Capítulo 16

2.4K 191 16
                                    

Me había logrado dormir pero desperté más temprano de lo habitual, pero me sentía extrañamente descansada con mis energías renovabas, miré por el hueco de la ventana que quedaba cerca de la caja y vi a Minho con Newt ¿no duermen o que? Me pregunté. Ellos parecían discutir lo que me resultó extraño ya que parecían llevarse bien quizás son mejores amigos. Cuando intente levantarme un dolor agudo me atacó, subí mi camisón y vi el gran moretón que tenía, era de aspecto asqueroso. Me levante con gran esfuerzo solo queda fingir todo el día a que este dolor no existe.

Ya era la hora de desayunar pero esta vez comí sola, algunos chicos están en aquellas mesas medio viejas y otros ya estaba en sus labores. Vi a un par de chicos ir con Winston, estaban limpiando el matadero ¿los fregones?  Nunca conocí a ninguno. Mi comida transcurrió sumamente normal, Tarso se apareció con una manzana y se sentó a mi lado.

—Te ves como poplus ¿no dormiste?—Apesar del aspecto que daba Tarso a entender que tenía, me sentía con muchas energías para trabajar.

—No dormí mucho aunque me siento increíblemente con ganas de hacer algo productivo—Él me dio una sonrisa y le dio un mordisco a su manzana.
Hablamos sobre temas variados, nada realmente importante ¿y Lee? Que hay sobre tu nuevo amigo.

Hey, te estas olvidando de mi—Dio un mordisco a su manzana y me miró extrañado—Siempre estas con tus nuevos amigos, ni siquiera vas para que revise tu herida.—Miré su mano que aún estaba vendada y el dio una sonrisa tímida.

—No me duele, si me doliera voy y pido que me revises ¿no crees?—Esas palabras sonaban demasiado antipáticas como para tomarlas por error. Él enarco una ceja —Bueno, íre más tarde para que me revises ¿va?
Asentí sin ganas, él me dio una amplia sonrisa y se retiró al huerto.

Había pasado la mitad de la mañana cosechando, quitando las malas hierbas, aguantando el dolor, Etc. Zart era un chico agradable, claro si hacías tu trabajo y no eras holgazán Se toman muy en serio la regla de "haz tu trabajo". Ayudaba a cada cosa que me pedían, estuve la mitad del tiempo junto con Newt en la huerta, donde habían matorrales de maíz y un gran árbol de manzanas al lado, habían un par de chicos que anteriormente había visto con Winston o Sartén ¿Tendrán más de un trabajo? No era mi asunto averiguar la vida de los habitantes así que seguí recolectando maíz, Newt se veía un poco decaído.

—Hey Newt ¿Todo bien?—Le pregunté sin parar ni quitar la vista del maíz.

—Bien..eso creo ¿tan mal me veo?—Soltó una risa vaga y seguí revisando las hojas de maíz.

—Newt, te ves preocupado ¿Puedo saber por qué? —Está vez si lo miré y pare mi labor, él hizo lo mismo.

—Es Minho, se veía fatal esta mañana y aun así quiso irse al laberinto ¡Es un Garlopo! Hasta que no caiga la noche y ellos no regresen tendré esta cara—Era evidente su preocupación y parte de ella era mi culpa.... no hubiera hecho eso...No,no es mi culpa ¿o si? Quería que Newt estuviera bien pero su preocupación era por su amigo Minho y yo no podía hacer nada —Sigamos trabajando, pronto será la hora de comer ¿bien?
No recibió respuesta de mi parte pero siguió trabajando, Newt estuvo distraído todo el tiempo, se corto con una hoja de maíz o tropezaba, era un desastre y era mi culpa si tan solo... ¡No, Para de echarte la culpa! Necesitaba distracción así que pedí un permiso a Zart para ir a la habitación de los Docs, cosa que me resultó difícil ya que no podía hablar. Luego de casi 5 minutos intensos haciendo que Zart me entendiera los dos estábamos tan estrésados que abandone la idea de que él me fuese a entender si tan solo pudiese hablar muchas cosas fueran mejor. En él momento que abandoné la idea Tarso apareció siendo mi salvación.

—Zart, me lastime la mano ¿Me prestas a Leo para que me cure?—Esas palabras sonaban tan falsas que me costó saber si de verdad lo quería.

—Bueno, pero no les doy mas de 5 minutos—Nos señalo—Los quiero ver reanudar su trabajo apenas salgan de la finca.

Se retiró y di las gracias a Tarso, el no me miró y solo se encaminó hacía la finca. Me resulta extraño sus últimos cambios de humor ¿Qué le pasará? Todo era confuso, los chicos en este lugar actúan de formas extrañas. Pose mis manos en las caderas y sentí un dolor agudo y volvi a recordar el moretón que debía formarse anoche, quería ver que tan mal estaba no me alsaria el camisón frente a todos. Corri para alcanzar a Tarso pero él no pareció captar mi presencia.
Llegamos a la habitación y sin mi orden se sentó, Clint estaba despalda a la puerta por eso no nos vio o solo ignoró nuestra presencia. Me coloqué junto a Clint quien alzó su vista un momento y siguió escribiendo algo en una hoja del registro, la arranco y se fue. Hice una mueca,  busqué algodón y Alcohol, y me senté frente a él.
Cuando quite la venda su herida se veía bien, mejor de lo que imagine lo cual me extraño pero limpié algunas costras muertas y un poco de sangre seca alrededor de la herida. Busqué el Bálsamo y se lo puse, envolvi su mano en la misma venda que estaba semi-limpia, él dio las gracias y se fue sin más. Dejándome sola.

Ya había pasado la hora de comer y tuve prácticamente que rogarle a Newt para que comiera algo, luego de una larga discusión comió un poco pero me tuve que terminar su almuerzo, pero me alegro que hubiera comido algo.
Ya habíamos reanudado nuestro labor en el huerto, pero Newt se encontraba esta vez junto con Tarso haciendo labores pesadas Qué raro que yo no sea un Fregón ya que no hago nada realmente pesado solté un suspiro y comencé a hacer un pequeño hoyo para plantar una semilla que desconocía su fruto. Pasaron algunas horas pero seguía siendo de día aún faltaba mucho para el atardecer, mucho trabajo por delante y yo estaba empapada en sudor y Zart junto con Newt no eran la excepción. Un grito de ayuda nos sobre salto y fui al origen del gritó no por que soy Doc si no por la curiosidad, corri a la apertura que daba al laberinto para encontrar a Alby ayudando a caminar a Minho, corri inmediatamente hacía Minho para ver que sucedia pero cuando iba a tocar al chico me aparto la mano con un golpe y me miró con odio. Me acerqué a Alby quien jadeaba y tomada agua que un tipo ''X'' le dio, Newt también había llegado junto con la mitad de los habitantes a ver lo que sucedia, yo me acerqué más a Alby y le hable en susurró.

—¿Qué sucedió? ¿los penitentes?

—No, novato el miertero de Minho estaba tan cansado que no se fijo en el camino y termino tropezando y lastimandose el tobillo, por suerte me dio por ir a verlo—Solte un gran ''Oh" y volví hacía Minho quien ya era socorrido por Jeff y Clint.
¡Excelente! ahora me toca cuidar a Minho ¿Sarcasmo? ¿Donde?

Compañera (Minho Y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora