—Bien, antes de que agarré una infección te la limpiare, seré honesta ya que somos amigos; Te dolerá.
Él hizo una mueca y asintió. Busqué algodón y Alcohol, más una nueva venda. Me senté de nuevo, quite la venda a lo cual él soltó un pequeño gritó ahogado ya que su venda se había pegado a la herida.
La quite con sumo cuidado y la coloqué en la mesa, comenze a limpiar él apretaba sus labios y agarraba el borde de la cama con mucha fuerza.
Seguí quitando costras y sangre seca hasta dejar la herida visiblemente mejor. Ya había terminado y por ultimo le puse algo llamado Bálsamo; Clint me había dicho que era para que las heridas cicatrizaran rápido. Al terminar volví a vendar y le ordene lavar la venda anterior, musitó las gracias y se fue.

Volví a quedar sola, saqué aquella nota y me sentí tan intrigada por las iniciales A.P no recordaba algún nombre con aquellas iniciales Cómo si recordarás algo golpeé la mesa y la manzana que hace un rato estaba comiendo, cayó. La recogi y la bote. Pero vi algo pequeño, quizás era una lagartija pero sus ojos rojos y cuerpo robotico hizo despejarme de esa idea, aquel bicho no se movía y me miraba fijamente como yo a el, lo analice Cruel decía unas pequeñas palabras sobre él. Quedo quieto  un rato más y se fue.

Estaba quizás por caer la noche pero los muros aún no cerraban, eso significa que todavía no es la hora de comer, miré por lo que se asemejaba a una ventana- un conjunto de tablas que dejaban una ranura para mirar hacia afuera- localize a Minho hablando con Alby parecían discutir pero su conversación no me era de interés. Me senté mirando hacia la puerta esperando a que alguien llegará y me sacará de este lugar pero solo logre escuchar los muros cerrarse, solté un gran suspiro de frustración y salí de aquel lugar.

Quería irme de aquel lugar, volver a los brazos de mi madre-Sí es que tenía -ir a una escuela, aprender aunque se le haga aburrido, tener amigos. Bueno amigos no, ya tengo, no son lo mejores pero los tengo y estoy aprendiendo a quererles aunque sean medio bipolares, recordé a Newt ¡Newt! Grité en mi interior, corri a su habitación pero estaba vacia salí de la finca y busqué a Newt,  necesitaba saber que tenía pero solo veía rostros desconocidos aunque algunos conocidos como el de Tarso que sean encontraba hablando con unos chicos uno de rasgos asiáticos como Minho pero más regordete. Vi a Newt hablando amenamente con Minho, me pareció extraño Bipolar pensé y rei por mis tonterías y me acerqué deteniendome a unos metros de ellos. Newt me daba la espalda pero Minho se percató de mi presencia y soltó un gruñido a lo que Newt volteo dándose cuenta de mi presencia; pero pareció ignorarla ya que reanudó su conversación con el chico. Me quede plantada mirando a mis pies con los brazos cruzados esperando que terminarán de hablar pero aburrida, decidí oír su conversación.
Agudice mi oído y escuche algo de lo que hablaban <<Es novato, no lo trates tan duro>> <<Shank, él llego y se cree dueño de todo>> <<Minho, solo dale una oportunidad, es especial>> <<Te gusta ¿Eh?>> <<No seas Garlopo, solo que es especial pronto te darás cuenta>> Qué metida eres ¿Estarán hablando de mi? Decidí ignorar su conversación ya que no quería saber su temitas. Minho volvió a dirigirme una mirada de odio y yo lo miré desafiante pero solo puse mis ojos en blanco si el me odia yo también lo odiare, es lo justo ¿no?

Espere a Newt. Cuando él termino su charla con Minho camino-corrió hacía mi, le sonreí y el parecía alegre a lo cual me siguio sorprendiendo.

—Hey ¿Tienes hambre? Pronto será hora de comer—Habló con una gran sonrisa pero dentro de él había algo ¿Tristeza,quizas?

—Newt ¿Te parezco estúpida? —Él me miró confundido por mi pregunta.

Dudo—No ¿Por qué esa pregunta? —Se cruzó de brazos sin cambiar de expresión.

—Hace un rato estabas mal y luego estas tan....tan—Solte un gruñido de frustración —Tú. Te ves como si no hubiese pasado nada.

—No seas Garlopa, no me pasa nada—Me tomo de los hombros para calmarme—Lo de hace un rato fue un decaída pero ya todo esta mejor ¿No?

—No.—Musite

—¿No?—Alzó una de sus cejas

—Se que finges ser fuerte pero muy dentro de ti—Lo agarre del pecho por la camiseta —estas roto, como todos.

—Llevas una semana entera de conocerme, estos larchos llevan más de un año de conocerme y tú has sido la única que se da cuenta ¿Cómo? —Lo abrace, no sólo por que sabía que él lo necesitaba, si no también por que no tenía repuesta a aquella pregunta.

Lo solté y caminamos hacía la fila que esperaba la comida. Nos sirvieron, nos sentamos junto con Minho al principio el ambiente estaba algo tenso entre nosotros pero luego llego otro chico llamado Stephen y se íntegro a nuestro grupo, comimos entre risas y bromas. Newt realmente se veía feliz, Minho demostró quien era; un chico mordaz pero agradable. Stephen era más como el cómico pero serio entre ellos y yo jugaba al papel de "solo risas" no hable. Newt me miró con una gran sonrisa a la cual correspondí, me acerqué a su oído y le susurre la comida de Sartén esta rica él me dio una sonrisa muy amplia y respondió ¿Te gusta esa basura? Reímos a su broma Minho me dirigió la palabras en varias ocasiones pero casi todas eran preguntas quizás nos llevemos bien después de todo.

Todos algo cansados decidimos dormir. Newt y yo subimos a la segunda planta él me dio las buenas noches a lo cual Respondí con un igual. Entre y encontré a Clint en supino* sobre la cama cerca de la ventana, miré a la habitación, habían 3 camas me acosté en el otro extremo de donde se encontraba Clint.

Supino:Aquel que el cuerpo descansa sobre la espalda.

Me enamore de la historia de @brendadeObrien "Maze runner: Gally, Thomas y Joanna" la recomiendo a mil♡

Compañera (Minho Y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora